Logo El Confidencial
mencía fitz james, pablo casado, el nieto de botín...

El Rey Felipe, Sartorius y otros alumnos españoles de Georgetown

Esta semana Felipe VI visitaba por primera vez como rey la universidad en la que cursó un master entre 1993 y 1995. Tras él muchos otros españoles se matricularon en este centro de Washington

Foto: El Rey Felipe, Sartorius y otros alumnos españoles de Georgetown

“Estoy encantado de estar de vuelta en Georgetown. Esta institución está realmente cerca de mi corazón y ha contribuido a mi educación personal e intelectual de tal forma que siempre estaré agradecido y honrado. Mi presencia aquí trae recuerdos de mi tiempo en Washington como estudiante”. Las palabras del Rey Felipe al auditorio de la universidad en la que estuvo matriculado entre 1993 y 1995 dan la vuelta al mundo. Es la primera vez que don Felipe visita de forma oficial este centro como monarca y para los medios de comunicación es casi un hito histórico. Todos apuntan a que los recuerdos acribillan la memoria del monarca y la prensa rosa, la más pícara, se pregunta si entre esos recuerdos circulan los de Gigi Howard, la guapa estudiante por la que Felipe bebió los vientos el verano de 1995.

Don Felipe en Georgetown en 1995 (Gtres)
Don Felipe en Georgetown en 1995 (Gtres)

La estadounidense era el segundo romance que se le atribuía al entonces príncipe a sus 27 años. Antes, en España, ya había vivido una bonita historia de amor con Isabel Sartorius, con quien estuvo saliendo durante cuatro años. La casualidad quiso que aquella chica rubia de ojos azules que pasaría a ser conocida eternamente como la primera novia del príncipe de Asturias, hubiese estudiado en el mismo centro en el que luego lo haría Felipe. Un hecho que convirtió en archiconocido este centro que en España puso de moda el actual Rey. Sin embargo, aunque sí es el español más reconocido que ha estudiado allí, no ha sido el único. Con motivo de la reciente visita de Don Felipe y Doña Letizia a Georgetown repasamos sus alumnos españoles más ilustres.

Isabel Sartorius

Estudió Ciencias Políticas allí en los ochenta antes de conocer al Príncipe Felipe. Washington era solo un destino más de la larga lista de países que desde niña Isabel había visitado como consecuencia de la vida nómada de sus padres divorciados. Tras realizar su carrera en Georgetown decidió volver a España a estudiar un master y fue entonces cuando inició aquella relación sentimental con el heredero que la impediría por siempre volver a ser una mujer anónima.

Isabel Sartorius en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel Sartorius en una imagen de archivo (Gtres)

 

Mencía Fitz James Sartorius

La hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz James ha estrenado su mayoría de edad cruzando el charco. Desde el pasado mes de agosto y durante los próximos cuatro años la joven estará instalada en Georgetown para estudiar Relaciones Internacionales. Esta carrera puede cursarse por 60.000 euros euros anuales, la cifra que desembolsarán sus padres para que Mencía cumpla sus retos académicos.

Mencía con un amigo (Facebook)
Mencía con un amigo (Facebook)

 

Felipe Morenés Botín

Es el hijo mayor de Ana Patricia Botín y Guillermo Morenés y, por ende, uno de los nietos del desaparecido banquero Emilio Botín. Felipe estudió Política Económica en la misma universidad que el Rey Felipe y a sus 30 años trabaja como consejero en la inmobiliaria Neinor Homes, perteneciente al fondo de inversión Lone Star donde el joven trabaja desde hace ya un tiempo.

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP es uno de los rostros más conocidos del partido gracias a sus múltiples intervenciones en programas de televisión. A sus 34 años tiene un currículum envidiable y hay quien se ha atrevido a decir de él que es el cachorro de Aznar. Como él, Pablo ha impartido clases en Georgetown, pero antes, durante su etapa académica, también fue alumno de esta ilustre universidad. Allí obtuvo el certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute.

Pablo Casado (EFE)
Pablo Casado (EFE)

 

Alfonso Hohenlohe

El apellido Hohenlohe y Marbella son dos términos inseparables. Alfonso, sobrino del empresario de mismo nombre considerado el creador de la localidad más fastuosa de Málaga, es otro de los alumnos que han pasado por Georgetown. En su caso lo hizo para licenciarse en Derecho y hacer varios posgrados de Relaciones Internacionales y Asuntos exteriores. Actualmente trabaja como empresario hotelero.    

Alfonso Hohenlohe (Gtres)
Alfonso Hohenlohe (Gtres)

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios