El vestido de novia viral de Leticia: un look dos piezas que ha triunfado en redes sociales
Con un impecable conjunto de dos prendas, Leticia dio el 'sí, quiero' a Jorge, ataviado con un sombrero cordobés, en una boda viral celebrada en Guadalajara el pasado mes de septiembre
Cada día se asoman a Instagram cientos de novias dispuestas causar sensación e inspirar a otras futuras. Nuevos looks nupciales que protagonizan una incesante exposición de vestidos para dar el 'sí, quiero'. Lo complicado, entre tantos, es destacar y Leticia lo ha logrado con creces. Mientras su estilismo de dos prendas arrasa en las redes sociales, el reportaje fotográfico de su boda llega a la redacción de Vanitatis. Un flechazo de estilo por el atuendo de esta asesora fiscal y otro flechazo por la pareja que forma con Jorge y por, supuesto, por su boda en Guadalajara.
Juntos desde hace cuatro años, Jorge le hizo la gran pregunta a Leticia en su tierra natal: "El verano antes de la boda, en agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Jorge me pidió que me casara con él. Hasta el día B, tuvimos un año para organizarlo todo con tiempo, eso me encantó".
Fijaron su enlace para el 10 de septiembre de 2022 en Guadalajara. Primero, la ceremonia religiosa en la iglesia de San Pedro Apóstol en Lupiana, y después, el banquete y la fiesta en el monasterio de San Bartolomé en la misma localidad.
"Los dos somos muy sociables y nos encanta montar comidas y fiestas con amigos en casa, por lo que teníamos claro que queríamos montar un fiestón para que toda nuestra gente disfrutara al máximo de cada de detalle: comida, bebida, música...", cuenta la mallorquina.
¿Quieres ver tu boda en Vanitatis?
Si quieres que el reportaje de tu gran día perdure para siempre en el tiempo, dale una nueva dimensión escribiéndonos a pmata@elconfidencial.com y quizás, tu boda pueda ser una de las seleccionadas.
Del maquillaje y el peinado de Leticia se encargaron Mariquilla Make up y Alexis Díaz, respectivamente. "No me suelo maquillar nunca. Como Mariquilla ya me conocía, sabía lo que quería a la perfección: un maquillaje supernatural. Fue sin duda una tranquilidad contar con ella. Por su parte, Alexis fue encantador y muy profesional". Con la raya en medio, la asesora fiscal optó por un impoluto moño bajo con mucho volumen.
Como manda la tradición, Leticia y su padre se subieron a un coche camino de la iglesia: "Me encantó ese momento. Pudimos hablar de nuestras cosas y bromear. Era como si el resto no importase. Estar al lado de mi padre me ayudó a sentirme tranquila. Siempre me había imaginado llegar histérica, pero no fue así".
Al tiempo que padre e hija se bajaban del coche antiguo de Clásicos de Lujo.es, el lookazo de la novia quedó por fin expuesto ante todos los congregados en las inmediaciones del templo. Creado por Diego Estrada, es el motivo por el cual el traje nupcial de Leticia es viral.
"No fui a ninguna tienda a probarme vestidos ni nada, fui directamente a ver a Diego Estrada. Como sabía que quería un vestido de largo midi, no tenía intención de ir tienda por tienda para probarme otro tipo de diseños, y consecuencia, desanimarme o verme rara". Con esa idea previa y el diseñador como el elegido para convertirla en realidad, arrancó el proceso de creación del dos prendas para su boda.
"A diario suelo vestir sencilla, con camiseta blanca básica y vaqueros, en contadas ocasiones llevó vestido y casi nunca me arreglo en exceso. Partiendo de eso no me quería ver disfrazada el día de mi boda y quería lucir algo con lo que me viera yo 100%. No quería un vestido largo con cola y sí uno midi con hombreras. Ir de novia, pero sin ser novia tradicional", confiesa Leticia.
Para su primer encuentro con Diego Estrada, la asesora fiscal renunció a llevar compañía. "Quería plasmarle lo que tenía en la cabeza sin la influencia de nadie, y tal cual le dije: 'Diego, no quiero parecer una novia princesa. Mi sueño es lucir un vestido midi, con hombreras y algo desmontable'. Me entendió perfectamente. Acto seguido, él empezó a dibujar, y después de ese boceto, lo vimos clarísimo. Luego fuimos añadiendo detalles, como la abertura de la espalda, y el vestido ya estaba montado".
Dos prendas, un top cropped con el cuello cerrado a la caja, manga corta, hombros estructurados, silueta amplia y cierre en la espalda completamente abierto, y debajo, un vestido midi de patrón recto de tirantes anchos con escote cuadrado.
