Logo El Confidencial
EL NIÑO HA NACIDO POR CESÁREA

Nace Sasha, el segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

La cantante colombiana ha dado a luz a su segundo bebé fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué. El retoño llegó al mundo pasadas las 22:00 horas

Foto: Shakira, muy feliz durante su segundo embarazo (VANITATIS)
Shakira, muy feliz durante su segundo embarazo (VANITATIS)

La cantante Shakira ha dado a luz a su segundo bebé a las 21:45 horas de este jueves en en el Hospital Quirón Teknon de Barcelona, en un parto programado por cesárea y sin complicaciones. El bebé, que ha pesado tres kilos, es el segundo hijo de la cantante colombiana el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Madre e hijo se encuentran en perfecto estado y descansando en la habitación 327 de la clínica de la Ciudad Condal, suite que había reservado desde hace varías semanas, como adelantó Vanitatis

Sasha, ese es el nombre que finalmente han elegido la cantante y el jugador del FC Barcelona para su segundo hijo. Así lo ha confirmado el abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, quien fuera vicepresidente del club azulgrana, al programa de radio El Món de RAC1. Este nombre hunde sus raíces en Grecia y Rusia y significa 'defensor de la humanidad' o 'guerrero', como así ha asegurado el propio jugador en su perfil de Twitter. El feliz bisabuelo también ha asegurado que el pequeño “se parece a Gerard, al nacer Milan se parecía a Shakira y este se parece a él. Es rubito”. Ha sido el propio Bernabéu quien ya ha inscrito al recién nacido como socio del FC Barcelona. Lo ha hecho a media mañana de este viernes, cuando se ha acercado a las oficinas del club. Sasha Piqué Mebarak ya es el socio número 155.629.

El parto se ha desarrollado con las condiciones que habían puesto, las mismas que cuando dió a luz a Milan: en el quirófano solo ha habido un equipo de mujeres –a excepción de un cirujano plástico– dirigido por la ginecóloga Carlota García-Valdecasas, hija del especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina. Todos ellos habrían firmado un contrato de confidencialidad. 

Shakira ingresó en torno a las 19:00 horas en la clínica Teknon de Barcelona para dar a luz a su segundo hijo. La entrada de la cantante colombiana al centro médico ha estado estratégicamente planificada por la pareja para evitar que la prensa sea testigo de ella, tal y como ocurrió con el nacimiento de Milan. Desde su salida de su domicilio, donde también se encontraba un equipo de profesionales gráficos, hasta su llegada al hospital ha pasado completamente desapercibida.

Jugar al despiste

Shakira, piqué y milan posan para unicef
Shakira, piqué y milan posan para unicef

Las inmediaciones de la clínica se habían convertido en un fuerte levantado entre periodistas y gráficos que, desde hace varios días, esperaban la entrada de la artista para dar a luz a su segundo hijo. De hecho, tal y como ha podido confirmar este medio a través de fuentes presenciales, el propio equipo de seguridad de la Teknon de Barcelona esperaba a la cantante en la puerta del almacén y finalmente ha accedido al interior del edificio a través del aparcamiento, como así se han percatado los reporteros cuando era ya demasiado tarde.

Durante los últimos días, la cantante ha permanecido enclaustrada en su casa a la espera de la llegada de su segundo hijo. Piqué, sin embargo, ha mantenido al día sus compromisos con el club blaugrana hasta el último momento y también se encargó de recoger a su hijo Milan de la guardería.

 

Shakira y piqué este miércoles (twitter)
Shakira y piqué este miércoles (twitter)

Estos últimos días también han sido especiales porque Shakira y Piqué han vuelto a posar embarazados de su segundo hijo por una buena causa. Tal y como hicieran con Milan, la cantante colombiana y el futbolista del Barcelona protagonizaron hace una semana una foto juntos que será la imagen de la nueva babyshower, con la que buscan que sus seguidores les hagan regalos a través de una web. Estos beneficiarán directamente a la labor de Unicef en favor de la infancia en los lugares más pobres del mundo. 

"Ahora que estamos esperando la llegada de nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, dijo Shakira.  

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios