su nombre aparece en los paradise Papers

Inés Sastre: un 'trust' en Islas Vírgenes Británicas y ¿en España?

La modelo española afincada en París gestiona su patrimonio familiar a través de un 'trust' en Islas Vírgenes. Descubrimos su patrimonio (hipotecado) en España

Foto: Inés Sastre, en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Inés Sastre, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Hace ya muchos años que Inés Sastre es más parisina que madrileña, o vallisoletana, que es donde nació. La modelo y actriz se mudó a la capital francesa cuando su carrera se cotizaba al alza. Y allí decidió quedarse cuando se separó del padre de su hijo, Diego, que tuvo con quien ha sido su único marido, Álex Corrías, en un matrimonio que apenas duró un año y medio. La carrera de Sastre ha dado muchas vueltas y pese a que aquí en España solo recordamos sus inicios, con la película 'El Dorado' de Carlos Saura y el anuncio de Trésor de Lancôme como únicos méritos, lo cierto es que su cara ha dado la vuelta al mundo y todavía hoy sigue apareciendo en portadas de revistas de moda.

Sastre tiene en la actualidad un 'trust' que lleva su nombre, del que pende una empresa opaca: Magnolia Investments Group Ltd, que se gestiona desde una oficina en Ginebra, Suiza. También aparece una segunda sociedad, pero extinguida. The Ines Sastre Trust es un tipo de "trust Irrevocable/Life Interest y fixed". Es decir, que es un instrumento financiero que da a la actriz el derecho a recibir ingresos de manera vitalicia.


Esta información sobre la popular actriz forma parte de la investigación mundial Paradise Papers, basada en el análisis de 13,4 millones de documentos procedentes de dos proveedores de servicios ‘offshore’ de Bermuda y Singapur y 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas. La filtración fue obtenida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', que la compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para dirigir el trabajo que se publica en 96 medios de todo el mundo, entre ellos, 'The New York Times', 'The Guardian', 'Le Monde' y El Confidencial y La Sexta en exclusiva para España. Los abogados de Inés han asegurado a este medio que la actriz tiene todos sus papeles en regla con el fisco francés, ya que ella tributa en el país galo.

Pero ¿cuál es su patrimonio en España? En nuestro país se traduce en una bonita casa en Sotogrande, el lugar en el que hay que estar. Sastre adquirió la casa en 2005 por 850.000 euros, cantidad para la que pidió una hipoteca a la entonces Caja Madrid (hoy Bankia). Y puede parecer una cifra muy alta, pero si miramos cómo están los precios en la actualidad, podríamos concluir que fue una buena inversión. Porque en la urbanización Patios de Valderrama, donde está situada esta casa, se venden ahora los inmuebles similares al suyo entre 1 y 1,5 millones de euros.

La casa mide 353 metros cuadrados en un solar de 423 metros. Consta de planta baja y alta, jardín, porche cubierto y patio. La casa tiene tres dormitorios, tres cuartos de baño, dos roperos, un vestidor, aseo, cuartos de máquinas, office, cocina, dos despensas, comedor, salón y garaje. El jardín privado tiene 137 metros cuadrados, 25 metros cuadrados el porche y 102 metros cuadrados de patio. Las casas de esta urbanización tienen vistas al golf y no tienen piscina.

Inés Sastre.
Inés Sastre.

La finca está a nombre de Northwood SL, empresa creada por Sastre en julio de 2005, meses antes de comprar la propiedad gaditana, adquirida en noviembre de 2005. Al poco tiempo, en abril de 2006, Sastre se casaba casi por sorpresa con Álex Corrías, embarazada de Diego. La boda tuvo lugar en una de las iglesias más chics de Londres, donde vivía el novio, abogado italiano de renombre, y contó con invitados como Marella Rossi, hija mayor del anticuario francés Jean-Marie Rossi, con la que Inés compartió estudios en la Sorbona; Blanca Suelves y su marido, Ioannes Osorio, duques de Alburquerque; Elena Cué, que viajó a Londres sin marido, Alberto Cortina; Sofía Henkart, relaciones públicas de Lancôme, la firma de la que Inés era imagen, y Paz, representante de la modelo.

Sastre acababa de crear su empresa, una entidad que ahora carece de actividad empresarial. Northwood SL cuenta con un activo de 1.226.660 euros y unas deudas a largo plazo de 1.134.148 de euros, una estructura financiera cuyo resultado es un fondo de maniobra positivo de 72.343,24 euros, lo que equivale a una proporción del 5,90 % del activo total de la empresa.

Sus novios y su hijo de 11 años

Así que las voces que la acusan de buscar dinero en sus parejas van, quizás, alejadas de la realidad. Así lo afirman al menos sus amigos, quienes señalan que si alguien ha mantenido a alguien, es Inés a sus novios.

Con las cuentas saneadas, una carrera consolidada, una casa en Sotogrande y vivienda en París, un hijo de 11 años y una sonrisa eterna, a Sastre podría faltarle una pareja. O eso podría decirse a cuenta de la cantidad de veces que lo ha intentado. Porque la lista de novios de la modelo es larga.

Fiona Ferrer y Jaime Martínez-Bordiú con Inés Sastre.
Fiona Ferrer y Jaime Martínez-Bordiú con Inés Sastre.

Cuando despegaba su carrera y su nombre empezaba a llenar páginas y páginas, Sastre tuvo un romance con Luis Alfonso de Borbón, de quien ahora es muy amiga. Después de él vinieron Nicolás Vallejo-Nágera y el empresario multimillonario Antonio Fournier Conde. A punto estuvo de casarse con el aristócrata belga Michel de Maleingrau d'Hembrise, aunque la cosa no llegó a buen puerto. Tras él llegó Nick Carter, un empresario británico con el que estuvo diez meses. En su historial encontramos a dos golfistas: el escocés Colin Montgomery y el español Juan Andrés Vizcaya.

Fuera de la elite económica y aristocrática con la que siempre se ha relacionado a Sastre, también contamos con el mundo del espectáculo, como el actor francés Gregory Reznik. También estuvo con el músico Gabriel Grégorie y con el presentador Jean Luc Delarue, quien falleció recientemente a causa de un cáncer. Ahora mismo la modelo está sin pareja, tranquila y dedicada a su hijo. Hasta nuevo aviso.

Inés Sastre posando en la presentación de su película 'El Dorado'.
Inés Sastre posando en la presentación de su película 'El Dorado'.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios