Es noticia
Menú
Los novios royal del año se dejan ver por primera vez antes de su boda con los sobrinos del Rey
  1. Famosos
LAS FOTOS QUE LO DEMUESTRAN

Los novios royal del año se dejan ver por primera vez antes de su boda con los sobrinos del Rey

Enrique Moreno de la Cova y Victoria López-Quesada por fin se han dejado fotografiar juntos en público tras el anuncio de su boda hace apenas unas semanas

Foto: Enrique Moreno de la Cova y Victoria López Quesada, junto a Victoria Federica, en el partido de Pablo Urdangarin. (Gtres)
Enrique Moreno de la Cova y Victoria López Quesada, junto a Victoria Federica, en el partido de Pablo Urdangarin. (Gtres)

La familia Borbón está llamada este año a formar parte de una de las grandes bodas de la temporada. En septiembre, Victoria López-Quesada se casará con su prometido, Enrique Moreno de la Cova, en un enlace que reunirá a gran parte de la alta sociedad española en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana, en Retuerta del Bullaque. El rey Felipe será uno de los invitados de honor. Padrino de la novia, la fecha ha sido elegida en función de la agenda del monarca para que su presencia estuviera más que asegurada.

Inmersos en los preparativos para el gran día, para el que aún hay margen, la pareja este fin de semana puso rumbo a Nava de la Asunción (Segovia) para apoyar a Pablo Urdangarin en su partido de balonmano.

Una cita en la que Enrique Moreno de la Cova compartió grada con su prometida y también con Victoria Federica, demostrando que está de lo más integrado en su familia política. No es la primera vez que Victoria López-Quesada acudía a un partido del hijo de la infanta Cristina, aunque sí que era la primera vez que lo hacía en compañía de su prometido.

placeholder Enrique Moreno de la Cova y Victoria López Quesada, a su llegada al recinto. (Gtres)
Enrique Moreno de la Cova y Victoria López Quesada, a su llegada al recinto. (Gtres)

Aunque los grandes protagonistas de la cita fueron los gestos de cariño y complicidad de la hija de la infanta Elena con su primo, lo cierto es que la presencia de Victoria llamó poderosamente nuestra atención. Aunque la pareja sale desde hace años, no fue hasta la pasada primavera en Sevilla, durante la boda de Sol, hija del duque de Segorbe, cuando por fin pasearon públicamente su amor confirmando el secreto a voces que era su romance.

De hecho, ya entonces sonaban campanas de boda. Una noticia que el pasado otoño personas del entorno de los novios desmintieron a Vanitatis, pero que desde hace semanas es ya toda una realidad que ha llenado de emoción y felicidad a ambas familias, que ya preparan con ilusión los detalles del gran día de sus protagonistas.

placeholder Los tres compartieron confidencias desde la grada. (Gtres)
Los tres compartieron confidencias desde la grada. (Gtres)

Confidencias y comida con Samantha

La pareja y Victoria Federica no solo acudieron al partido. Horas antes, se dieron cita en la localidad cercana de Pedraza, donde aprovecharon el día de sol para disfrutar de un paseo por el pueblo, uno de los más bonitos de España, y más tarde, de una comida de lo más apetecible en Casa Taberna, el restaurante de la chef Samantha Vallejo-Nágera, en la plaza del municipio.

Allí degustaron algunos de los platos más suculentos del menú: sopa de cebolla con queso gruyère, puerros a la brasa, queso del Roncal y aceite verde, huevo a baja temperatura, setas y trufa, guisantes baby, tocino ibérico y berberechos, y chuletón de vacuno mayor a la brasa, acompañado de sus famosos pimientos del piquillo al estilo casa Julián de Tolosa y patatas fritas.

placeholder Algunos de los platos que degustaron los novios y Victoria Federica. (Redes)
Algunos de los platos que degustaron los novios y Victoria Federica. (Redes)

Un auténtico banquete que podría haber supuesto una primera toma de contacto con la cocina de la famosa jurado de 'MasterChef' de cara a su próxima boda. El catering de Samantha de España es uno de los más contratados por la jet y a nadie le extrañaría que fuera el elegido.

Dos novios con abolengo

Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias es la sobrina favorita de la infanta Cristina y ahijada del Rey. Su padre es Pedro López-Quesada, íntimo amigo de Felipe VI desde la universidad (a esa pandilla también pertenecen Álvaro y Ricky Fuster y los hijos de Simeón de Bulgaria) y director gerente de Citi en España. En 1994, se casó con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y de Ana de Orleans, la quinta hija de los condes de París, Enrique de Orleans, pretendiente de la corona de Francia, e Isabel de Orleans-Braganza y hermana del actual duque de Calabria.

Él es hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza, hija del desaparecido conde de Ybarra, título que ahora ostenta su hermano mayor, José María. Su abuelo paterno fue Félix Moreno de la Cova, quien fuera alcalde de Sevilla en los años 60. Tiene dos hermanos: Cristina, casada con Álvaro Salinas, hermano menor de Alejandra Salinas, esposa de José María Michavila; y Leopoldo, el benjamín de la familia, que como Enrique aún no ha pasado por el altar.

Foto: Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. (Lagencia Press)

Sus padres son los propietarios del Alcázar Palacio Portocarrero, un edificio residencial de carácter histórico situado en el municipio español de Palma del Río, en la provincia de Córdoba, crisol de civilizaciones romana, árabe, judía y cristiana y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En su interior, Cristina, hermana mayor de Enrique y ahora cuñada de Victoria López-Quesada, protagonizó hace cinco años una de las grandes bodas de la temporada con Álvaro Salinas en un enlace que, como el de Sol Medina, reunió a gran parte de la alta sociedad andaluza.

Una boda por todo lo alto que reunirá, como decíamos, a cientos de invitados de la élite empresarial y social de nuestro país y para la que aún tendremos que esperar unos meses.

La familia Borbón está llamada este año a formar parte de una de las grandes bodas de la temporada. En septiembre, Victoria López-Quesada se casará con su prometido, Enrique Moreno de la Cova, en un enlace que reunirá a gran parte de la alta sociedad española en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana, en Retuerta del Bullaque. El rey Felipe será uno de los invitados de honor. Padrino de la novia, la fecha ha sido elegida en función de la agenda del monarca para que su presencia estuviera más que asegurada.

Poder