Logo El Confidencial
políticos y familiares

Zoido, el último en unirse al club de los abuelos ‘populares’

El alcalde de Sevilla ha presentado a su primera nieta a través de las redes sociales. Son pocos los políticos del PP con el cargo de “abuelos”

Foto: Zoido acaba de tener a su primera nieta (Montaje de Vanitatis)
Zoido acaba de tener a su primera nieta (Montaje de Vanitatis)

Ser político y abuelo no debe ser fácil. Si los nietos son la oportunidad de malcriar a los hijos de tus hijos, los cargos públicos no tienen mucho tiempo para disfrutar de ese regalo de la vida. El último de los miembros del Partido Popular en convertirse en abuelo ha sido Juan Ignacio Zoido. El alcalde de Sevilla, que casó a su hijo mayor en noviembre de 2013, acaba de presentar a su primera nieta a través de las redes sociales. Pero él no es el único abuelo popular. Zoido se acaba de unir a José María Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre y Miguel Arias Cañete en otro papel de su vida. Pero ¿qué tipo de abuelo es cada uno de ellos?

1. José María Aznar, el ‘superabuelo’

El expresidente del Gobierno tiene seis nietos de los que disfrutar. A los cuatro hijos de Ana Aznar hay que sumar los dos de José María Jr. El primogénito de Aznar quiso rendir un homenaje a su padre nombrando a su segundo hijo, que nació hace diez meses, José María. U abuelo que hace 2.000 abdominales diarios seguro que para sus nietos es un superhéroe.

2. Ana Botella, la abuela didáctica

Si hay un hito en la carrera política de Ana Botella, ese es el “relaxing cup of café con leche”. Más allá de los chascarrillos que generó su spanglish, imaginamos a Ana Botella leyendo cuentos a sus nietos, cambiando de voz con cada personaje y arropándolos al quedarse dormidos. Es una auténtica “abuelona” hasta el punto de que canceló su agenda para conocer a su último nieto.

Ana Botella y Aznar con sus nietos en el circo (Gtres)
Ana Botella y Aznar con sus nietos en el circo (Gtres)

3. Esperanza Aguirre, la yaya ausente

"Ahora ha llegado el momento de vivir más cerca de los míos y dedicarme a mis nietos, a mis hijos, a mi marido, a mi madre y a mis siete hermanos". Esas fueron las palabras pronunciadas por Aguirre en septiembre de 2012, cuando anunció que dejaba la política activa. La exjefa del Ejecutivo madrileño, abuela de cinco nietos, ha vivido años volcada en su trabajo, por lo que no tenía tiempo para su familia. Después de dos años y medio junto a “los suyos”, se rumorea con una vuelta de Aguirre a la primera línea. Al menos sus nietos la disfrutaron dos años. La expresidenta de la Comunidad tiene cinco nietos, el mayor de cinco años. Tres son de su hijo mayor y dos del pequeño. De todos ellos, al igual que los Aznar, solo tiene una nieta, Beatriz, nacida en 2009.

Esperanza Aguirre junto a su nieta mayor (Efe)
Esperanza Aguirre junto a su nieta mayor (Efe)

4. Miguel Arias Cañete, el abuelo divertido

Tiene una colección de coches antiguos, le gusta la feria de Jerez… El exministro de Agricultura debe ser un abuelo hiperactivo que disfruta mostrando a sus nietos las bondades de Andalucía. Le gusta surfear e ir a la playa con su familia. Casado con Micaela Domecq, el matrimonio tiene tres hijos y el mismo número de nietos. Según cuentan quienes le conocen, no tiene problema en amasar plastilina o poner vídeos de Pocoyó en su iPad.

5. Juan Ignacio Zoido, el nuevo abuelo

Imaginamos al alcalde de Sevilla mirando embobado fotos de su nieta, enseñándola a todo el que le da la enhorabuena. Zoido enterneció el corazón de sus seguidores de Twitter este miércoles con las siguientes palabras: “Hay regalos que la vida solo te concede una vez, como ser abuelo primerizo. Estoy muy feliz por la llegada de Arancha”. 

Zoido con su primera nieta (Twitter)
Zoido con su primera nieta (Twitter)

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios