Es noticia
Menú
Fotos exclusivas | Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, pareja sorpresa de la jet
  1. Famosos
CONEXIONES VIP

Fotos exclusivas | Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, pareja sorpresa de la jet

La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y del mejor amigo de Felipe VI oficializó su relación con el nieto del marqués de Ybarra este fin de semana en la boda de Sol Medina

Foto: Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. (Lagencia Press)
Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. (Lagencia Press)

El sábado pasado, la alta sociedad sevillana y un gran número de invitados de Madrid se reunieron en el palacio Casa Pilatos, de la familia Medinaceli, para celebrar el amor de la hija mayor del duque de Segorbe, Sol, en una boda que no dejó a nadie indiferente.

El enlace, que, como decíamos, reunió a grandes rostros conocidos como Isabel Preysler, Alfonso Díez, Cósima Ramírez (hija de Ágatha Ruiz de la Prada) y la influencer Inés de Cominges, también contó con grandes sorpresas como, según ha podido confirmar Vanitatis en primicia, el romance cada día más solvente entre Victoria López Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Una nueva pareja que en mayor o menor grado emparentará con apellidos tan conocidos como Ybarra, Borbón-Dos Sicilias o Michavila.

Foto: Isabel Preysler, en la boda de Sol Medina. (Gtres)

Él es hijo de Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza, hija del desaparecido conde de Ybarra, título que ahora ostenta su hermano mayor, José María. Su abuelo paterno fue Félix Moreno de la Cova, quien fuera alcalde de Sevilla en los años 60.

Tiene dos hermanos: Cristina, casada con Álvaro Salinas, hermano menor de Alejandra Salinas, esposa de José María Michavila; y Leopoldo, el benjamín de la familia, que como Enrique aún no ha pasado por el altar.

placeholder Enrique Moreno de la Cova y su novia, Victoria López-Quesada. (Lagencia Press)
Enrique Moreno de la Cova y su novia, Victoria López-Quesada. (Lagencia Press)

Sus padres son los propietarios del Alcázar Palacio Portocarrero, un edificio residencial de carácter histórico situado en el municipio español de Palma del Río, en la provincia de Córdoba, crisol de civilizaciones romanas, árabe, judía y cristiana y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En su interior, Cristina, hermana mayor de Enrique y ahora cuñada de Victoria López-Quesada, protagonizó hace cinco años una de las grandes bodas de la temporada con Álvaro Salinas en un enlace que, como el de Sol Medina, reunió a gran parte de la alta sociedad andaluza.

No obstante, si hablamos de abolengo, el de la familia de la novia no queda atrás. Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias es la sobrina favorita de la infanta Cristina y, como anécdota, la niña del cortejo nupcial que recibió la famosa patada de Froilán durante la ceremonia religiosa de la boda de Felipe y Letizia. Entonces tenía tan solo 7 años.

Ahora, con 25 años, es toda una mujer, con una carrera prometedora y una vida sentimental que avanza viento en popa. Su padre es Pedro López-Quesada, íntimo amigo de Felipe VI desde la universidad (a esa pandilla también pertenecen Álvaro y Ricky Fuster y los hijos de Simeón de Bulgaria) y director gerente de Citi en España. En 1994, se casó con Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y de Ana de Orleans, la quinta hija de los condes de París, Enrique de Orleans, pretendiente de la corona de Francia, e Isabel de Orleans-Braganza y hermana del actual duque de Calabria.

placeholder Ana de Orleans, en la boda de Sol Medina. (Lagencia Press)
Ana de Orleans, en la boda de Sol Medina. (Lagencia Press)

De hecho, fue junto a ella, su abuela Ana, con quien vimos llegar a Victoria a la boda de su amiga Sol Medina sin saber que unos pasos más atrás también las acompañaba su novio, Enrique, con quien ya suenan campanas de boda.

placeholder Victoria, del brazo de su abuela materna. (Lagencia Press)
Victoria, del brazo de su abuela materna. (Lagencia Press)

También les acompañó durante el enlace su nueva suegra, la madre de Enrique, Cristina Ybarra, que lució para la ocasión un diseño de su hija Cristina Moreno de la Cova, propietaria de la firma Delacova, lo que no hace más que demostrar que esta relación está de lo más consolidada.

placeholder Victoria López-Quesada, Enrique Moreno de la Cova y su madre, Cristina Ybarra. (Lagencia Press)
Victoria López-Quesada, Enrique Moreno de la Cova y su madre, Cristina Ybarra. (Lagencia Press)

Como decíamos, Victoria lleva una vida muy ordenada. Tras terminar sus estudios de bachillerato en el colegio Americano (ubicado en Pozuelo de Alarcón), cursó sus estudios superiores en el Event Sport & Entertainment Management en Glion Institute of Higher Education en Montreux (Suiza), considerado uno de los mejores centros del mundo para estudiar hostelería.

Un grado superior orientado a la organización de eventos y el desarrollo de estrategias de administración en el turismo internacional que Victoria compaginó con una beca de prácticas durante 6 meses en el Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza). Desde marzo de 2019, según publicó 'Vanity Fair', está instalada en Madrid y trabaja como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación y marketing EDT Eventos.

Foto: Victoria López Quesada, junto a su madre, Cristina de Borbón Dos Sicilias. (Getty)

Por su parte, Enrique tiene el espíritu empresarial de su padre y fundó la empresa Greenlion, la cual consiguió vender para embarcarse en nuevos proyectos. Tras pasar una corta temporada en África, ya se encuentra de vuelta en España, donde vive con ilusión su relación con Victoria. Estamos ante una de las nuevas parejas de la alta sociedad nacional que seguro nos regalará muchos bonitos momentos.

El sábado pasado, la alta sociedad sevillana y un gran número de invitados de Madrid se reunieron en el palacio Casa Pilatos, de la familia Medinaceli, para celebrar el amor de la hija mayor del duque de Segorbe, Sol, en una boda que no dejó a nadie indiferente.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda