Logo El Confidencial
ahora posan como modelos

Sánchez a lo Steve McQueen, Errejón a lo James Dean: ¿qué les pasa a los políticos?

Nuestros políticos han pasado de llevar un perfil público estrictamente político con apariciones en columnas de Nacional a protagonizar posados en revistas de moda

Foto: Íñigo Errejón. (Cortesía de la revista Esquire)
Íñigo Errejón. (Cortesía de la revista Esquire)

La nueva política nos ha regalado una nueva forma de hacer las cosas de cara a la galería. Nuevos hábitos de exposición que nada tienen que ver con su 'vocación de servicio público' y que nos dejan con la boca abierta.

Mientras antes lo más revolucionario era un posado de las ministras en una revista de moda, ahora otras cosas impensables nos han invadido sin intención de marcharse. Cosas como que un líder de un partido vaya permanentemente sin chaqueta al Congreso (o incluso en camiseta) o que el presidente del Gobierno se fotografíe con gafas de aviador dentro de su avión privado a lo 'Top Gun' convirtiéndose en el protagonista de los memes del día. Y esto (para nuestro inmenso deleite) no queda aquí. Delirante todo.

Los señores políticos tienen vocación de modelo y ancha es Castilla, amigos. Los errores de protocolo o de exposición por parte de sus jefes de gabinete son una anécdota comparado con la nueva obsesión de posar al más puro Hollywood style en cabeceras que nada tienen que ver con la ocupación de sus vidas..

Auténticos editoriales de moda que convierten a nuestros representantes públicos por un día en auténticos modelos regalándonos posados inspirados en Steve McQueen o en James Dean. Como decíamos, ver para creer.

Iñigo Errejón. (Cortesía de la revista Esquire)
Iñigo Errejón. (Cortesía de la revista Esquire)

Pedro Sánchez para 'Harper’s Bazaar'

Corría diciembre de 2015 cuando un atrevido y presumido Pedro Sánchez protagonizaba la falsa portada (nunca se vendió, solo sirvió de reclamo) de una de las revistas femeninas más seguidas del mundo.

'Harper’s Bazaar' España rompía (a medias) con su tradición de sacar a mujeres en su primera plana para impulsar al candidato del PSOE que en pocos días se enfrentaría a las elecciones del 20 de ese mes. Un posado que compartió con otros representantes de la 'nueva política' en la que el ahora presidente del Gobierno emuló la famosísima portada de Steve McQueen (la primera de un hombre) con motivo del 50 aniversario de la publicación.

Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez. (Harper's Bazaar España)
Portadas de Steve McQueen y Pedro Sánchez. (Harper's Bazaar España)


Errejón, un James Dean adolescente

Aunque su posado fue sonado en su día, lo cierto es que el que este mes ha publicado la edición española de la revista 'Esquire' protagonizado por Íñigo Errejón no se queda atrás. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de Podemos ha posado ante el objetivo de la publicación masculina caracterizado como un auténtico ‘rebelde sin causa’ con cierto tinte adolescente.

La imagen aniñada de la que no consigue desprenderse ni emulando a James Dean, combinado con lo desconcertante de que pose para una revista de moda plantea una pregunta obligatoria: ¿qué será lo próximo?

Por lo pronto, aún no ha habido posado de las ministras. Visto lo visto, ¿lo habrá?

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios