De Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida a la familia del rey Felipe: la lista de invitados a la boda de Victoria López-Quesada
Repasamos quienes están en la extensa y exclusiva lista de invitados a la boda entre Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova que se celebrará este sábado 31 de agosto en Madrid
Todo está preparado. Este sábado, 31 de agosto, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, contraerán matrimonio en Madrid. La primogénita del matrimonio formado por Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y a su vez, ahijada del rey Felipe VI, le dará el 'sí, quiero' al hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, en una boda que promete ser cónclave de la realeza, la aristocracia y la élite empresarial de nuestro país.
Se sabe que, tras la ceremonia religiosa, a media tarde, la celebración tendrá lugar en Soto Mozanaque, la finca propiedad de Ioannes Osorio, duque de Albuquerque, testigo de otros enlaces de la jet set. También que Lorenzo Caprile vestirá a la novia para su gran día. Siguiendo los pasos de su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, quien escogió al afamado diseñador para confeccionar el vestido de novia que lució en su enlace con Pedro López-Quesada el 15 de julio de 1994, Victoria López-Quesada presumirá de estilo nupcial clásico con un modelo de Caprile.
Una de las incógnitas es la lista de invitados, pero repasando el círculo familiar y social de la pareja, es fácil determinar qué nombres propios estarán presentes en el 'sí, quiero' de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova.
Tanto la novia como el novio se caracterizan por hacer gala de una marcada discreción. Pocas son las veces que la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias y el hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y Cristina Ybarra y Sainz de la Maza han hecho acto de presencia en actos públicos. Aunque salían desde hace años, no fue hasta la primavera de 2023 y en Sevilla, durante la boda de Sol Medina, hija del duque de Segorbe y amiga íntima de Victoria, cuando por fin pasearon públicamente su amor. Al poco tiempo, la confirmación de su compromiso matrimonial acaparó los titulares de la prensa. Justo este año, el que han preparado su boda, la pareja se ha dejado ver en diferentes actos. Desde citas informales como uno de los partidos del equipo de balonmano de Pablo Urdangarin en febrero, hasta la otra boda relevante de 2024, la de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en el mes de abril.
En ese mediático enlace entre el alcalde de Madrid y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, Victoria ejerció el rol de dama de honor y esperó paciente la llegada de la novia a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja. La presencia de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo está asegurada. Primas lejanas, ambas mujeres volverán a compartir planos en un entorno nupcial este sábado 31 de agosto. Teresa lo hará como mujer casada y Victoria, esta vez, como la novia y por ende, protagonista del día.
Amiga de Victoria Federica, su unión con la Familia Real, así como con la familia del Rey, va más allá: Victoria López-Quesada es una de las ahijadas del rey Felipe. Por tanto, la representación royal está garantizada.
Cabe recordar que, en un principio, la pareja había marcado el día de su boda para finales del mes de septiembre, una fecha que finalmente desecharon. A mediados del mes de abril y como publicó Vanitatis, diversos motivos de peso llevaron a los novios a modificar tanto la fecha como el lugar. Enseguida, algunos medios de comunicación apuntaron que asegurar la asistencia del rey Felipe a la boda -recordemos, padrino de la novia- fue uno de esos motivos. De La Toledana, la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, al Soto Mozanaque en Madrid, y del mes de septiembre al 31 de agosto.
Mientras se especula si el padre de Leonor y Sofía acude o no a la boda de la hija de uno de sus mejores amigos (Pedro López-Quesada forma parte del círculo íntimo de amistades del Rey, todo apunta que así será), sí es público que la reina Letizia no asistirá. A partir del viernes 30 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, la consorte de Felipe VI estará acompañando a la selección española en los Juegos Paralímpicos de París.
De la familia del Rey se cuenta con que acudan a la boda Victoria Federica, hija de la infanta Elena y amiga de la novia, así como la infanta Cristina con alguno de sus hijos. Asimismo, aunque no hay una confirmación oficial, se prevé la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía.
Los tres hijos de los reyes eméritos se criaron con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, madre de Victoria López-Quesada, y sus hermanos. Don Juan Carlos y Carlos de Borbón-Dos Sicilias (abuelo de Victoria) primos hermanos y amigos íntimos, compartían no solo compromisos oficiales, también momentos familiares. Una relación, la de Cristina con don Felipe, que se estrechó aún más el día de su boda con Pedro López-Quesada, y que durante las últimas décadas, ha mantenido de manera especial con la infanta Cristina, siendo un gran apoyo durante el divorcio de Iñaki Urdangarin.
Otros nombres propios que figuran en la lista de invitados son el de Sol Medina, la hija mayor del duque de Segorbe, y su marido, Pedro Domínguez Toro, y el de Charlotte Lindesay-Bethune, mujer de su primo, Jaime de Borbón-Dos Sicilias.
Si, como hemos recordado, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova fueron los protagonistas involuntarios en la boda de Sol Medina en junio de 2023 al acudir juntos y hacer oficial su noviazgo, en la boda de la segunda pareja, la hija de Pedro López-Quesada, ejerció de Celestina al presentar a su amiga del colegio y a su primo.
Todo está preparado. Este sábado, 31 de agosto, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, contraerán matrimonio en Madrid. La primogénita del matrimonio formado por Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y a su vez, ahijada del rey Felipe VI, le dará el 'sí, quiero' al hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, en una boda que promete ser cónclave de la realeza, la aristocracia y la élite empresarial de nuestro país.