Es noticia
Menú
Los hijos de Palomo Linares olvidan a Concha Azuara en la esquela
  1. Noticias
Los lozano son los mejores aliados de la viuda

Los hijos de Palomo Linares olvidan a Concha Azuara en la esquela

Las rencillas entre la magistrada y los hijos del torero se trasladan hasta el funeral y las misas pertinentes. Solo los Lozano están intermediando en la situación

Foto: Sebastián Palomo Linares en un fotomontaje de Vanitatis.
Sebastián Palomo Linares en un fotomontaje de Vanitatis.

La muerte de Sebastián Palomo Linares no ha conseguido unir a sus tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, con Concha Azuara, la mujer que hizo feliz al torero los últimos cuatro años de su vida y con la que iba a contraer matrimonio en mayo.

En el tanatorio estuvieron separados. También en la misa funeral posterior. Ellos se situaron en el banco de la izquierda y la novia en el derecho, arropada por su familia y por los íntimos. Es un hecho que los hijos no se hablaban con su padre. El mayor y el pequeño desde hacía seis años y el segundo, Miguel, dos. Tampoco pudieron despedirse porque cuando llegaron al hospital ya había sufrido el derrame cerebral que le produjo la muerte.

Foto: Marta González saliendo del tanatorio de Palomo Linares. (Gtres)

La dureza de Sebastián hijo con Concha

La primera y ultima vez que se se vieron con ella fue en el tanatorio, ante el féretro del torero. Ni siquiera en ese momento hubo un cambio de actitud por parte de Sebastián, el más reacio a tender puentes y que no cruzó una palabra con Concha. Miguel y Andrés fueron más condescendientes que el primogénito y, al menos, la saludaron.


Esta falta de sintonía ha hecho que en la esquela publicada en el diario 'ABC' (pagada por ellos) no aparezca Concha Azuara. Solo el nombre de los tres, la hora de la misa y el lugar de la liturgia funeraria. La iglesia elegida es la parroquia de la Virgen de Fátima, en la calle Diego de León, muy cerca del domicilio en el que dos de los hijos viven con la madre, Marina Danko. Una vez firmó el divorcio, Palomo Linares nunca más volvió a pisar la casa.

Foto: Los hermanos Sebastián y Miguel Palomo Danko en el tanatorio. (Gtres)

Nadie la avisó del funeral

Este domicilio, situado en el madrileño barrio de Salamanca, fue la casa que utilizaban Marina y Sebastián cuando no querían regresar a la finca muy de noche mientras duró el matrimonio. Actualmente, pertenece a una sociedad cuyo administrador único es, precisamente, Sebastián Palomo Danko, el más beligerante de los tres a la hora de comunicarse con la que iba a ser su madrastra. En principio, no estaba prevista la presencia de Concha Azuara en el funeral de este viernes. La razón era que nadie la había avisado de la convocatoria religiosa.

Foto: La familia Linares Danko escenifica sus conflictos en un funeral

Los Lozano, siempre aliados

La intermediación de los hermanos Lozano, que lo fueron todo para el torero, ha hecho posible que, al menos, estuviera enterada. Muy distinto será que acuda porque se encuentra rota de tristeza. Y, por supuesto, sin ganas de asumir más desaires.

Eduardo Lozano se puso en contacto con Miguel Palomo Danko para preguntar si había informado a Concha del día y hora de la misa. La respuesta fue negativa. Sin embargo, no puso impedimento para que fuese él quien se lo comunicase y convocase el funeral.


La situación es complicada porque la que todos los amigos consideran la viuda no quiere entrar en una dinámica que, según Lozano, "no lleva a ninguna parte". El viernes a las ocho y media se verá qué decisión ha tomado Azuara. El martes está prevista otra misa que presidirá la jueza. Esta vez tendrá lugar en Aranjuez, localidad en la que Sebastián tenía grandes amigos y a la que por supuesto están convocados los tres hijos.

Concha fue la mujer de su vida y así se lo decía Palomo Linares a todos los que le preguntaban por su situación emocional. A muchos de ellos ya les había anunciado la decisión que habían tomado. Se iban a casar civilmente a finales de mayo en El Palomar, el domicilio de la pareja. Concha Azuara no ha vuelto a la finca. "No tengo fuerzas. Allí hemos hemos sido felices y no sé qué voy a hacer ahora", contaba a Vanitatis la viuda, aunque los hijos no quieran aceptarlo.

Foto: Sebastián Palomo Linares en un fotomontaje de Vanitatis.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La muerte de Sebastián Palomo Linares no ha conseguido unir a sus tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, con Concha Azuara, la mujer que hizo feliz al torero los últimos cuatro años de su vida y con la que iba a contraer matrimonio en mayo.

Muere Palomo Linares Sebastián Palomo Danko Marina Danko
El redactor recomienda