Es noticia
Menú
La imagen de Belén Barnechea vestida de novia: los detalles de su look nupcial en Perú
  1. Novias
BODA

La imagen de Belén Barnechea vestida de novia: los detalles de su look nupcial en Perú

La novia ha lucido un diseño con manga francesa de farolillo, escote cuadrado y voluminosa falda con bordados florales en la parte inferior

Foto: Martín Cabello de los Cobos y Belén Barnechea. (IG)
Martín Cabello de los Cobos y Belén Barnechea. (IG)

Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, y el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, perteneciente a una numerosa familia de once hermanos que ostenta desde hace generaciones el condado de Fuenteblanca, vivieron este pasado sábado 9 de abril uno de los días más felices de su vida.

La pareja se dio el 'sí, quiero' en la ciudad peruana de Trujillo, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad, así como la localidad natal de la novia.

Tras disfrutar de una espectacular fiesta preboda el viernes por la noche junto con sus cientos de invitados, los novios contrajeron matrimonio al día siguiente, el sábado por la tarde, en una céntrica iglesia de Trujillo.

Foto: Santiago Pedraz y Esther Doña, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Después de una larga velada en una preciosa y amplia mansión de estilo indiano, en la que no faltó un variado bufet y hasta un cuerpo de baile compuesto por bailarines y bailarinas que demostraron a todos su destreza al ejecutar bailes regionales, y donde los novios y sus invitados lo dieron todo coreando y bailando canciones hasta altas horas de la noche, Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos tuvieron gran parte del sábado para descansar y prepararse para su gran momento.

placeholder Belén Barnechea, rodeada de sus invitados en la fiesta preboda. (IG)
Belén Barnechea, rodeada de sus invitados en la fiesta preboda. (IG)

Como suele ocurrir en este tipo de enlaces de la alta sociedad, han sido las redes sociales de algunos de los invitados las que nos han desvelado uno de los secretos mejor guardados en cualquier boda: el look de la novia. Gracias a los stories de una invitada hemos podido ver una fotografía de Belén Barnechea posando con su vestido de novia, un diseño con manga francesa de farolillo, escote cuadrado y voluminosa falda con bordados florales en la parte inferior y larga cola. No ha faltado en su estilismo el tradicional velo de tul, también con bordados florales a juego con los de la falda, colocado sobre su cabeza y con un largo similar al de la cola del vestido, así como un bonito ramos de flores silvestres de color blanco.

placeholder Belén Barnechea, posando con su vestido de novia. (IG)
Belén Barnechea, posando con su vestido de novia. (IG)

Para el peinado, Belén Barnechea se ha decantado por recoger su larga melena, con raya en medio, en un moño bajo.

Las redes sociales también nos han permitido ver un vídeo en el que se muestra al novio y a la novia caminando por las calles de Trujillo, agarrados del brazo, muy posiblemente ya convertidos en marido y mujer.

En la secuencia, se ve a Martín Cabello de los Cobos, que luce un traje de chaqueta y pantalón en tonos oscuros y una camisa blanca, junto a su esposa. Algunas de las invitadas ayudan a sostener la larga cola del vestido y el velo para facilitar que Belén Barnechea camine con comodidad. A la pareja le sigue un séquito de cientos de asistentes a la boda, que, tras ellos, caminan sonrientes y emocionados por compartir la felicidad de los novios.

Tras la sonada boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, este pasado sábado 2 de abril, el enlace de Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos era otro de los grandes eventos de la jet set más esperados.

placeholder Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos, caminando por las calles de Trujillo. (IG)
Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos, caminando por las calles de Trujillo. (IG)

De hecho, Falcó y Junot viajaron hasta Perú inmediatamente después de contraer matrimonio. No solo iniciaban allí su luna de miel, sino que también pasaban unos días junto a sus amigos, Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos para, posteriormente, asistir como invitados a su boda. Barnechea forma parte del grupo de peruanas emprendedoras que se ha instalado en Madrid en los últimos años, con Sassa de Osma o Camila Basurco a la cabeza. La joven reside en la capital española desde 2017, donde ha trabajado en comunicación y como agente inmobiliaria tras su etapa de formación en el Emerson College de Boston. Entre sus amigas 'madrileñas' están la princesa de Hannover, a la que conoce "de toda la vida", como ella misma contó en 'Vanity Fair', y la novia del año, Isabelle Junot, con la que hizo buenas migas en Nueva York y a la que ve a menudo en Madrid.

Ellas han sido algunas de las invitadas, entre las que también se han encontrado María Fitz-James o Carla Ribas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, y el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos, perteneciente a una numerosa familia de once hermanos que ostenta desde hace generaciones el condado de Fuenteblanca, vivieron este pasado sábado 9 de abril uno de los días más felices de su vida.

Bodas
El redactor recomienda