Logo El Confidencial
no ha acudido al juicio al no estar obligado

Piqué pide perdón por sus "expresiones desafortunadas" a la Guardia Urbana

El defensa del FC Barcelona se ha disculpado este jueves por las expresiones desafortunadas que profirió a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que multaron a su hermano en octubre

Foto: Gerard Piqué (Efe)
Gerard Piqué (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se ha disculpado este jueves por las expresiones "desafortunadas" que profirió a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que multaron a su hermano, en un incidente por el que la fiscal le pide una multa de 900 euros y la acusación particular de 10.500 euros. En el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha quedado visto para sentencia el juicio rápido por este caso, ocurrido la madrugada del 13 de octubre de 2014 en una zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona, en el que la fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Guardia Urbana, acusan al internacional azulgrana de una falta de respeto a la autoridad.

Piqué, que no ha acudido al juicio -no estaba obligado al ser un caso de faltas-, ha entregado a través de su abogado una carta a la juez en la que reconoce que utilizó expresiones "desafortunadas", por las que se disculpa, reconoce que se equivocó y se compromete a intentar que no se vuelva a repetir un incidente parecido. No obstante, el futbolista alega en la carta que no reconoce todas las expresiones que se le atribuyen en el atestado, y que hoy han ratificado en el juicio los dos agentes, que aseguran que les dijo que la Urbana le daba "asco", que le multaban porque le tenían envidia, que ponían sanciones porque iban a comisión y que no pagaría la multa porque llamaría a su jefe.


Este mismo miércoles, Piqué fue visto auxiliando a una motorista que sufrió un accidente de tráfico en Barcelona. Según ha informado la cadena de televisión 8TV, el accidente ocurrió sobre el mediodía de ayer en la confluencia de la Avenida Diagonal y la calle Casanova de la capital catalana, cuando una camioneta y una motocicleta chocaron y la motorista cayó al suelo. Una testigo presencial del accidente ha explicado a 8TV que vio cómo el futbolista del FC Barcelona se apeó de su vehículo y corrió a auxiliar a la motorista, y ha mostrado imágenes del defensa barcelonista junto a la mujer herida.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios