Es noticia
Menú
Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos lo dan todo en su increíble fiesta preboda
  1. Famosos
NOCHE PERUANA

Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos lo dan todo en su increíble fiesta preboda

Un generoso bufet, un cuerpo de baile regional, una espectacular mansión indiana y unos novios de los que se apoderó la euforia

Foto: Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos. (IG)
Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos. (IG)

Si el fin de semana pasado estuvo protagonizado por la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, este sábado 9 de abril tiene lugar otro gran evento nupcial, esta vez en Perú, donde precisamente se encuentran estos dos recién casados para asisitir al enlace de unos buenos amigos. Se trata de la boda que unirá a Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, con el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos.

Tanto los novios como todos sus amigos y familiares han ido abriendo boca con una increíble fiesta preboda que hemos podido ver gracias a las redes sociales.

Foto: Alonso Aznar y Renata Collado, dos de los invitados al enlace. (LP)

A lo largo del viernes, los invitados llegaban al bonito hotel donde habían sido alojados. Todos ellos fueron recibidos con un obsequio en sus habitaciones de parte de los novios. Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos les habían dejado sobre la cama una botella de pisco, un aguardiente de uvas producido en Perú.

placeholder Piscina del hotel donde se alojan algunos invitados. (IG)
Piscina del hotel donde se alojan algunos invitados. (IG)

Tras un relajado día en Trujillo, ciudad natal de la novia, donde ha tenido lugar la celebración, y pudiendo disfrutar de un cómodo hotel con apetecible piscina, todos los invitados disfrutaron durante la noche de una divertida fiesta.

Las imágenes que la propia novia, Belén Barnechea, ha mostrado a través de su cuenta de Instagram no dejan lugar a dudas de la diversión y la euforia que se apoderó del ambiente. En un lujoso e imponente caserón de tipo indiano, no faltaron la música, el baile, la comida y la bebida.

placeholder El obsequio de los novios para sus invitados. (IG)
El obsequio de los novios para sus invitados. (IG)

Todos los asistentes a la fiesta disfrutaron de un generoso y variado bufet. Un cuerpo de baile compuesto por parejas de bailarinas y bailarines mostró a los allí presentes cómo se ejecutaban algunos bailes regionales. Vestidos con atuendos típicos del lugar, alardearon de su destreza y aportaron gran exotismo a esta celebración en la que el ánimo de todos fue aumentando por minutos.

placeholder El lugar de la celebración de la fiesta preboda. (IG)
El lugar de la celebración de la fiesta preboda. (IG)

Los protagonistas, los novios, acabaron coreando canciones y bailando rodeados de cientos de personas que los aplaudían y animaban. La complicidad entre ambos fue contante. Los besos, los abrazos, las miradas y las sonrisas no cesaron durante toda la noche.

La novia escogió para la velada un look compuesto por un top de seda en color blanco roto con cuello halter y una falda con dibujos étnicos. El novio lució traje de chaqueta y pantalón en tono oscuro y corbata.

placeholder El bufet ofrecido por los novios. (IG)
El bufet ofrecido por los novios. (IG)

Barnechea forma parte del grupo de peruanas emprendedoras que se ha instalado en Madrid en los últimos años, con Sassa de Osma o Camila Basurco a la cabeza. La joven reside en la capital española desde 2017, donde ha trabajado en comunicación y como agente inmobiliaria tras su etapa de formación en el Emerson College de Boston. Entre sus amigas 'madrileñas' están la princesa de Hannover, a la que conoce "de toda la vida", como ella misma contó en 'Vanity Fair', y la novia del año, Isabelle Junot, con la que hizo buenas migas en Nueva York y a la que ve a menudo en Madrid.

placeholder Los novios bailando. (IG)
Los novios bailando. (IG)

Ellas son algunas de las invitadas a su boda con Martín Cabello de los Cobos, que se celebrará este sábado 9 de abril en Trujillo, una ciudad al norte de Perú, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Muchos de los invitados han pasando estos días previos a la preboda y al enlace, allí con los novios, como María Fitz-James, Carla Ribas o los recién casados Álvaro Falcó e Isabelle Junot.

placeholder Bailarines amenizando la fiesta. (IG)
Bailarines amenizando la fiesta. (IG)

Cabello de los Cobos forma parte de una numerosa familia de once hermanos que ostenta desde hace generaciones el condado de Fuenteblanca. La familia es propietaria de una casa palacio en La Rambla, "una de las más prestigiosas casas solariegas de la campiña cordobesa" y "uno de los ejemplos de arquitectura nobiliaria más señeros de la zona", según este blog especializado.

placeholder La novia bailando rodeada de sus invitados. (IG)
La novia bailando rodeada de sus invitados. (IG)

La boda promete reunir a numerosos personajes conocidos, también de la alta sociedad peruana, de la que Belén Barnechea forma parte. Es hija del escritor y político Alfredo Barnechea, que fue candidato a la presidencia de Perú en 2016, y Claudia Ganoza. Su abuela materna, Marcela Temple, fue, según la revista 'Cosas', "una de las mujeres más elegantes de Perú". Estuvo casada primero con Guillermo Canoza y en segundas nupcias con el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Falleció en Bruselas en 2013.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si el fin de semana pasado estuvo protagonizado por la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, este sábado 9 de abril tiene lugar otro gran evento nupcial, esta vez en Perú, donde precisamente se encuentran estos dos recién casados para asisitir al enlace de unos buenos amigos. Se trata de la boda que unirá a Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, con el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos.

Bodas
El redactor recomienda