Logo El Confidencial
tras la demanda por adela montes de oca

Teresa Bueyes: "Son los Ruiz-Mateos los que me tienen miedo a mí"

No se siente agobiada y no tiene intención de echar marcha atrás en su defensa de los derechos de la nueva hija del fallecido empresario

Foto: Teresa Bueyes en una imagen de archivo. (Gtres)
Teresa Bueyes en una imagen de archivo. (Gtres)

La abogada Teresa Bueyes ya sabía que defender a Adela Montes de Oca en la demanda de paternidad contra José María Ruiz-Mateos provocaría algún tipo de reacción por parte de los hijos del empresario fallecido. Lo que no imaginaba era que los varones del clan (varios de ellos en prisión) pretendieran presentar una querella contra ella por injurias y calumnias. Bueyes no ha recibido ninguna notificación y asegura a Vanitatis que habrá que esperar a que se admita a trámite. No se siente agobiada y no tiene intención de echar marcha atrás ni en su defensa de los derechos de la 'nueva hija' Ruiz-Mateos ni en sus declaraciones.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Bien y muy confiada en la justicia. Ahora sí que se están poniendo las cartas sobre la mesa.

P: ¿Te ha llegado ya la querella?

R: Primero la tendrán que poner y después que se admita a trámite. Estaré encantada de facilitarle a su abogada la documentación que precise.

P: ¿No tienes miedo de los Ruiz-Mateos?

R: En absoluto. Al contrario. Parece que son ellos los que que me tienen miedo a mí.

P: Resulta poco comprensible que estando varios de ellos en la cárcel quieran meterse en más líos legales interponiendo esa querella criminal contra ti...

R: Quieren coartar el derecho a la libertad de expresión y de defensa que asiste a mi clienta, Adela Montes de Oca. Lo hacen para acallar una situación y que la gente no tenga conocimiento de la verdad.

P: ¿Siguen teniendo poder los Ruiz-Mateos?

R: Puede ser que ellos no, pero sí alguien detrás.

P: ¿Cómo se explica que con sus bienes mermados y según ellos con el patrimonio y sus viviendas particulares embargadas puedan hacer frente a lo que cuesta interponer una querella?

R: Eso es lo que me pregunto yo, ¿cómo es posible que ochenta personas estén viviendo a todo lujo cuando supuestamente no tienen nada? El dinero habrá que sacarlo de alguna parte. Te aseguro que no viven debajo de un puente.

Teresa Bueyes. (Gtres)
Teresa Bueyes. (Gtres)

P: Lo llamativo de esta familia es que Begoña Ruiz-Mateos es testigo tuyo...

R: La pondré como testigo porque ella también es parte de la acusación contra sus hermanos. Begoña asegura que se han quedado con dinero...

P: ¿Y por qué Begoña no se quiso hacer las pruebas de paternidad y hubo que exhumar los restos de Ruiz-Mateos?

R: Por respeto a su madre. Presuntamente, parece que fue Socorro quien ha ordenado que ninguno de sus hijos se hiciera la prueba de ADN. Yo lo dudo.

P: ¿Imaginabas que iban a tener esa reacción?

R: Sí, porque los conozco muy bien a todos ellos desde hace muchos años. Trabajé en la época de su padre en Nueva Rumasa.

Adela Montes de Oca en los juzgados. (Gtres)
Adela Montes de Oca en los juzgados. (Gtres)

P: ¿Crees que si el padre viviera estos últimos acontecimientos se habrían desarrollado de otra manera?

R: Estoy convencida, sobre todo porque se dejaría asesorar y no como ahora, interponiendo querellas que no van a ningún lado.

P: Los seis hijos varones te acusan de injurias y calumnias por decir que tienen dinero oculto.

R: Eso no lo digo yo. Lo dice la Audiencia Nacional y la Fiscalía. Les acusan de haberse quedado con 500 millones de las cinco mil personas perjudicadas por los pagarés.

P: Eran trece hermanos y ahora son catorce al demostrarse que Adela Montes de Oca es hija de José María Ruiz-Mateos. ¿Qué quiere ella?

R: Lo primero, que todas las personas que han sido perjudicadas por ellos sean indemnizadas. Segundo, recuperar los mismos derechos que tienen ellos e incluso recuperar la parte de la herencia que le corresponde.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios