Carlos Baute denuncia un veto en Venezuela tras oponerse al chavismo
  1. Noticias
SE ESTRENÓ ESTE MARTES EN 'A BAILAR!'

Carlos Baute denuncia un veto en Venezuela tras oponerse al chavismo

El cantante venezolano ya no es tan bien recibido en su país de origen después de haber realizado varios comentarios en las redes en contra del régimen de Nicolás Maduro

placeholder Foto:

Carlos Baute ya no es tan bien recibido en su país de origen. El cantante está a punto de cumplir 40 años y la mitad de su vida la ha dedicado al mundo de la canción. Ahora su música ya poco se escucha en Venezuela. El cantante ha hecho pública su oposición al régimen chavista a través de las redes sociales y, tal y como relata el propio Baute a Vanitatis, eso ha provocado que le veten. “Esta semana me he enterado de que me han sacado de las radios chavistas. Esa es la represión que existe allí”, comenta el venezolano.

El Gobierno de Venezuela revoca las credenciales a periodistas de CNN en Español. ¿Dónde queda la libertad de prensa Nicolás Maduro?

El cantante aprovecha cada oportunidad para defender los derechos de sus compatriotas. Este lunes presentaba ante los medios de comunicación A bailar!, el nuevo programa de baile de Antena 3 en el que es jurado. Y desde allí cogió el micro para hablar de la situación de Venezuela. “Lo de Venezuela es terrible. La gente no se está enterando de lo que está sucediendo”, comentó el cantante.

Desde hace varias semanas, Venezuela ha extendido por todo el mundo un grito de protesta en contra de la represión política que vive el país por parte de sus políticos. A este movimiento se han unido numerosos rostros conocidos que han querido mostrar su apoyo a los venezolanos a través de las redes sociales. Desde que este movimiento opositor surgiese en las calles de Venezuela, el propio Carlos Baute cuenta que ha utilizado sus redes sociales para que sus amigos y familiares se enteren de las noticias que los medios de comunicación venezolanos no pueden contar en las redes sociales.

“El Gobierno de Venezuela revoca las credenciales a periodistas de CNN en Español. ¿Dónde queda la libertad de prensa Nicolás Maduro?”, publicaba el cantante hace unos días en su muro de Twitter. Por este y por otros comentarios parecidos, Carlos Baute ya no es visto con buenos ojos por los afines al movimiento chavista y su música no se puede promocionar de igual forma en su país de origen. “Yo soy opositor y siempre ha sido público”, declara el cantante. “Los periódicos de Venezuela tienen 8 hojas. Es terrible”.

Imagen promocional de su último trabajo discográficoEl propio Nicolás Maduro ya expresó su opinión sobre que artistas como Baute se pronunciaran sobre la situación que vive el país. “Creen que porque son famosos y sus canciones nos gustan pueden determinar nuestra mente y qué debemos hacer con el país. Se equivocaron con Venezuela”, declaró el dirigente venezolano.

Para apoyar a sus compatriotas, Baute está preparando un nuevo videoclip que buscará dar voz e imagen al movimiento, para que se conozca lo que está pasando en todo el mundo. “Quiero ayudar y voy a dar una sorpresa musicalmente. Tengo la ayuda de varios artistas y voy a sacar un videoclip”, anuncia Baute.

Los Oscar, una plataforma de apoyo

Carlos Baute es sólo uno de los nombres que se han unido contra las represiones que están viviendo los venezolanos estos últimos días. Una cantidad muy grande de rostros ha querido demostrar su solidaridad cuando las cámaras estaban de su parte. El pasado domingo, durante la ceremonia de entrega de los Oscar, el actor Jared Leto, elegido como Mejor Actor de Reparto, cogió el micro para denunciar que “para todos aquellos soñadores ahí fuera que miran esto esta noche, en sitios como Ucrania y Venezuela, deseo apuntar que estamos aquí, mientras peleáis para que vuestros sueños se hagan realidad, por vivir lo imposible, pensamos en vosotros esta noche”.

A este movimiento se han unido personalidades como Madonna,Cher, Rihanna, Kevin Spacey, Sofía Vergara, Forest Whitaker u Oliver Stone, que han mostrado su apoyo a través de diversos comentarios en directo o a través de sus cuentas personales en Twitter.

Carlos Baute Redes Sociales Noticias de Venezuela