Es noticia
Menú
Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho
  1. Novias
tendencia en alza

Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho

Descubre cómo puedes organizar un enlace con el desenfado y la naturalidad propios de la estética boho, a la que cada vez más parejas se apuntan para su gran día

Foto: Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho. (Instagram/@mimetikbcn)
Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho. (Instagram/@mimetikbcn)

El sector nupcial está plagado de tendencias que llegan y se van, tal y como sucede en otros ámbitos de la moda o la decoración. En este sentido, una de las corrientes que más auge han tenido en los últimos tiempos y por la que cada vez más parejas apuestan es el llamado boho-chic. Una estética basada en la naturalidad, los ambientes distendidos y la sencillez, pero que a la par está pensada al milímetro para que cada aspecto luzca elegante y romántico.

Si bien es cierto, el vestido de novia y el atuendo del novio son muy importantes para que hablemos de una boda boho como tal, la decoración es el factor fundamental porque sienta las bases de la temática que seguirá toda la boda desde la ceremonia a la fiesta posterior. Así, para conseguir un resultado boho, es conveniente seguir una serie de claves que pasan por la correcta elección de las flores, la iluminación o determinados elementos decorativos.

1. Mesas diferentes

La mesa es uno de los lugares más relevantes en cualquier boda porque es el lugar en el que los invitados pasan más tiempo, disfrutan de la comida e interactúan. De esta manera, no solo tiene que estar pensada al detalle a nivel funcional, sino también estético, si lo que queremos conseguir es que se lleven un buen recuerdo. Para complementar las mesas y conseguir el auténtico estilo boho, lo ideal es optar por cojines étnicos, troncos a modo de taburetes, velas...

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Todo lo que nos permita construir un espacio repleto de encanto, pero en el que la naturaleza y la influencia hippie, country o ibicenca esté siempre presente. En este sentido, los pequeños detalles cobran especial importancia y se pueden mezclar elementos de estética vintage, con adornos artesanales, flores salvajes, distintos estampados en lo que respecta al mantel, etc. La nota de color se puede incorporar a través de la vajilla para sorprender.

2. Flores salvajes

placeholder Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho . (Instagram/@junebugweddings)
Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho . (Instagram/@junebugweddings)

Alrededor de la mesa, o en cualquier otro rincón, lo cierto es que las flores adquieren un papel importantísimo en una decoración boho. Especialmente, aquellas de índole salvaje o silvestre que, de no celebrar la boda al aire libre, te transporten inmediatamente a la naturaleza.

Las flores siguen la línea de las que se suelen seleccionar para el ramo de la novia, priman los elementos silvestres que dotan los conjuntos de un aire salvaje, pero controlado. Composiciones en las que se mezclan los verdes con los tonos más alegres y vivaces de las flores y que ayudan a crear el ambiente deseado, un aire mágico al que se suele sumar la iluminación, la cual se aprovecha como parte de la decoración, con focos, velas y guirnaldas.

3. Mucho macramé

Hablando de elementos imprescindibles en una boda boho, no podemos olvidarnos del macramé. La palabra 'macramé', de origen francés, significa 'nudo' y es considerado un arte antiguo que se remonta a los persas y los asirios, hasta que los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Su éxito actual reside, no solo en lo bien que funciona estéticamente hablando, dentro de decoraciones de aire boho, sino de su factor artesanal.

De esta manera, cada espacio decorado con macramé será único y se puede utilizar a través de muchos artículos distintos: lámparas, alfombras, telares decorativos, atrapa sueños decorativos o, en una versión del todo original, para el seating plan de la boda, el sitio en el que tus invitados descubrirán dónde están sentados.

4. Altares con arcos

placeholder Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho. (Instagram/@elsaeileenphotography)
Las 5 claves para decorar una boda de estilo boho. (Instagram/@elsaeileenphotography)

En los enlaces de estética boho, todo gira en torno a la naturaleza, los espacios abiertos y, en definitiva, tratar de ser lo más natural posible huyendo de protocolos. De esta manera, las parejas también se alejan del clásico altar y buscan opciones tan románticas, como fotogénicas. ¿Un ejemplo? A través de los arcos que componen su particular altar y en los que, por lo general, priman dos cosas: las flores, de nuevo, y la madera.

Así, suelen elegir diseños geométricos, como el triángulo, pero también los hay que escogen figuras más originales, como circunferencias o incluso hexágonos. En todos ellos, los elementos comunes permanecen, la madera, las flores y, en ocasiones, también algunos textiles que ayudan a darle un toque todavía más boho.

​5. Ambientes relajados

Si hay algo en lo que se parecen las bodas de decoración boho y aquellos eventos con otro tipo de estética es que ambos buscan sorprender. La mejor forma de hacerlo en un enlace boho es con rincones o actividades que se salgan fuera de lo común, pero que sigan la línea de esta tendencia: ambientes frescos y distendidos.

Un rincón a modo de chill out, foodtrucks, un ágape tipo pícnic, un espacio para la diversión con columpios para adultos, un toro mecánico, fuegos artificiales... Las posibilidades son infinitas y elijas la que elijas, tus invitados agradecerán asistir a una boda en la que los formalismos y las etiquetas quedan relegados a un lado para dar protagonismo a lo realmente importante: el amor.

El sector nupcial está plagado de tendencias que llegan y se van, tal y como sucede en otros ámbitos de la moda o la decoración. En este sentido, una de las corrientes que más auge han tenido en los últimos tiempos y por la que cada vez más parejas apuestan es el llamado boho-chic. Una estética basada en la naturalidad, los ambientes distendidos y la sencillez, pero que a la par está pensada al milímetro para que cada aspecto luzca elegante y romántico.

Bodas
El redactor recomienda