Logo El Confidencial
EL ALOJAMIENTO RURAL EL RECREO DE SAN CAYETANO

La casa rural de los hermanos Rivera no cumple con sus expectativas

Tras meses de reformas en la antigua casa familiar rondeña El Recreo de San Cayetano, los hermanos Rivera inauguraron en enero un alojamiento rural. El calendario de reservas señala que en los seis meses próximos solo la tienen alquilada por 17 días

Foto: Cayetano y Francisco Rivera en un fotomontaje junto a su finca de recreo (Vanitatis)
Cayetano y Francisco Rivera en un fotomontaje junto a su finca de recreo (Vanitatis)

El negocio que abrieron el pasado mes de enero Cayetano y Francisco Rivera no parece tener la aceptación que a buen seguro esperaban que tuviera. A principios de año los hermanos cumplieron un sueño pendiente al convertir la finca familiar El Recreo de San Cayetano en una casa rural. Para el acondicionamiento de la antigua casa familiar de Ronda (Málaga), los hermanos Rivera hicieron una importante inversión que por ahora no está generando el retorno esperado. El negocio no termina de despegar.

El calendario de reservas de la propia página web así lo refleja. Durante los próximos seis meses, los de temporada alta (abril-septiembre), los clientes brillan por su ausencia. Desde este lunes 13 de abril hasta el 30 de septiembre (la fecha máxima para poder realizar reservas) solo tienen ocupada la casa en 17 de los 171 días que hay.

En rojo, los días que los hermanos Rivera tienen reservada su finca
En rojo, los días que los hermanos Rivera tienen reservada su finca

Parece que el importe que hay que abonar por alquilar la casa pesa más que la expectativa que puede generar alojarse en un recinto por el que han pasado grandes personajes del mundo del toreo y el arte, como el mismísimo Orson Wells, cuyas cenizas están enterradas en un pozo situado en la zona del jardín al cobijo de dos tilos centenarios.

Tal y como este portal informó en su momento, el precio de la casa íntegra (no se alquila por habitaciones) es de 1.000 euros por noche y está acondicionada para 10 personas (100 euros por persona y noche). Como se puede comprobar en el calendario de reservas, en el que no tienen ninguna para lo que queda de abril, en mayo la tienen alquilada seis días; en junio, ninguna; en los meses fuertes de verano (julio y agosto) solo cuatro días, y en septiembre, toda una semana. En total, 17 días.

Teniendo en cuenta la inversión que han hecho en la reforma y los gastos de mantenimiento, las cuentas no salen.

Un palacete solo al alcance de unos pocos

La casa rural, que está gestionada por la empresa Recreo Museo, sociedad limitada que Francisco y Cayetano construyeron en 2012 con fines turísticos, dispone de cinco habitaciones dobles en suite, tres de ellas con camas dobles y dos con camas de matrimonio. Además, cuenta con un amplio salón comedor con chimenea, una biblioteca, una sala para masajes y wifi. Además, los huéspedes pueden disfrutar de diversas actividades que se pueden contratar en el alojamiento para que las organicen, como viajes en globo, rutas a caballo, senderismo, barranquismo…

No cabe duda que El Recreo de San Cayetano es un gran espacio en un bonito entorno, aunque a un precio que no se ajusta al de la zona, que en establecimientos similares se sitúa muy por debajo de los 1.000 euros por noche que tienen que desembolsar los clientes de los hermanos Rivera.

Desafortunados en el juego…

A pesar de que en este negocio en particular las cosas parecen que no van bien, en lo sentimental los hermanos están pasando un momento dorado: Francisco Rivera está esperando su segundo hijo en los próximos meses, mientras que Cayetano, que acaba de presentar el cartel que le acompañará en su vuelta al ruedo el próximo 16 de mayo, no tiene problemas en proclamar su amor a los cuatro vientos.

Su relación con la modelo Eva González, que ha sufrido sus idas y venidas, va viento en popa, hasta el punto que este lunes el diestro colgaba en su cuenta de Twitter una mensaje para apoyar a su chica en su vuelta al trabajo.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios