Es noticia
Menú
Diego Osorio, ¿el Ana Allen de la alta sociedad?
  1. Noticias
miembro de la aristocracia

Diego Osorio, ¿el Ana Allen de la alta sociedad?

Modelo y aristócrata, asegura que estudió en Eton pero no aparece en la lista de antiguos alumnos 'Eatonianos'

Foto: Diego Osorio en una imagen de archivo
Diego Osorio en una imagen de archivo

¿Qué es lo que más te molesta? “Odio el cilantro y la luz por la mañana y a parte, la mentira, la falta de realidad y la hipocresía en las personas”. Así respondía Diego Osorio en una entrevista concedida a la revista Neo2 en abril del año pasado.Sin embargo, parece que la realidad vivida por Osorio es diferente a la que relata.

Tras estudiar unos años en España, Osorio se trasladó hasta Gran Bretaña para terminar el colegio bajo las directrices de la educación inglesa. Tras pasar por varios internadios, la prensa ha publicado en varias ocasiones su estancia en Eton, el centro más elitista y prestigioso del mundo. Pese a que en varias entrevistas, como una en el XL Semanal, Diego responde a preguntas sobre el centro,es curioso que a Eton no le figure como alumno.

El bulo de que Diego se ha formado en las filas del mismo colegio donde estudiaron los hijos de Carlos de Inglaterra, Guillermo y Enrique, nunca ha sido negado por nadie. Tampoco por él. Sin embargo, hace unas semanas llegó una llamada a la redacción. Un bufete de abogados contratado por Eton pedía “que no se diga más que ha estudiado en nuestro centro pues no es así”.

Tras la llamada del bufete de abogados español contratado por Eton, Vanitatis se ha puesto en contacto con uno de los antiguos alumnos que sí ha estudiado en el centro. “Yo no le conozco, aunque veo que tenemos tres amigos en común en Facebook. He mirado, y no hay registro suyo en la Old Etonian Association [la asociación de antiguos alumnos], sin embargo, quizá no tienen a todos los alumnos registrados”, explica dubitativo.

Soltero de oro

Diego Osorio tenía todo para ser un codiciado soltero de oro. Aristócrata, guapo y políglota, el exnovio de Ana Boyer y Eugenia Silva parecía ser el yerno ideal de cualquier madre amorosa.

Osorio es el quinto hijo de Miguel Osorio y Díez de Rivera y Gloria Nicolás-Correa Barragán. Hasta su muerte en 1997, su padre ostentaba los títulos de conde de la Corzana y marqués de los Balbases. Además, su familia está emparentada con el duque de Alburquerque, ya que Joannes Osorio y su padre eran primos.

Nacido el último día de 1985, Diego está empadronado en Cadreita, un pueblo navarro de algo más de 2.000 habitantes. Todos los Osorio tienen su residencia en una casa en la plaza del ayuntamiento. El marquesado de Cadreita está en manos de su familia.

Modelo y empresario saltó a las páginas del papel cuché en 2007, cuando se conoció su relación con Ana Boyer. Por entonces, la benjamina de Isabel Preysler tenía 18 años y el aristócrata era su primer novio formal. El 21 de noviembre de 2007, la revista ¡Hola! se refería a Osorio como “el chico que acompañaba a Ana Boyer durante su asistencia al Master Series de Madrid”. Era todo un desconocido que pronto comenzó a cotizar en la prensa.

Tanto es así que, en 2011, un año después de terminar su relación con Ana Boyer, la revista Vanity Fair le dedicó un reportaje titulado “El yerno ideal”. Fue la primera vez, según la hemeroteca a la que ha tenido acceso Vanitatis, en la que se hablaba de que este chico había estudiado en Eton.

En julio de ese mismo año, Osoriocomenzaba una relación con Eugenia Silva. O se convertía en su consuelo tras el ‘parón’ de la relación entre la modelo y Alfonso de Borbón, con quien volvió en 2013. Su relación con latopespañola le sirvió para comenzar una carrera en la moda. En 2013 protagonizó elfashion filmcon el que Rabaneda abrió su desfile en la Semana de la Moda de Madrid. En ese vídeo se puede ver el perfecto inglés que habla Osorio.

Aunque Osorio no aparece como socio en ningún empresa española, sí se ha convertido en empresario en Estados Unidos. De hecho, desde hace un año vive a caballo entre Nueva York y Madrid. Su principal trabajo, además de sus compromisos con la moda, lo desarrolla enMFO & Partners, una compañía que gestiona patrimonios familiares.

Vanitatisse ha puesto en contacto con sus representantes, quienes han declinado hacer declaraciones. "Diego no dice que haya estudiado en Eton, habla de internados ingleses", le excusan. Además, según ha podido saber este medio, Osorio, tras concoer la publicación de este reportaje, se ha limitado a decir a sus amigos:"Yo nunca he dicho que estudié en Eton". Por si acaso,Vanitatispega el extracto de una entrevista publicada por elXL Semanalen Marzo de 2013.

XL. Veo que hemos amortizado su paso por Eton College...

D.O.Yo le debo mucho a los internados ingleses por los que he pasado.Desde pequeño, te inculcan un gran sentido de la superación personal.

XL. Aunque lo de internado inglés no suena a mucha risa...

D.O.Que va, yo era feliz. Todos los hermanos hemos estado allí, menos mi hermana Ana, que se volvió porque casi se deshidrata de tanto llorar. Hay que acostumbrarse a todo, incluso a las novatadas.

XL. ¿No me dirá que le hizo alguna bromita a los príncipes de Inglaterra?

D.O.[Se ríe]. No, no. Con Harry he jugado al polo y he coincidido varias veces en Sotogrande, y con William también he coincidido veraneando, pero en el colegio ni se me ocurrió.

XL. ¿Y a usted? ¿Qué le hicieron?

D.O.Me pegaron la mano a la ceja con pegamento. Pero era normal, había que ganarse el respeto de los más mayores.

¿Qué es lo que más te molesta? “Odio el cilantro y la luz por la mañana y a parte, la mentira, la falta de realidad y la hipocresía en las personas”. Así respondía Diego Osorio en una entrevista concedida a la revista Neo2 en abril del año pasado.Sin embargo, parece que la realidad vivida por Osorio es diferente a la que relata.

Diego Osorio Moda
El redactor recomienda