Cómo aumentar la libido de las mujeres de forma natural a partir de los 50 años
El sexo en las mujeres no es lo mismo según la edad, pero se puede disfrutar de él. Aquí mostramos algunas formas de aumentar la libido
A medida que pasan los años, nuestro cuerpo cambia. En cada etapa, el organismo sufre determinados cambios tanto físicos como psicológicos y hormonales. En este sentido, afecta a diferentes ámbitos de nuestra vida, incluyendo el sexo.
Las relaciones sexuales no es lo mismo tenerlas cuando alguien tiene veinte años que cuando se tiene cincuenta. La mejor solución es adaptarse a este hecho y asumir que nuestro cuerpo ha cambiado, pero nunca deberíamos frustrarnos ni que nos dominen pensamientos negativos sobre nuestra mente.
¿Se puede seguir disfrutando del sexo con cincuenta años? Sí. ¿También es posible aumentar la libido de las mujeres una vez alcanzada esa edad? También. ¿Qué maneras hay? Bastantes. Aquí te hablaremos de métodos naturales para llevar a cabo esa tarea y que se pueden hacer todos los días, empezando por las principales.
¿Qué es la libido?
Antes de comenzar por las formas que tiene la mujer para aumentar la libido a los cincuenta años, deberíamos responder a la siguiente pregunta: ¿qué es la libido? Se trata de un término científico para referirse al deseo sexual. Varía según la persona, y entraría en juego algunos factores que influyen sobre ella, como son los sentimientos de estrés, ansiedad o depresión.
También existe un factor biológico que provoca la libido en las personas. Nuestro cerebro está compuesto por varias partes. Una de ellas es el hipotálamo. Aquí es donde se producirían ciertas reacciones que provocan ese deseo sexual de mantener relaciones.
Dieta equilibrada
Dicho esto, hablaremos ahora de formas para aumentar la libido de manera natural, comenzando por nuestras costumbres alimenticias. Se dice que el deseo sexual depende también del tipo de alimentación que llevemos. Hay algunos nutrientes que ayudan a potenciarlo, como el zinc, que se encuentra en comidas como las ostras. Por lo tanto, todo depende de lo que comamos.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Algunos alimentos que potencian la libido en las mujeres pueden ser frutas como las fresas, la sandía, los plátanos y los aguacates. También dicen que es bueno el chocolate negro, porque contiene feniletalamina, que ayuda a aumentar el deseo sexual.
Evitar el estrés y la ansiedad
Tal y como hemos comentado en líneas anteriores, el estrés, la ansiedad o la depresión son sentimientos que pueden influir de manera negativa en la libido. Para ello, debemos tener una vida más tranquila donde no tengan cabida los pensamientos agobiantes ni negativos.
Son muchos los ejercicios que pueden realizar las mujeres de a partir de cincuenta años para controlar el estrés, como el yoga o el pilates. También es bueno salir a andar o pasear. Ya sea sola o acompañada, si en algún momento te sientes triste o de bajón, prueba a darte una vuelta por la manzana de tu casa, que te dé el aire y despéjate por unos minutos. Volverás a casa como si fueras alguien nuevo.
Práctica de ejercicio
Si antes te habíamos comentado que practicar ejercicios de relajación como el yoga o el pilates era bueno para combatir el estrés y para tu vida sexual, volvemos a insistir en que el deporte, en general, también ayudará a aumentar la libido.
Además, obligas a tu cuerpo a moverse, consigues perder peso y trabajas tu figura. Para ello, los ejercicios aeróbicos pueden ser una buena opción. Aquí te explicamos algunos ejemplos perfectos para empezar a practicar, si aún no lo has hecho.
Habla con tu pareja
La comunicación en las parejas es esencial, independientemente de la edad que tengas. La persona con la que estés debe conocerte tanto dentro como fuera de la cama. Hay que saber los gustos, las necesidades y los placeres de tu media naranja. También podéis probar otras técnicas como el tantra. Con esto, lograréis obtener una vida sexual placentera y duradera.
Como has podido apreciar, existen diversos remedios caseros para aumentar la libido. Lo único que necesitas es paciencia, ganas y esfuerzo. El sexo es placer, es natural y, para disfrutarlo, hay muchas opciones. Pruébalo, y verás.
A medida que pasan los años, nuestro cuerpo cambia. En cada etapa, el organismo sufre determinados cambios tanto físicos como psicológicos y hormonales. En este sentido, afecta a diferentes ámbitos de nuestra vida, incluyendo el sexo.
- Cómo acelerar el metabolismo a partir de los 50 años Inés Gutiérrez
- Cómo mejorar la vida sexual a partir de los 50 años Alejandra González
- ¿Por qué se ralentiza el metabolismo a partir de los 50 años y cómo evitarlo? Laura G. Vara