Es noticia
Menú
10 trucos para adelgazar grasa corporal de la nutricionista Ana del Vilar
  1. Vida saludable
Si quieres, puedes

10 trucos para adelgazar grasa corporal de la nutricionista Ana del Vilar

Descubre, de la mano de la experta, una serie de trucos con los que conseguirás eliminar la grasa corporal acumulada

Foto: ¿Te cuesta perder grasa acumulada? Descubre 10 trucos para lograrlo. (Pexels/Jane Doan)
¿Te cuesta perder grasa acumulada? Descubre 10 trucos para lograrlo. (Pexels/Jane Doan)
Más información

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de adelgazar es el de perder grasa corporal, una tarea que, muy a menudo, es complicada aunque hagamos ejercicio y cuidemos la alimentación.

La nutricionista Ana del Vilar propone diez trucos con los que reducir la acumulación de grasa, con los que notaremos, por fin, resultados que nos motivarán a seguir trabajando en nuestro objetivo: adelgazar de una forma eficaz, pero que al mismo tiempo no ponga en juego nuestra salud.

placeholder La calabaza, muy rica en fibra. (Pexels/Nataliya Vaitkevich)
La calabaza, muy rica en fibra. (Pexels/Nataliya Vaitkevich)

Fibra en el primer plato

Según la experta, la primera clave para eliminar la grasa corporal es que el primer plato de nuestro menú sea rico en fibra, para de este modo favorecer la saciedad, por una parte, y reducir la absorción de hidratos de carbono y las grasas que vayamos a ingerir a continuación. Del Vilar propone opciones como la sopa de verduras, el brócoli, la calabaza o las espinacas.

Desayuno: siempre y con proteína

La segunda clave es grabarnos a fuego que el desayuno es la comida más importante del día, y que además de no saltárnoslo, debemos procurar que siempre incluya proteína, puesto que así activaremos el metabolismo tras el ayuno nocturno. El salmón, el huevo, el humus o los lácteos desnatados son algunos de los alimentos que podemos incorporar en nuestro desayuno.

placeholder Ojo con los azúcares añadidos ocultos. (Pexels/Lorena Martínez)
Ojo con los azúcares añadidos ocultos. (Pexels/Lorena Martínez)

Buscar el azúcar añadido en las etiquetas

El tercer truco es acostumbrarnos a leer siempre las etiquetas de los alimentos, para evitar azúcares añadidos inesperados. “Descarta todos los productos cuyos ingredientes principales terminen en -osa y en -ol (sacarosa, glucosa, sorbitol, eritritol, malitol…”, recomienda. El consumo excesivo de azúcares no solo bloquea el metabolismo, sino que activa el almacenamiento de la grasa.

Zumos, no, gracias

La nutricionista aconseja, además, evitar los zumos, tanto los caseros como los industriales, puesto que tienen un elevado índice glucémico, por lo que liberan fructosa en sangre de forma muy rápida.

placeholder El brócoli, un aliado cargado de beneficios. (Pexels/Cats coming)
El brócoli, un aliado cargado de beneficios. (Pexels/Cats coming)

Alimentos ricos en yodo

Según Ana del Vilar, los alimentos ricos en yodo natural ayudan a tonificar la tiroides, que dirige el metabolismo, y, por tanto, a quemar más grasa. Entre ellos destacan las algas, el marisco, el pescado y el brócoli.

Despensa inteligente

La experta recomienda llenar la despensa con alimentos como el pescado congelado, la verdura en tarros de cristal y alimentos en conserva: “son más económicos, fáciles de cocinar y aportan mucha fibra saciante”, asegura.

placeholder Guindilla, una buena opción para aliñar tus platos. (Pexels/Pixabay)
Guindilla, una buena opción para aliñar tus platos. (Pexels/Pixabay)

Aliña con especias

Las especias tienen un efecto termogénico (elevan la temperatura corporal) que activa la quema de la grasa acumulada. La pimienta, la guindilla, la canela, la cúrcuma o el jengibre son buenas acciones para alegrar tus platos, hacerlos más sabrosos y sacar un beneficio extra.

Comer despacio y masticar bien

Masticar cinco veces cada bocado es lo que recomienda la nutricionista para activar el efecto de las hormonas que regulan el apetito, lo que ayuda a frenar la sobre ingesta y evita que comamos de más.

placeholder Un cosmético liporeductor te ayudará a conseguirlo. (Pexels/Sora Shimazaki)
Un cosmético liporeductor te ayudará a conseguirlo. (Pexels/Sora Shimazaki)

Canela, un plus

Esta especia, incorporada a postres o infusiones, ayuda a regular el metabolismo de la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina, la hormona que quema los hidratos de carbono.

Aliados cosméticos

El último truco de Ana del Vilar es aplicar, por la noche, un gel liporeductor que actúe mientras duermes. “Si contiene plancton, bergamota y salicaria, impide el almacenamiento de las grasas”, asegura.

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de adelgazar es el de perder grasa corporal, una tarea que, muy a menudo, es complicada aunque hagamos ejercicio y cuidemos la alimentación.

Vida saludable
El redactor recomienda