Úrsula Corberó, demandada por incumplimiento de contrato
  1. Noticias
POR SU ANTIGUA REPRESENTANTE

Úrsula Corberó, demandada por incumplimiento de contrato

Corberó finalizó su relación contractual con Claire Amondaray el pasado mes de agosto y pasó a ser representada por Antonio Rubial en septiembre. La primera la representó a lo largo de nueve años

Foto: La actriz Úrsula Corberó, en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz Úrsula Corberó, en una imagen de archivo (Gtres)

Una relación contractual que acaba mal. Según ha podido confirmar Vanitatis, Úrsula Corberó ha sido demandada por Claire Amondaray, la representante con la que trabajó a lo largo de nueve años, desde que la joven actriz tenía 16. La demanda por incumplimiento de contrato surgió cuando la protagonista de Física o Química comunicó a su representante su decisión de trabajar con otra agencia de representación. Sin embargo, y siempre según afirma Amondaray en su demanda, tomó esa decisión meses antes de que expirase el contrato que existía entre ambas. La actriz se habría negado a pagar la cantidad estipulada para romper el contrato y eso provocó que la representante acabase interponiendo una demanda por incumplimiento de contrato.

Corberó finalizó su relación contractual el pasado mes de agosto y pasó a ser representada por Antonio Rubial en septiembre, tras mantener varias entrevistas para encontrar nueva agencia de representación. Según han confirmado a Vanitatis fuentes cercanas al entorno de la actriz, Claire Amondaray se quedó sorprendida cuando Corberó le comunicó su deseo de trabajar con otra persona después de nueve años de contrato que abarcaban la práctica totalidad de su carrera. Además, Corberó le comunicó la decisión, precisamente, en un año en el que había tenido una gran repercusión mediática debido a su participación en la serie Isabel o en la película Perdiendo el Norte.

Durante la vista oral en los juzgados, celebrada hace unos días, la actriz contraatacó esgrimiendo los desencuentros que, según ella, había tenido con su representante y el juicio ya ha quedado visto para sentencia. Vanitatis se ha puesto en contacto con su nuevo representante, Antonio Rubial, que ha reconocido no saber nada de ese juicio, y por tanto no ha querido hacer valoraciones al respecto.

Una carrera meteórica y un noviazgo con Velencoso

La carrera de Úrsula Corberó ha ido en ascenso desde que comenzase a trabajar en la serie Física o Química, la ficción de Antena 3 responsable de que la actriz saltase a la popularidad. Antes de eso, había realizado pequeños papeles en series como Cuenta atrás o El internado. También participó en la tv movie sobre Mario Conde, Días de gloria, y ha rodado fuera de España películas como Perversiones sexuales en Chicago.

Aunque actualmente su papel más destacado, el de Margarita de Austria en Isabel (TVE), haya salido de la pequeña pantalla, en la grande no le ha ido nada mal, ya que ha estado presente en el reparto de ¿Quién mató a Bambi?oCómo sobrevivir a una despedida, y ha puesto voz a uno de los personajes de Lluvia de albóndigas 2. A su lado han estado actores de la talla de Clara Lago, Ernesto Alterio o Blanca Suárez.

Más allá de su trabajo como intérprete, también ha sido portada de numerosas revistas e imagen publicitaria de marcas como Támpax, además de aparecer continuamente en los medios debido a su romance, nunca confirmado oficialmente, con el modelo y actor Andrés Velencoso. Pese a que en sus respectivas cuentas de Instagram los dos siempre han mostrado el destino de sus viajes, casi siempre lo han hecho por separado. Su última escapada, que por supuesto documentaron a través de la red cada uno por su lado, fue a Múnich. En la fotografía que Úrsula compartió en su perfil etiquetó, por una vez, a Andrés. Fue la máxima pista que ofreció a sus seguidores sobre la identidad de su compañero de viaje.

Con Velencoso o sin él, Úrsula Corberó se ha convertido en una de las actrices más mediáticas y populares de nuestro país. Ahora los tribunales también tendrán algo que decir en su cambio de rumbo profesional.

El redactor recomienda