Es noticia
Menú
El armario de Begoña Gómez en su camino a ser la próxima Michelle Obama
  1. Noticias
el estilo de la casa blanca

El armario de Begoña Gómez en su camino a ser la próxima Michelle Obama

Analizamos el estilo de Begoña Gómez para descifrar cuáles son las claves de su armario, que hablan de una incipiente búsqueda de protagonismo

Foto: Begoña Gómez en una imagen de archivo. (CORDON)
Begoña Gómez en una imagen de archivo. (CORDON)

Aunque desde el primer momento Begoña Gómez ha sido bautizada como 'la Michelle Obama española', son muchos los que se han esforzado en señalar que tiene más de Viri Fernández, la discreta mujer de Mariano Rajoy, que de la imponente Michelle. En España, la 'segunda' dama (la primera siempre es la Reina) no tiene un papel definido y queda a elección de la persona que acompaña al presidente del Gobierno decidir qué quiere hacer con esa nueva trascendencia.

Sin embargo, su acertado look en su primer encuentro con Letizia Ortiz comienza a hacer dudar a los que pensaban que Begoña iba a conformarse con un segundo plano, al deslumbrar con vestido de CH Carolina Herrera, que compró en las rebajas de El Corte Inglés por unos 200 euros, como ya contamos en Vanitatis.

placeholder Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)
Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)

Begoña acertó en su primer encuentro en el palacio de Marivent con un diseño con el que hacía un guiño a las elecciones estilísticas de Letizia Ortiz, pues es habitual encontrar en su armario prendas de la diseñadora venezolana. Los que la conocen dicen que Begoña se siente cómoda en sus apariciones públicas y no se descarta que tenga agenda propia (si el mandato de su esposo se lo permite).

El momento decisivo

Internamente en el Partido Socialista ya hay el gérmen de un equipo que aconseja a Begoña, que tuvo una de sus apariciones decisivas en el desfile de Ana Locking, en la rebautizada Madrid Fashion Week, el pasado 10 de julio. Terminada la presentación de la colección, Begoña se dirigió hacia el 'kissing room' de IFEMA, tanto para atender a la prensa como para posar con Ana Locking. Entonces, el equipo que acompañó a la mujer de Pedro Sánchez intentó controlar la situación e insistió a los periodistas que estaban cubriendo el evento que la mujer de Pedro Sánchez sólo respondería a dos preguntas que estuvieran relacionadas con la moda, como así fue. Begoña se sintió en todo momento cómoda y relajada antes las cámaras y no dudó en apoyar a la moda española.

Y es que pedir una excencia laboral, como adelantó en exclusiva 'Vanitatis', no solo era para cuidar a sus hijas o para dar visibilidad a las causas que le han ocupado hasta la fecha laboralmente. Recordar aquí que Gómez ejercía hasta ahora como directora de consultoría en externalización comercial del Grupo Inmark para Europa.

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en 'fundraising' y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). Además, la pareja del presidente tiene un perfil docente. Ha sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising de la Complutense.

Por eso, tómense unos minutos y analicemos sus looks 'Antes de Letizia Ortiz' (ALO, para descubrir cuáles son las claves de su estilo y cómo se está posicionando.

Looks ALO

Hace dos años, Begoña sorprendía con un escultórico vestido floral de la firma británica Ted Baker, valorado en 210 euros.

placeholder Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete y Pepe Quílez. (EFE/Mariscal)
Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete y Pepe Quílez. (EFE/Mariscal)

En la gala de los Goya 2016, triunfó con un escultórico maxi vestido color tierra de Antonio García, con el que presumió de tonificada silueta.

placeholder En los Goya 2016. (Getty)
En los Goya 2016. (Getty)

Sus looks son elegantes y discretos, pero siempre fieles a las tendencias, esas que Begoña, que ama la moda y disfruta de los desfiles españoles desde el front row, sigue de cerca. Juana Martín o Ana Locking son algunas de las firmas cuyas propuestas no quiere perderse desde la primera fila de sus shows, pues tal y como asegura Colleen Murphy, su asesora de imagen, está muy interesada en las diseñadoras femeninas y en la moda ecológica.

Habló con la prensa en el 'kissing room' de IFEMA acerca de la necesidad de ayudar a la moda española y dio datos económicos concretos que denotaban no solo haber acudido con los deberes hechos, sino sentir devoción por la moda española y tener un desparpajo y una naturalidad con los medios hasta ahora poco habituales en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez forman parte de la generación Kennedy, esa formada por políticos con una imagen joven que no se ciñe a las normas establecidas y que se encarga de que su armario deje ver, con mesura, los atisbos de su personalidad.

En la gala de los Goya Begoña Gómez lució un refrescante mono palazzo negro, con el que se convirtió en la pareja de estilo perfecta de su marido.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Goya. (Getty)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en los Goya. (Getty)

Otro de sus looks más actuales fue el elegido para recorrer la Feria del Libro, donde apostó por un mono denim, el tejido preferido esta temporada de Melania Trump, Letizia Ortiz y Meghan Markle.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. (EFE)

Aunque el negro y el rojo son sus colores fetiche, Begoña no le da la espalda a los estampados. Sus pantalones de lunares, combinados con una blusa blanca con lazadas en la manga, dejaba claro que sigue de cerca las tendencias.

placeholder Begoña Gómez y Ana Locking
Begoña Gómez y Ana Locking

El pantalón estrella del verano es el jean blanco, tal y como han demostrado influencers como Gala González. Begoña no ha dudado en incorporarlo a su armario y combinarlo con un top floral, otro de sus estampados fetiche.

placeholder Begoña Gómez en el 'front row' de Juanjo Oliva. (VA)
Begoña Gómez en el 'front row' de Juanjo Oliva. (VA)

De hecho, acudió junto a Pedro Sánchez al concierto de The Killers, que tanta polémica ha conllevado por desplazarse en un Falcon 900B, en el Festival del FIB, enfundada en un veraniego vestido de flores de cuello pico, silueta pareo y una vertiginosa abertura delantera.

placeholder Pedro Sanchez con su mujer Begoña en el FIB (Cordon Press)
Pedro Sanchez con su mujer Begoña en el FIB (Cordon Press)

Y tú, ¿crees que es más Viri o más Michelle?

Aunque desde el primer momento Begoña Gómez ha sido bautizada como 'la Michelle Obama española', son muchos los que se han esforzado en señalar que tiene más de Viri Fernández, la discreta mujer de Mariano Rajoy, que de la imponente Michelle. En España, la 'segunda' dama (la primera siempre es la Reina) no tiene un papel definido y queda a elección de la persona que acompaña al presidente del Gobierno decidir qué quiere hacer con esa nueva trascendencia.

Tendencias
El redactor recomienda