Logo El Confidencial
ella es la heredera de inditex

Marta Ortega y Sergio Álvarez, crónica de una separación anunciada

La pareja, que tiene un hijo en común, Amancio, de año y medio ha puesto fin a casi tres años de haber contraído matrimonio. La crisis empezó en primavera

Foto: La pareja en octubre durante una competición celebrada en Barcelona (Gtres)
La pareja en octubre durante una competición celebrada en Barcelona (Gtres)

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera de Inditex, ha puesto fin a su matrimonio con Sergio Álvarez Moya. Así lo han confirmado a Vanitatis fuentes del entorno familiar. La pareja, que tiene un hijo en común, Amancio, de 1 año y medio, contrajo matrimonio el 18 de febrero de 2012. Ahora, casi tres años después han decidido separarse de forma amistosa confirmando así la información que este medio avanzó en octubre sobre una profunda crisis entre ellos.

Marta Ortega el día de su boda con Sergio (Gtres)
Marta Ortega el día de su boda con Sergio (Gtres)

Crónica de una separación anunciada

En octubre, Vanitatis ya anunció el abandono del hogar del jinete, quien dejó la casa que la pareja compartía en La Coruña y se mudó al domicilio de sus padres en su tierra natal, Asturias. Álvarez Moya trasladó sus caballos, personal y camiones de Casa Novas, la hípica de los Ortega, a su cuadra de Gijón. Este gesto fue tomado como un claro indicio de separación, o por lo menos, de crisis. Sin embargo, el jinete negó cualquier tipo de ruptura con su mujer a este medio y aseguró que el movimiento en las cuadras de Amancio Ortega se debió a que ambos, él y su esposa, debían viajar a la localidad de Vilamoura, en Portugal, para participar en el Vilamoura Champions Tour.

Y así fue. El 4 de octubre la pareja apareció junta en tierras lusas en un intento de acallar los rumores sobre una posible separación. Ya las fuentes de su más cercano entorno que confirmaban el abandono del domicilio conyugal habían advertido a Vanitatis que negarían cualquier habladuría. “Lo negarán y aparecerán juntos para apaciguar la tormenta”. Dicho y hecho.

Pero esa no fue la única ocasión en que Marta y Sergio pretendieron alejar la sombra de la separación. El 10 de octubre asistían al Furusiyya FEI NAtions Cup de Barcelona en la que Sergio se batió en la final y recibió el apoyo desde las gradas de su mujer. Un mes y unos pocos días después, el 19 de noviembre, la imagen se repetía en el Concurso de Saltos Internacional Jumping Indoor Maastricht.

La última imagen del matrimonio se tomó el 28 de noviembre en la Horse Week de Madrid, celebrada en el recinto madrileño de Ifema. La pareja, acompañada esta vez de su hijo Amancio, se deshizo en cariños durante los tiempos libres de las competiciones pues en esta ocasión ambos estaban inscritos. Ella participó en la prueba CSI2 International Jumping y él en la copa del Mundo de CSI5.

A pesar del intento, Marta y Sergio no han podido superar la crisis matrimonial que vienen arrastrando desde octubre y de la que Vanitatis se hizo eco en primicia. Tendrá que pasar un tiempo para averiguar si se trata de una separación temporal o, por el contrario, se despiden sentimentalmente para siempre. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios