Logo El Confidencial
ha perdido su casa de la solana

Mercedes Milá cambia su casa flotante por una en el interior de Menorca

Ha pasado el verano en Sant Climent, un pueblo del interior, donde ha estado con su hermano Lorenzo en una casa payesa con terreno

Foto: Mercedes Milá cambia su casa flotante por una en el interior de Menorca

Parece que Mercedes Milá da por perdida su batalla para seguir veraneando en la casa flotante que hasta 2013 ocupó en Mahón (Menorca). A la presentadora de televisión una sentencia del Tribunal Supremo la obligó a abandonar la vivienda porque robaba espacio del mar y, pese a que Milá ha presentado todo tipo de recursos para no tener que marcharse, finalmente ha decidido claudicar en su batalla. Tal y como ha podido saber Vanitatis, Mercedes ha pasado este verano de nuevo en Menorca, eso sí, se ha alojado en el interior de la isla. 

La presentadora, que pronto volverá a Telecinco con Gran Hermano 16, ha adquirido una casa típica payesa en Sant Climent, a cuatro kilómetros de Mahón. Fuentes próximas a la presentadora aseguran que la casa es una vivienda de campo, cerca del pueblo, donde ha pasado las vacaciones junto a su hermano Lorenzo y sus sobrinos. 

Una casa familiar desde los años 70

La vivienda que la familia Milá ocupaba en Mahón se construyó en la década de los 70 gracias a una concesión de Franco. En ese momento se decidió edificar sobre el mar unas casetas para los pescadores que más tarde se vendieron de manera ilegal como casas. Situadas en terreno público, propiedad de la Autoridad Portuaria Balear, dos de esas parcelas fueron compradas por Alfonso Milà Sagnier, tío de los hermanos Milá, y otra por el que fuera marido de la presentadora, José Sámano de la Brena, que él mismo transfirió en el año 2000 a la sociedad de Mercedes Milá, Taramparo S.L. También Ana Belén y Víctor Manuel adquirieron una de las casetas además de un terreno anexo.

Mercedes junto a su madre y su hermano Lorenzo (Gtres)
Mercedes junto a su madre y su hermano Lorenzo (Gtres)

La concesión de esas viviendas terminó en 2010, momento que la Autoridad Portuaria aprovechó para reclamar las llaves de las mismas. Entonces Mercedes comenzó una batalla en los tribunales para conservar la casa familiar de veraneo. Sin embargo, en 2013 el Tribunal Superior falló en favor de la Autoridad Portuaria y en diciembre de ese mismo año Milá comenzó la mudanza. 

Mientras la prensentadora comenzaba la lucha por mantener su casa, adquiría otro inmueble en el centro de Mahón. Como ya informó Vanitatis en ese momento, se trata de una espectacular vivienda de varias plantas que Mercedes ha acondicionado y que está en el centro del pueblo. Sin embargo, este verano ha decidido pasar las vacaciones en otra casa, no la del centro de la capital menorquina sino en Sant Climent, donde los vecinos la han podido ver paseando y montando en bicicleta.

La casa que se ha construido en Mahón
La casa que se ha construido en Mahón

 

Su vivienda, ¿un hotel?

De momento, Autoridad Portuaria decide qué hacer con las casas de La Solana. La asociación Port Sostenible ha presentado un proyecto para que las edificaciones se conviertan en un hotel de 70 habitaciones. El alcalde se ha mostrado especialmente receptivo a esta idea, ya que lo explotarían como turismo de lujo y darían la posibilidad a los visitantes de atracar su yate en la puerta de la casa donde se alojaran. 




 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios