Logo El Confidencial
ANALILEN, UN ÉXITO INESPERADO

Lourdes y Sibi Montes amplían negocio: diseñarán también vestidos de fiesta

El mundo de la moda está de enhorabuena. A pesar de que la crisis ha afectado a muchos diseñadores, las hermanas Montes dan un impulso a Analilen

Foto: Lourdes Montes y Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)
Lourdes Montes y Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)

El mundo de la moda está de enhorabuena. Si la crisis ha golpeado con dureza a consagrados diseñadores como Modesto Lomba, que se vio obligado a abandonar su taller en Madrid, y Victorio & Lucchino y Adolfo Domínguez, que han tenido que echar el cierre de varias de sus tiendas, parece que hay quien se salva de la ‘quema’.

En las últimas semanas, Lourdes Montes y su hermana Sibi han ampliado su línea de negocio. Si bien la firma Analilen nació en un principio como una empresa dirigida exclusivamente al diseño de moda nupcial, la mujer y la cuñada de Francisco Rivera han decidido dar un paso más y apostar por el diseño de vestidos de fiesta, según ha podido saber Vanitatis. De hecho, las hermanas se encuentran inmersas en el diseño de su primera colección de fiesta. Este cambio de rumbo no supone un abandono a la esencia de Analilen, ya que Lourdes y Sibi continuarán aceptando encargos de vestidos de boda.

Uno de los primeros trajes de fiesta que la firma ha diseñado fue el que lució Sibi Montes en la boda religiosa de Fran Rivera y Lourdes el pasado 12 de julio en Sevilla. Desde entonces, las hermanas han ido diseñando otros vestidos de estas características para varias bodas en los que la pedrería, el encaje, la seda, el satén y colores como el azul marino, buganvilla y el verde manzana han sido los protagonistas.

Según indican a Vanitatis, la nueva colección será presentada en un desfile que tendrá lugar en las próximas semanas y al que solo se podrá acudir por invitación. De hecho, algunas de ellas serán sorteadas entre quienes a diario comentan las publicaciones que la firma Analilen hace en sus distintos perfiles de las redes sociales.

Algunos de los nuevos diseños de fiesta de Analilen
Algunos de los nuevos diseños de fiesta de Analilen

Un antes y un después para Analilen

Situado en pleno corazón de Sevilla, el atelier de la firma se ha convertido en algo más que un lugar de paso de la capital. Después de que las hermanas Montes lanzaran su primera colección nupcial en abril, que contaba con ocho vestidos, el pasado mes de julio supuso un antes y un después para Analilen.

Detalle del vestido de novia (Gtres)
Detalle del vestido de novia (Gtres)
Sabedora de que el día de su tercera boda con Fran sería el mejor escenario para promocionar su firma, Lourdes Montes llegó a la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y el Cristo de las Tres Caídas con un diseño propio que se convirtió en el objeto de las críticas. Apenas dos días después del enlace, Vanitatis preguntó a sus lectores qué les parecía la elección de Lourdes. De los más de 19.200 votos registrados, casi 18.000 –93,4%– votaron que no les gustaba, frente a los apenas 1.272 a quienes les pareció acertada su elección.

Sin embargo, lo que parecía un fiasco en toda regla fue un balón de oxígeno para Analilen, que recibió 16 encargos apenas unos días después de darse el ‘sí, quiero’. “Sabemos que cada persona tiene un gusto diferente y que, aunque queramos es muy difícil recibir sólo comentarios buenos”, aseguraba Lourdes en el perfil de Facebook de su firma ante el aluvión de críticas y con el único objetivo de defender su empresa. Una empresa que tiene un rumbo ya definido y que, según parece, nació para triunfar. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios