Es noticia
Menú
La gran boda aristócrata en Sevilla con el duque de Huéscar entre los invitados
  1. Famosos
VIVAN LOS NOVIOS

La gran boda aristócrata en Sevilla con el duque de Huéscar entre los invitados

El heredero de la Casa de Alba no faltó al enlace de Enrique Lasso de la Vega y Blanca Pastor en el altar mayor de la catedral de Sevilla

Foto: Enrique Solís y Alejandra Domínguez. (RRSS)
Enrique Solís y Alejandra Domínguez. (RRSS)

El sábado 4 de junio tenía lugar la celebración de un matrimonio de dos jóvenes pertenecientes a la aristocracia y con vinculaciones en el mundo de la política.

Enrique Lasso de la Vega Valdenebro, abogado del Estado en excedencia, contrajo matrimonio con Blanca Pastor Romero-Valdespino. El novio pertenece a la junta de gobierno de la Maestranza de Sevilla y es hijo de los marqueses de la Torre de la Presa. La novia, por su parte, es hija de los marqueses de los Álamos del Guadalete. Sus respectivos padres ejercieron de padrinos en una ceremonia religiosa que tuvo lugar a las diez de la mañana. Posteriormente se dirigieron a la Real Maestranza de Sevilla para disfrutar de un almuerzo.

placeholder Los novios, con algunos invitados. (RRSS)
Los novios, con algunos invitados. (RRSS)

Entre los invitados estuvieron el duque de Húescar, heredero de la Casa de Alba, Fernando Fitz-James Stuart, y sus primos, Fernando Solís, futuro marqués de la Motilla, con su esposa, Eva Morejón, y Miguel Solís, marqués de Valencina, con su esposa, Paloma Valenzuela. También Enrique Moreno de la Cova y su esposa, Cristina Ybarra, y el cónsul de Bélgica, José Antonio Ruiz-Berdejo Sigurtà.

Precisamente, entre las invitadas más elegantes destacaron Cristina Ybarra, con un vestido de seda color salmón y una impresionante pamela negra, y la modelo Alejandra Domínguez, novia de Enrique Solís Tello, con un impresionante vestido con un delicado estampado en blanco y negro y llamativos bolsillos en color negro a juego con un tocado ribeteado en plumas.

La novia lució un elegantísimo traje con cola espectacular, necesitando la ayuda de ocho damitas. Estas vestían de blanco con sencillos trajes de corte imperio con un gran lazo en la espalda, pololos rematados en encaje, guantes y diademas blancas.

El novio lució el uniforme de gala de los maestrantes, el mismo con el que contrajo matrimonio el duque de Alba, y también sus hijos, Fernando y Carlos, o su hermano menor, Cayetano Martínez de Irujo, cuando se casó con Genoveva Casanova.

Este uniforme pertenece a una de las órdenes nobiliarias más antiguas, que se creó en 1670 para adiestrar a la nobleza en las armas. En la actualidad, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, adaptándose a los tiempos actuales, se dedica a financiar actividades culturales y benéficas.

placeholder Detalle de la zona donde tuvo lugar el convite. (RRSS)
Detalle de la zona donde tuvo lugar el convite. (RRSS)

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se desplazaron a la Maestranza. Primero disfrutaron de un cóctel en el ruedo de la plaza de toros, que es propiedad de los maestrantes, y posteriormente de un almuerzo en las dependencias anexas a la plaza. Más tarde se celebró una fiesta en el palacio de Pilatos, con lo que tampoco faltó la música y el baile, que se prolongó hasta la madrugada.

Bodas insignes

Son contadas las bodas que se han celebrado en el altar mayor de la catedral de Sevilla, entre ellas la de la infanta Elena con Jaime de Marichalar en 1995. En el siglo XX fueron solo cuatro las bodas que se celebraron allí: la de doña María Esperanza de Borbón-Dos Sicilias (hermana de la condesa de Barcelona) con don Pedro de Orleans Braganza, príncipe imperial de Brasil; la de Cayetana Fitz-James Stuart (aún era duquesa de Montoro) con Luis Martínez de Irujo en 1947; la del duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart (actual duque de Alba), con Matilde Solís Beaumont en 1988; y la de los duques de Lugo en el 95.

En la actualidad, Enrique Lasso de la Vega es director general de Restalia, siendo el responsable de la expansión internacional de este grupo empresarial hostelero que fue fundado en el 2004 por José María Fernández-Capitán y que cuenta con más de 750 unidades de negocios en 13 países de Europa y EEUU. Antes de entrar en el sector privado, Enrique Lasso formó parte del equipo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, siendo el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

El sábado 4 de junio tenía lugar la celebración de un matrimonio de dos jóvenes pertenecientes a la aristocracia y con vinculaciones en el mundo de la política.

Bodas
El redactor recomienda