Es noticia
Menú
Tensión en el hospital entre los hijos de Palomo Linares y la 'viuda'
  1. Noticias
no le visitaron antes de su operación

Tensión en el hospital entre los hijos de Palomo Linares y la 'viuda'

Tras la complicada operación de corazón del diestro, los hijos han hecho sentir su presencia desplazando a Concha Azuara, su novia, y la que ha sido su única compañera estos días

Foto: Los hermanos Sebastián y Miguel Palomo Danko en el tanatorio. (Gtres)
Los hermanos Sebastián y Miguel Palomo Danko en el tanatorio. (Gtres)

"Sus hijos han tomado el mando de la situación desplazando a Concha Azuara, su novia, y la que ha sido su única compañera estos días", afirman en exclusiva a Vanitatis fuentes cercanas a Sebastián Palomo Linares, fallecido este lunes tras someterse a una complicada operación del corazón en el hospital Gregorio Marañón. Dicen también en el entorno del diestro que la mejor herencia que el torero podía dejar era reconciliarse con sus hijos. Pero no ha sido posible.

Según estas mismas fuentes, tras varios días en los que Concha ha sido su único apoyo y la fiel guardiana de su salud, desde que el 19 de abril el diestro ingresó para ser operado, sus hijos Sebastián, Andrés y Miguel, nacidos del matrimonio con la colombiana Marina Danko, han tomado el mando de la difícil situación haciendo notar a su compañera sentimental que eran ellos, como hijos, los legitimados para afrontar las decisiones propias del duro desenlace y no la mujer de la que prácticamente no se había separado desde que se conocieron en 2013 durante los Premios Antena de Oro. Hace unos días, Concha Azuara contaba a este medio que ninguno de sus hijos había llamado ni se había interesado por su padre tras la operación. “Miguel hace dos años que no se habla con su padre; no sabemos nada de él. Y los otros dos, seis años. Que quede claro que han abandonado a su padre y ahora es mejor que no vayan. Es una vergüenza”.

Una tortuosa relación con sus hijos

La relación del diestro con sus hijos se fracturó el mismo día que se divorció de Marina Danko. Sebastián y Andrés tomaron posiciones a favor de su madre. Miguel, en cambio, parecía ser el único con el que Palomo mantenía algún tipo de relación. De hecho, tras la ruptura de Miguel con Marta González, hija del torero Dámaso González, Marina ya señaló a su exmarido como el causante de aquella separación. "A mi hijo y a Marta los han separado", dijo en una exclusiva. Miguel tiene ahora 36 años y mantiene una relación con la multimillonaria Lilia Jimena Begoña de Guzmán de Frutos, hija de la empresaria venezolana Lilia López, que fue pareja de su padre. Tras su separación se dijo que la venezolana era el motivo real de aquella ruptura.

Miguel coqueteó con los toros como novillero, pero lo dejó para dedicarse a los negocios inmobiliarios. Y parece que no le va mal. Consta como administrador único en seis sociedades: Miguel Palomo Inversiones S.L., Essential Products S.L., Explotación Ganadera Hnos Palomo S.L., Eras de San Isidro S.L., Gremial Corporativa y Cinegética Jabalí Oro S.L.

Foto: U339701

Sebastián, ahora con 39 años, saltó a los titulares por su relación con Olivia de Borbón, hija de Beatriz von Hardenberg. Aunque se licenció en Derecho y Económicas y durante unos años se ganó la vida como abogado, intentó hacer carrera en los ruedos como su padre. Tomó la alternativa el 4 de agosto de 2007 en la plaza de Pontevedra con un cartel de lujo: César Rincón de padrino y José Tomás de testigo, pero dos años después una lesión terminó por retirarle antes de tiempo. Sus siguientes pinitos los hizo como apoderado y profesor de 'aprendices' a torero en la localidad de Chinchón. También ha debutado en otra plaza: la de la fotografía. En 2005 exhibía sus fotos en la Sala Alcalá con un muestra llamada 'Descubriendo San Isidro'.

Foto: La boda de Palomo Linares y Marina Danko. (Vanitatis)

El pequeño y más unido a Marina Danko

Andrés, el pequeño con 28 años, reside con su madre en el piso de Diego de León. Fue guitarrista del grupo The Pygmies, junto a un sobrino de Federico Trillo, y es muy aficionado a la bici y al esquí. Tras pasar por la universidad, figura desde 2013 como administrador único de MD Jewelry Siglo XXI, la empresa con sede en el mismo piso que gestiona la marca de joyas que diseña su madre y con posible cierre de hoja registral desde enero de 2017 por no presentar cuentas.

Concha quedará para las hemerotecas como la 'viuda' de Palomo. Aunque la pareja nunca llegó al altar, el torero sí hablaba del amor que sentía por ella y en su cabeza siempre estuvo casarse. No pudo ser.

Foto: Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

"Sus hijos han tomado el mando de la situación desplazando a Concha Azuara, su novia, y la que ha sido su única compañera estos días", afirman en exclusiva a Vanitatis fuentes cercanas a Sebastián Palomo Linares, fallecido este lunes tras someterse a una complicada operación del corazón en el hospital Gregorio Marañón. Dicen también en el entorno del diestro que la mejor herencia que el torero podía dejar era reconciliarse con sus hijos. Pero no ha sido posible.

Muere Palomo Linares Hospital Gregorio Marañón Marina Danko
El redactor recomienda