Las bodas de los mejores amigos de Ana María Chico de Guzmán: la diseñadora nos abre su álbum de recuerdos como invitada
Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki y la encargada de vestir las cabezas de la jet set, nos abre su álbum más íntimo para recordar las bodas de sus tres mejores amigos
Ana María Chico de Guzmán en la boda de su amiga Carmen Guitián. (Cortesía)
Al hablar de bodas es normal que, como protagonistas, centramos toda la atención en los novios. Es su gran día y por una vez en la vida, convocan y reúnen a todos tus familiares y amigos para celebrar junto a ellos su amor. Si los novios son el alma de la boda, los invitados son los testigos de su felicidad. Y lo cierto es que no hay mayor felicidad que acompañar a tu mejor amiga el día de su enlace.
Como si de la mítica película de 'La boda de mi mejor amigo' se tratase, Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki y la diseñadora encargada de vestir las cabezas de la jet set, nos abre su álbum más íntimo para recordar las bodas de sus tres íntimos. Cuándo y dónde fueron, qué look escogió nuestra invitada perfecta para cada una de esas bodas (todos con tocado, obvio) y como las vivió en primera persona.
La boda de Álvaro Talayero
Ana María Chico de Guzmán en la boda de su mejor amigo Álvaro Talayero. (Cortesía)
El 17 de junio de 2022 se casó Álvaro Taleyero, el mejor amigo de Ana María. Su boda fue en el Castillo de Batres, el mismo escenario que este 2025 escogió el actor Jaime Lorente para dar el 'sí, quiero' a Marta Goenaga, y su boda, un día para no olvidar en la vida de la diseñadora.
"Álvaro es mi mejor amigo, es maquillador y peluquero y además, trabajamos juntos en Mimoki desde más de 15 años. Él es el director creativo de la línea de tocados", detalla la fundadora de la marca.
Ana María Chico de Guzmán en la boda de su mejor amigo Álvaro Talayero. (Cortesía)
Muy elegante, Álvaro optó por el clásico esmoquin con camisa blanca y pajarita para su enlace. "Yo llevaba un vestido estampado con flores de Johanna Ortiz, un bolso de piel con lazo de Mimoki, unos pendientes de Paola Sighinolfi para Mimoki, abanico de rafia de Loewe y sandalias de Lola Cruz", explica la creadora. La pieza estrella de su look de invitada fue el tocado, "una pieza de la colección Couture que era una estructura de rafia naranja con flores bordadas negras y raquis negras".
La boda de Fabiola Albornoz
La boda de Fabiola Albornoz. (Cortesía)
El 24 de febrero del año pasado, de 2024, se casó otra de sus mejores amigas, Fabiola Albornoz, en una idílica boda invernal celebrada en Madrid. "Fabi es la directora de la tienda de Mimoki. El suyo fue un enlace fusionó el aire andaluz con la estética venezolana en el que bailamos sin parar", rememora la diseñadora.
El look de Ana María Chico de Guzmán en la boda de Fabiola Albornoz. (Cortesía)
Con la estación más fría del año impregnando el ambiente, la empresaria optó por un conjunto de tres prendas (abrigo incluido) de su marca de moda, de Dragon Girl, para un look de invitada perfecta.
"Llevé un abrigo largo y un pantalón a conjunto confeccionados con un tejido estampado a rayas multicolores, y una blusa satinada de color morado", explica Chico de Guzmán. En cuanto a los accesorios, "apostó por un tocado de Mimoki Couture de terciopelo verde y plumas moradas, un bolso verde con asa corta y unos pendientes, ambas piezas de Mimoki, y por último, unos zapatos de tacón de Prada".
La boda de Carmen Guitián
Ana María Chico de Guzmán en la boda de Carmen Guitián. (Cortesía)
La última boda que Ana María Chico de Guzmán quiere recordar con Vanitatis fue la de su amiga Carmen Guitián. "Fue el 16 de septiembre de 2023 en el pirineo aragonés", apunta. Con dos escenarios clave, la Ermita de Santa Elena (Biescas) para la ceremonia religiosa, y la finca Piedrafita Mountain Lodge, para la celebración, las mejores amigas vivieron un enlace de campo al aire libre.
Muy guapa, la novia llevó un diseño a medida creado por Pablo de la Torre que, en un primer momento, combinó con una espectacular tiara. "En el baile se puso un tocado de Mimoki con plumas y pedrería".
Ana María Chico de Guzmán en la boda de Carmen Guitián. (Cortesía)
La diseñadora, por su parte, escogió un abrigo estampado en tonos tierra con mangas farol y un vestido satinado con un discreto print en el mismo tono, las dos prendas, de Dragon Girl. Como colofón, "lucí un tocado de plumas verdes degradadas de Mimoki Couture".
Tres bodas, tres mejores amigos, que Ana María Chico Guzmán vivió con inmensa emoción y que hoy recuerda como tres de los días más mágicos y especiales de su vida.
Al hablar de bodas es normal que, como protagonistas, centramos toda la atención en los novios. Es su gran día y por una vez en la vida, convocan y reúnen a todos tus familiares y amigos para celebrar junto a ellos su amor. Si los novios son el alma de la boda, los invitados son los testigos de su felicidad. Y lo cierto es que no hay mayor felicidad que acompañar a tu mejor amiga el día de su enlace.