Logo El Confidencial
EStá en el barrio de mirasierra

José Mota se muda a una mansión búnker de mil metros al norte de Madrid

El humorista ha estrenado recientemente su unifamiliar de 936 metros cuadrados a nombre de su sociedad

Foto: José Mota, con la fachada de su casa en Madrid. (Vanitatis)
José Mota, con la fachada de su casa en Madrid. (Vanitatis)

El humorista manchego José Mota ha visto cómo los triunfos de su dilatada carrera profesional han dado frutos. El excomponente de Cruz y Raya (desde 2007 ha desarrollado su carrera en solitario) ha estrenado recientemente su unifamiliar de 936 metros cuadrados, situado en el corazón de la elitista (y arbolada) colonia de Mirasierra, en el norte de Madrid. Un espectacular inmueble de líneas puras y rectas que apenas asoma por la valla a pie de calle, ya que Mota ha construido un verdadero búnker que asegura la privacidad de los suyos.

Fachada de la casa de José Mota en Madrid.
Fachada de la casa de José Mota en Madrid.

Enamorado y padre de familia numerosa

Mota tenía el domicilio familiar que comparte con su mujer, Patricia Arribas, muy cerca de Mirasierra, un piso con zona común y piscina en el barrio de El Pilar. Ahora la enamorada pareja disfrutará de jardín y piscina de uso privativo, e incluso de un pequeño estudio adosado a la vivienda. Recordar aquí que el humorista y su mujer decidieron poner punto y final a su matrimonio, tras cinco años de unión y una hija en común, en el verano de 2010, pero se dieron otra oportunidad.

José Mota y su mujer Patricia. (Gtres)
José Mota y su mujer Patricia. (Gtres)

En cambio, su mujer siempre se ha mantenido al margen de la escena pública. Exazafata del 'Un, dos, tres' y actriz de profesión, Patricia Arribas es habitual en los sketches de su marido. No se desenvuelve con soltura en los photocalls. “No me gusta hablar de mi vida privada”, se excusa. Actualmente, Mota y Patricia son padres de tres hijos: Daniel (9), José (4) y Valeria, de 1 año, y su relación va viento en popa. Unos niños que disfrutarán de un hogar mucho más espacioso que el anterior.

José Mota con su mujer y su primera hija en una foto de archivo. (Gtres)
José Mota con su mujer y su primera hija en una foto de archivo. (Gtres)


Mota compró primero un terreno edificable y ha estado más de dos años de obras. En su día solicitó una hipoteca de 14 millones de pesetas. La casa tiene tres alturas, sótano y un porche de 12 metros. El humorista ha optado por vivir en Madrid en una de sus colonias más exclusivas e históricas (el barrio fue creado en la etapa franquista por los hermanos Banús, los mismos que dotaron a Marbella de su puerto más chic) y no irse a las afueras de la ciudad como hacen la mayoría de los famosos.

José Mota, la cara del humor en TVE.
José Mota, la cara del humor en TVE.

Eso sí, la casa como suele ser habitual está a nombre de una sociedad: Ja Ja Ja Espectáculos SL, de la que José Mota es único accionista. La sociedad tiene un activo fuerte de 1,8 millones según datos del Registro Mercantil. Sin embargo, aunque arrastra importantes números rojos desde 2014, en 2015 ha logrado que su resultado sea de -43.000 euros. A pesar de esa cifra, Mota sigue siendo la cara del humor en TVE, Navidad mediante, claro.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios