Es noticia
Menú
Boda urbana: todas las claves para organizarla con éxito
  1. Novias
Amantes de la urbe

Boda urbana: todas las claves para organizarla con éxito

Los amantes de la ciudad pueden incorporarla al día más importante de su vida organizando una boda urbana, señalamos las claves imprescindibles para tenerla

Foto: Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Ulyana Tim para Unsplash)
Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Ulyana Tim para Unsplash)

Lo sabemos, cada pareja es diferente y por eso todas las bodas son únicas, porque reflejan los gustos, deseos y sueños de los contrayentes. Desde quienes buscan una ceremonia más tradicional, escogiendo un vestido de novia clásico, con un velo sobre el que construir el peinado adecuado, hasta quienes prefieren tener una fiesta única e irrepetible, y que optan por organizar una boda temática.

Ambas opciones son correctas, porque lo importante es que los novios sean felices. Así, si estás buscando una forma diferente de celebrar tu gran día, un término medio entre las opciones anteriores y que refleje tu amor por la ciudad, puede que lo mejor sea organizar una boda urbana, un estilo que ha quedado eclipsado por las bodas en el campo, pero que cada vez convence a más parejas, por su espíritu elegante, moderno y estiloso.

placeholder Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Tron Le para Unsplash)
Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Tron Le para Unsplash)

Para una boda al aire libre, de estilo vintage, rústico o bohemio, lo mejor es seleccionar espacios abiertos, zonas ajardinadas y en las que la naturaleza sea la gran protagonista, como en los jardines de un impresionante pazo gallego o una finca cercana. Sin embargo en las bodas urbanas el escenario cambia radicalmente, los más atrevidos escogen lugares emblemáticos como museos, pero también fábricas o naves industriales, bodegas o lugares modernos y alternativos.

Quienes prefieran apostar sobre seguro, pueden decantarse por espacios más tradicionales, como los que nos ofrecen muchos hoteles, lo mejor es escoger las terrazas y azoteas del centro de la ciudad, desde donde tener una visión única de la urbe, de sus luces y su movimiento, sobre todo al caer la tarde. Tampoco es raro unificar varios conceptos y celebrar este día tan especial en un jardín urbano, recogiendo lo mejor de las dos opciones.

placeholder Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Brands
Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Brands

La decoración también se espera que siga unas líneas concretas, con un marcado aire minimalista, pero chic. Si has escogido la opción de celebrarlo en una azotea, la inspiración son las típicas terrazas neoyorkinas o rooftops, con guirnaldas de luces colgantes con filamentos a la vista, velas para crear un ambiente íntimo y la decoración de las mesas en una combinación de blanco, negro y oro.

Si has optado por espacios más industriales, lo habitual es seguir esta dinámica, escogiendo decoración de ladrillo visto, con elementos en tonos cobre, blancos y grises para decorar las mesas. El resto del espacio se vestirá con muebles de aire vintage, acero envejecido, con bombillas colgantes y letreros luminosos. En generar se busca una decoración más urbana, alejada de otros elementos más naturales, como las cestas, cajas o troncos de madera, empleados para decorar las bodas boho.

placeholder Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Kadarius Seegars para Unsplash)
Bodas urbanas, claves para organizarlas. (Kadarius Seegars para Unsplash)

Las bodas urbanas son perfectas para las novias más sofisticadas, que prefieren escoger looks un poco menos tradicionales, apostando por diseños más modernos, de corte recto o incluso de dos piezas, también es ideal para las novias que prefieran apostar por los trajes de pantalón. Estas bodas son también ideales para las novias que quieran añadir un toque de color a su vestido, o para quienes quieran añadirle un complemento original, como un abrigo fino o un toque urbano, como una chupa de cuero.

Las fotografías del enlace también son un poco diferentes, puesto que cambia el escenario. La ciudad se convierte en un invitado más y son habituales las fotografías en pasos de peatones, con gente de fondo, o en descapotables vintage. No hay duda de que, quien ame la ciudad y quiera una boda especial y diferente, puede apostar por este tipo de celebración, cargada de estilo y con elementos muy chic y modernos.

Lo sabemos, cada pareja es diferente y por eso todas las bodas son únicas, porque reflejan los gustos, deseos y sueños de los contrayentes. Desde quienes buscan una ceremonia más tradicional, escogiendo un vestido de novia clásico, con un velo sobre el que construir el peinado adecuado, hasta quienes prefieren tener una fiesta única e irrepetible, y que optan por organizar una boda temática.

Bodas Decoración
El redactor recomienda