El tejido sumó un extra de personalidad al estilismo de novia de Leticia. "Lo que más me costó fue decidir la tela. Al ser un traje muy sencillo, debía ser un tejido con cuerpo y con algún toque especial. Diego Estrada contaba en el taller con algunas que me gustaron, y dudaba entre dos, pero llegó la nueva colección y me enamoré de una que finalmente fue la elegida. Los dos lo vimos claro". De color blanco, el material presentaba un ligero estampado en relieve a modo de brochazos.
Una vez modisto y novia había definido el traje para su boda con Jorge, la madre de Leticia entró en escena. "Al principio, le costó asumir la idea de ir de corto. Me decía: 'No vas a parecer una novia'. Y yo: 'Mamá, esa es la idea'. En cuanto vino a la primera prueba salió convencidísima de que le gustaba, le encantó".
En ese look de 'no novia', Leticia optó por llevar velo. Fabricado con varias capas de tul, el modelo que lució brotando del moño era, por ende, muy voluminoso.
A sus pies, escogió unas sandalias de Lodi, en concreto, el modelo Cannes con once centímetros de tacón, tira fina en la pala y cierre con pulsera al tobillo a la venta por 140 euros. "Me habían recomendado esta marca porque tiene una suela de gel incluida, y como quería llevar unos tacones altos, necesitaba algo muy cómodo. Para poder aguantar toda la fiesta y no parar de bailar, me puse unas espardeñas blancas".
"El ramo también lo tuve claro desde el principio. Quería uno en blanco y verde, con ramas verdes de magnolio y orquídeas", explica Leticia al detallar la composición floral creada por Myriam's Secret del Lenguaje de las Flores.
En cuanto a las joyas y siguiendo esa tónica a favor de la sencillez, además de su anillo de compromiso, la mallorquina lució unos pendientes de perlas parte del joyero de su madre. El 'algo prestado' en el look de Leticia.
Pausa para hablar de un detalle que Jorge, el novio, incluyó en su atuendo: "Jorge llevaba todo el año gastándome la broma de que iba a llevar un sombrero cordobés para nuestra boda, y yo sinceramente no lo veía… Finalmente, resulta que fue verdad, y me sorprendió muchísimo". Se trata de un sombrero a medida creado para el novio por Oteyza que encantó a su ya mujer.
Convertidos en matrimonio y en compañía de sus invitados, todos familiares y amigos, Jorge y Leticia se desplazaron hasta el monasterio de San Bartolomé de Lupiana, una antigua edificación del siglo XIV con mucho encanto y testigo de miles de enlaces. Con un patio central abierto, el montaje de mesas rodeaba la estructura rectangular del monasterio.
Ciboulette Catering se encargó de servir el menú de su boda: "Sin duda, otro acierto. Su famosa tarta árabe de postre no dejó indiferente a nadie. Algunos amigos me dijeron que repitieron hasta tres veces".
"Nuestra perrita Gilda no podía faltar. Nos hacía mucha ilusión que viniera a la boda, así que unos amigos se encargaron de traerla y llevarla después de vuelta a casa. La verdad que estuvo entretenida toda la celebración", relata Leticia.
"Todo el que me conoce sabe que soy fan de la música española de los años 80 y 90. Desde el principio imaginé un miniconcierto con temas de este tipo antes del DJ y fue un éxito, ya que es la música que pueden cantar y bailar mayores y jóvenes al mismo tiempo. Contratamos al grupo Canallita Speed y fueron lo más. Arrancaron nada más empezar la barra libre y estuvieron una hora cantando y tocando en directo".
Amantes de la fiesta y la buena música, Jorge y Leticia escogieron a Adrián Lozano como DJ. "No paramos de bailar". La novia agrega que "Alfonso Mediero, de PartySon, se encargó de montar un escenario con una bola gigante de discoteca y un montaje de luces alucinante en la zona de la fiesta, tal y como nos lo habíamos imaginado o mejor".
Echando la mirada atrás, la asesora fiscal recuerda que "aunque tenía un poco de miedo de estar pendiente de que todo saliera bien, me dediqué a disfrutar y nada más. El enlace salió a la perfección".
Como consejo para próximas novias: "Que disfruten del proceso y, sobre todo, el día de la boda que confíen a ciegas en los proveedores elegidos para no estar pendiente de nada, ellos se van a encargar de que todo salga bien. Dedícate solo a disfrutar del momento con tus padres, tus familiares y tus amigos", sentencia Leticia.
Cada día se asoman a Instagram cientos de novias dispuestas causar sensación e inspirar a otras futuras. Nuevos looks nupciales que protagonizan una incesante exposición de vestidos para dar el 'sí, quiero'. Lo complicado, entre tantos, es destacar y Leticia lo ha logrado con creces. Mientras su estilismo de dos prendas arrasa en las redes sociales, el reportaje fotográfico de su boda llega a la redacción de Vanitatis. Un flechazo de estilo por el atuendo de esta asesora fiscal y otro flechazo por la pareja que forma con Jorge y por, supuesto, por su boda en Guadalajara.