Logo El Confidencial
agredió a un camarero este jueves en marruecos

La cara B del mejor amigo de Ronaldo: nuevo episodio violento y acusado de asesinato

Badr Hari acaba de sumar a su historial delictivo un último percance. Justo cuando su nombre suena más que nunca en España. Este jueves agredió a un camarero de un restaurante

Foto: Ronaldo y Badr Hari
Ronaldo y Badr Hari

Badr Hari suma su enésimo problema con la justicia. El mejor amigo de Cristiano Ronaldo hace crecer su fama de violento justo cuando su amistad con el portugués se cuestiona más que nunca. El nombre de este profesional del 'kick-boxing' empezó a sonar en España este verano cuando aparecieron varias fotos de ambos disfrutando de unos días de ocio en Marruecos, pero ha sido ahora, varios meses después, cuando la prensa deportiva ha empezado a informar de los entresijos de esta relación entre deportistas. Se sabe que el marroquí ejerce de anfitrión en las numerosas visitas que el futbolista realiza a su país y que su currículum policial no está, precisamente, limpio. De hecho, su último altercado ha sido este mismo jueves en un restaurante de su país al que, según informa la prensa local, Hari acudió con un amigo con el que protagonizó una fuerte discusión. Ante los gritos, el personal del restaurante reprendió la actitud de ambos y les invitó a abandonar el local. Una decisión que molestó sobremanera al boxeador, que comenzó a insultar y empujar a algunos camareros. Al final fue necesaria la intervención de algunos miembros de seguridad y de las autoridades contra los que el deportista también se mostró violento.

Este episodio llega, recordamos, la misma semana en la que en España aún colea la supuesta preocupación que siente el Real Madrid por los continuos viajes de Cristiano Ronaldo a Marruecos para ver a su amigo. Según informa la prensa deportiva, el futbolista usaría su jet privado de lunes a jueves para ir y volver en el día al país africano.

La cara B del mejor amigo de Ronaldo: nuevo episodio violento y acusado de asesinato

Having a great day with my bro @cristiano 😊 يوم جميل مع صديقي كرستيانو #Agadir #CR7 #BadrHari

Una foto publicada por Badr Hari (@badrhariofficial) el

Estos viajes evidencian una estrecha relación entre los dos deportistas que está en boca de todos. También en Marruecos, donde ya hablan de que Cristiano y Badr son “más que amigos”. “Son como hermanos”, añaden. El 'feeling' entre ellos ya se hizo evidente este verano, a raíz de una divertida imagen que el marroquí compartió con sus seguidores. En ella el boxeador sostiene en brazos al 'crack' madridista y titula: “Just married” (Recién casados).

Pero la prensa británica se ha atrevido a ir mucho más allá y este viernes el diario 'The Sun' publicaba en su portada:

La cara B del mejor amigo de Ronaldo: nuevo episodio violento y acusado de asesinato

(Cristiano Ronaldo mantiene una relación homosexual con un boxeador marroquí)

Pero ¿quién es realmente el mejor amigo de Ronaldo? ¿Quién es el boxeador que podría traer de cabeza a la directiva del club merengue?

Badr Hari es un luchador y campeón de 'kick-boxing' que es más conocido por sus altercados fuera del ring que dentro. El marroquí lleva desde el año 2006 en el punto de mira de la policía por varios casos relacionados con agresiones y amenazas. De hecho, estos días la prensa portuguesa recuerda que el boxeador está acusado de intento de asesinato, algo que de ser declarado culpable le supondría una pena de cárcel de tres años.

La cara B del mejor amigo de Ronaldo: nuevo episodio violento y acusado de asesinato

Pero esta no sería la primera condena para el marroquí, que hace poco más de un mes fue condenado a dos años de prisión por un tribunal holandés después de protagonizar una serie de ataques violentos en Ámsterdam entre 2011 y 2012. Para el juez, Badr Hari “abusó de su superioridad física” en sus ataques y esto es considerado un agravante. El resultado de su pena han sido 10 meses de libertad condicional.

Por estos y otros incidentes, el boxeador es para las autoridades un "individuo peligroso" cuyo comportamiento resulta "agresivo e intimidatorio".

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios