Es noticia
Menú
¿Una boda con food truck? Ideal para parejas no convencionales
  1. Novias
TODAS LAS CLAVES

¿Una boda con food truck? Ideal para parejas no convencionales

Cada vez son más las parejas que cuentan con un food truck en su boda para sorprender a sus invitados. Te explicamos tipos, precio y todas las claves

Foto: Boda con food truck. (Instagram/@theevokecompany vía @henryclivecaravanbar)
Boda con food truck. (Instagram/@theevokecompany vía @henryclivecaravanbar)

Actualmente, no hay nada escrito en lo que a la organización de una boda se refiere. La libertad de los novios para decidir aspectos como la decoración, la música, el lugar, el guion de la ceremonia, etc. es total y son numerosas las ideas que se pueden llevar a cabo en un enlace. Sin ir más lejos, en los últimos años, ha surgido una tendencia por la que cada vez más parejas apuestan: la de incluir un 'food truck' durante el cocktail o la fiesta.

No obstante, hay quienes todavía se resisten a arriesgar con este tipo de propuestas por miedo de que no guste a sus invitados o pensando que se trata de algo demasiado caro. Nada más lejos de la realidad, como sucede con otros elementos de la boda, las opciones disponibles en el mercado son prácticamente infinitas y pueden adaptarse a las preferencias de los protagonistas de manera totalmente personalizada. Te damos todas las claves.

Para quienes no estén muy familiarizados con el término, un 'food truck' es un anglicismo que, literalmente, significa 'camión de comida'. Efectivamente, se tratan de esos camiones o puestos que, a menudo, encontramos por las calles de distintas ciudades, pero llevado al sector nupcial. ¿Cuál es la diferencia? La realidad es que el procedimiento es el mismo, ya que se basa en elaborar la comida dentro del vehículo y ofrecerla a los invitados, en este caso -por supuesto- gratuitamente.

En este sentido, son varias las fórmulas que existen a la hora de incluirlo en un enlace. Mientras que unas parejas deciden contar con solamente un 'food truck' durante el cocktail en el que se ofrezca alguna comida más informal como pizzas o perritos calientes, otras contratan varios a fin de que cada uno de estos sea un puesto en el que encontrar aperitivos diferentes, dentro del cocktail e, incluso, del catering y, evidentemente, formando parte de la decoración del enclave.

El auge de este furor por los 'food truck' ha hecho que, como comentamos, haya parejas que se decanten porque todo el banquete de su boda gire en torno a los 'food truck'. Lo que suele hacerse en estos casos es situar las mesas en el centro y, alrededor de ellas, varios puestos de comida, de tal forma que sean los invitados los que se acerquen a por un plato de aquello que más les guste y vuelvan a su asiento, repitiendo tantas veces como quieran.

Un factor fundamental a la hora de elegir un 'food truck', ya sea para cocktail o el banquete, es precisamente tener en cuenta qué tipo de comida ofrecen: más o menos sobria, apta para veganos, ecológica, etc. Y a partir de ahí empezar a focalizar la búsqueda pensando, tanto en el estilo de vida y personalidad de los novios, como lo que le podría gustar a la mayoría de los asistentes. Las opciones, eso sí, son tantas como podáis imaginar.

Más allá de la comida, de lo que todo el mundo suele ser partidario, es de contar con un 'food truck' de bebida que amenice la ceremonia en el caso de que sea civil o directamente la fiesta. No son pocos los que recurren a esta opción cuando se casan en lugares o fechas especialmente calurosas en las que mantener hidratados a los invitados es algo casi imprescindible. Cerveza, limonada, vino... Son solamente algunas de las bebidas que podéis solicitar.

En contraposición, en lugar de en el principio, existen empresas de 'food trucks' especializadas en el final de la boda en cuestión. Estos son puestos que aparecen cuando todo está a punto de acabar para ofrecer una recena (si la boda es de noche), por ejemplo, o una opción dulce para merendar (si se trata de una boda de día) que incluya chocolate, café o chucherías para los más pequeños. A la vista está, todo es posible.

En cuanto al precio, más que el alquiler del 'food truck', hay que valorar el tipo de comida que ofrecen, las horas de servicio e, incluso, aspectos como si el vehículo en cuestión es un modelo vintage concreto, forma parte de la finca donde vais a celebrar vuestro enlace o no... Así, el presupuesto puede variar de los 100 euros, en las opciones más económicas, en las que se ofrece solo un alimento o algunas bebidas, hasta los 8.000 cuando se requieren varias.

La clave está, obviamente, en encontrar el punto medio entre lo que os gustaría que estuviera presente en vuestra boda, con lo que vuestro bolsillo se puede permitir. En cualquier caso, si contáis con la ayuda de un wedding planner, a buen seguro, os encontrará la mejor empresa calidad-precio y, si no es así, vosotros mismos podéis realizar una búsqueda exhaustiva en Internet a través de las muchas opciones disponibles.

Actualmente, no hay nada escrito en lo que a la organización de una boda se refiere. La libertad de los novios para decidir aspectos como la decoración, la música, el lugar, el guion de la ceremonia, etc. es total y son numerosas las ideas que se pueden llevar a cabo en un enlace. Sin ir más lejos, en los últimos años, ha surgido una tendencia por la que cada vez más parejas apuestan: la de incluir un 'food truck' durante el cocktail o la fiesta.

Bodas Street food Tendencias
El redactor recomienda