Es noticia
Menú
Ramos de novia de hortensias: el nuevo básico de las bodas
  1. Novias
Ramos con encanto

Ramos de novia de hortensias: el nuevo básico de las bodas

Las novias más atrevidas y las más clásicas coinciden en que las hortensias son la mejor opción para su ramo nupcial y lo cierto es que no nos sorprende

Foto: Ramos de novias de hortensias, un básico en bodas. (Pexels/Olya Kobruseva)
Ramos de novias de hortensias, un básico en bodas. (Pexels/Olya Kobruseva)

Los detalles son clave para lograr una boda de ensueño. No es raro que los novios, una vez tomadas las decisiones más importantes, como la fecha del evento o dónde planean celebrarla, se dediquen con ilusión a concretar esas pequeñas cosas que son las que, a la larga, marcarán la diferencia, como si quieren una boda temática o tradicional, si tienen pensada una paleta de colores determinada para la celebración -y si esta es la misma para ambos- o si planean llenar su boda de flores.

Aunque esta no es la única alternativa a la hora de decorar una boda, lo cierto es que las flores son uno de los elementos más clásicos que asociamos a estos eventos, un detalle que llena de vida el espacio en el que este se va a celebrar y que se ha ido adaptando a las modas y tendencias del momento para nunca quedar obsoleto. Al fin y al cabo, que algo sea tradicional no quiere decir que no esté a la última, tal y como prueban los ramos de novia de hortensias, un indispensable en las bodas actuales.

Hasta hace poco, esta flor no era una de las más escogidas a la hora de organizar bodas, tal vez cegados por otras opciones más habituales, también obsesionados con centrarnos en organizar bodas en las que el blanco fuera el color predominante. Eso está genial si queremos una celebración en la que todo sea en esta tonalidad, pero quienes busquen añadir un toque de color, detalles que llenan la sala de alegría y vida, saben que las flores son la mejor forma de conseguirlo. De este modo, nuevas variedades han ido ganando adeptos, y las hortensias han conseguido conquistar.

No hay duda de que su belleza y su originalidad ha sido clave para lograrlo, al fin y al cabo son una maravillosa mezcla de contrastes que nunca deja de sorprender. Flores de gran tamaño que se muestran fuertes y resistentes, pero que están formadas por conjuntos de otras más pequeñas, con delicados pétalos que muestran que se puede ser ambas cosas. Son flores muy elegantes y simbolizan la perseverancia y los grandes sentimientos, además, su gran variedad de colores hacen que sea perfecta no solo para el ramo, también para el resto de la decoración.

Lo cierto es que hemos hablado de escoger las hortensias si quieres darle un toque de color a tu bouquet, pero también las podemos encontrar en un blanco inmaculado, de belleza deslumbrante. Sin embargo, no podemos evitar quedar prendadas del resto de sus colores, como los azules, ideales para una novia que vaya en busca de su buena suerte, o los tonos más pastel, como los rosados y rojizos. Todos ellos son ideales para combinar con otras flores, como las silvestres en el caso de seleccionar las azules, o los girasoles, si se han decantado por las hortensias en tonos verdosos. Apuesta por calas en el mismo tono si las hortensias que te han conquistado son púrpuras.

Los ramos de novias se han rendido ante las virtudes de esta planta, que luce estupendamente en solitario, pues gracias a sus características, no necesita acompañantes para deslumbrar. Ramos que, a pesar de su sencillez, nunca se verán simples, gracias a lo intrincado de su diseño, pues cada flor, como ya hemos apuntado, está formada por un gran número de flores. También es ideal para combinar con otras muchas variedades de flores, se trata de una opción muy versátil que también se puede emplear en el resto de la decoración del evento, logrando así que todo tenga cierta continuidad y sentido.

Esta planta es ideal para decorar la solapa del novio, de nuevo a conjunto con el ramo de flores de su pareja, también se pueden usar para detalles clave en la decoración, como los centros de mesa, una vez más, se verán espectaculares en conjuntos de flores, en los que no suelen faltar otras variedades tradicionales en las bodas, como las paniculatas, las peonías o las rosas.

Todas ellas típicas de estas fiestas. Aunque las hortensias son habituales de las bodas de verano, pues su floración natural se produce a partir de marzo, no es raro apostar por ellas a lo largo de todo el año, dada su belleza.

Gracias a las muchas tonalidades que presenta y sus variedades, las podemos elegir para cualquier tipo de celebración, puesto que los colores blancos y rosados son ideales para esas celebraciones románticas, que abogan por los tonos suaves y las decoraciones sencillas.

Sin embargo, escogiendo los tonos más alegres y combinándolos con flores silvestres podemos crear un ambiente más festivo, más relajado e informal, perfecto para las parejas más alegres que buscan convertir su boda en una gran fiesta en la que disfrutar con sus invitados. Sea como sea la boda perfecta para la pareja, no hay duda de que escoger las hortensias para el ramo nupcial parece una estupenda idea.

Los detalles son clave para lograr una boda de ensueño. No es raro que los novios, una vez tomadas las decisiones más importantes, como la fecha del evento o dónde planean celebrarla, se dediquen con ilusión a concretar esas pequeñas cosas que son las que, a la larga, marcarán la diferencia, como si quieren una boda temática o tradicional, si tienen pensada una paleta de colores determinada para la celebración -y si esta es la misma para ambos- o si planean llenar su boda de flores.

Bodas Tendencias Decorar con flores
El redactor recomienda