Es noticia
Menú
¿Qué es el benching y por qué no deberías conformarte si estás empezando a conocer a alguien?
  1. Vida saludable
No caigas en el error

¿Qué es el benching y por qué no deberías conformarte si estás empezando a conocer a alguien?

Una técnica muy común cuando empiezas a conocer a alguien, pero puede tener consecuencias negativas. Esto es el significado del benching

Foto:  ¿Qué es el benching y por qué no deberías conformarte si estás empezando a conocer a alguien?. (Pexels/Katerina Holmes)
¿Qué es el benching y por qué no deberías conformarte si estás empezando a conocer a alguien?. (Pexels/Katerina Holmes)

En la actualidad son muchas las personas que no quieren compromiso, ocasionando algunas formas de relación que pueden ser perjudiciales para uno de los integrantes, haciendo que dejen de tener una vida plena, sana y en pareja.

Una de estas nuevas formas de relación, es lo que se conoce como benching y es una gran red flag. Viene del inglés to bench, que significa algo así como estar en el banquillo o no ser la primera opción para alguien, ser la reserva. Esto quiere decir que, la persona en la que se está interesado, tiene idas y venidas, que ocasionan muchos quebraderos de cabeza.

placeholder Debes evitar este tipo de relación. (Pexels/Angga Ferdinand)
Debes evitar este tipo de relación. (Pexels/Angga Ferdinand)

Es algo muy normal y por ello, son cada vez más los que sufren las consecuencias de esta tendencia amorosa. La persona que hace benching, mantiene una conversación y un coqueteo con la persona interesada, sin concretar nada, pero haciendo que esta siga enganchada porque le demuestra algo de interés.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es una práctica muy egoísta, pues crea expectativas que se quedarán en nada si consigue ligar con otra persona, manteniendo en stock a quien le están haciendo el benching. Es importante que sepas, que la culpa no es tuya, pero de la otra persona, pues a ti no te falta nada ni tienes nada malo, es la persona que manipula el que tiene el problema.

placeholder La persona que hace benching suele ser manipuladora. (Pexels/ Maksim Goncharenok)
La persona que hace benching suele ser manipuladora. (Pexels/ Maksim Goncharenok)

Cuando comienzas a conocer a alguien, puede ser que, o bien sea la persona indicada, o bien sea alguien que no para de marearte, haciendo que sea muy difícil para ti conseguir avanzar. Pues, otra cosa que caracteriza a este tipo de personas, es que no te dejan ir.

Esto crea muchas inseguridades y, por ello, hay que saber salir del bucle y decirle adiós de una vez por todas a esa persona, que con sus idas y venidas, te ha demostrado que realmente no está interesado en tener una relación seria y duradera contigo.

placeholder Saber poner límites hacia estas personas es necesario para encontrar a una persona que sí merezca nuestra atención. (Pexels/Jonathan Borba)
Saber poner límites hacia estas personas es necesario para encontrar a una persona que sí merezca nuestra atención. (Pexels/Jonathan Borba)

Estas personas te están faltando al respeto y cuentan con cero responsabilidad afectiva, pues en ningún momento se plantean lo que su interés puntual puede estar afectando a tus sentimientos y a tu autoestima. Si no queda mucho contigo y te hace ghosting de manera habitual, no es la persona indicada para ti, pues solo busca entretenerse porque su plan A ha fallado.

Por ello, no debes conformarte y debes marcar ciertos límites por estas personas, pues aunque a veces quieran estar contigo, esta no es la norma y mereces algo mejor. Al fin y al cabo, no deja de ser un tipo de relación tóxica que hay que saber dejar ir y la mejor forma de hacerlo es priorizando el amor propio, para así poder encontrar a una persona que sí que se merezca nuestro amor y compañía.

En la actualidad son muchas las personas que no quieren compromiso, ocasionando algunas formas de relación que pueden ser perjudiciales para uno de los integrantes, haciendo que dejen de tener una vida plena, sana y en pareja.

Vida saludable Relaciones de pareja
El redactor recomienda