Logo El Confidencial
acaba de cumplir 18 años

La hija de Isabel Sartorius, 60.000 euros por estudiar en la misma universidad que el Rey

A sus 18 años recién cumplidos Mencía Fitz James Stuart Sartorius hará las maletas para estudiar en Georgetown, en la misma universidad en la que estudió un master Don Felipe

Foto: La hija de Isabel Sartorius, 60.000 euros por estudiar en la misma universidad que el Rey

A sus 18 años recién cumplidos Mencía Fitz-James Stuart Sartorius no ha echado raíces en España ni está previsto que lo haga a corto plazo. La hija de Isabel Sartorius, que lleva estudiando fuera de nuestro país desde que tenía solo nueve años, hará de nuevo las maletas en septiembre para instalarse durante los próximos cuatro años en Washington, donde planea estudiar su carrera universitaria.

Tal y como ha confesado en alguna ocasión su madre, Mencía cursará Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, una de las más elitistas de Estados Unidos y que cada año ocupa los primeros puestos en los rankings que valoran las mejores universidades del mundo.

Mencía con un amigo (Facebook)
Mencía con un amigo (Facebook)

La joven es una excelente estudiante y debido a sus altas notas ha sido aceptada en varios centros. Entre ellos, además de Georgetown, el de Boston, Chicago y Miami. Sin embargo, Mencía ha decidido formarse en Washington, en el mismo lugar en el que el exnovio de su madre, el rey Felipe VI, estudió su Master de Relaciones Internacionales tras finalizar su carrera de Derecho en España en el año 1993.

Aquella coincidencia, la de que ahora Mencía repita la misma experiencia universitaria que un día vivió el hombre que más ha marcado la vida de su madre, ha sido muy comentada en las últimas semanas. Sin embargo, casualidades aparte, lo de estudiar en Georgetown no es más que una decisión de la joven impulsada por la gran reputación de la que goza el centro. “Es una decisión vocacional”, ha dicho su padre, Javier Fitz James Stuart.

 

Los precios de Georgetown

Vanitatis se ha puesto en contacto con una agencia especializada en asesorar a familias que planean mandar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos y confirman que la Universidad de Georgetown es una de las mejores del país. Puede compararse con Harvard, según explican, en calidad y también en precio. Según las fuentes consultadas, cursar una carrera en esta universidad de Washington puede salir por unos 60.200 euros anuales. Una cifra que puede desglosarse en unos 40.000 euros de matrícula, 15.000 de alojamiento y manutención y 5.000 de otros gastos como libros y otros costes personales.

El caché del que goza Georgetown viene de años atrás. Es la universidad católica más antigua de Estados Unidos y entre sus aulas han estudiado desde José Manuel Durão Barroso, exprimer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión Europea, hasta el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Pero este centro, el de Georgetown, la madre de Mencía no solo lo conoce por lo que don Felipe pudo contarle de él. Además, ella misma cursó allí su licenciatura en Ciencias Políticas apenas un par de años antes de que conociese al que por entonces era el príncipe de España. A partir de ese momento su vida cambiaría radicalmente y aquella joven rubia de ojos azules nunca más volvería a ser anónima. Ahora es su hija Mencía la que recoge el testigo.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios