Mantente activa: Estos son los cinco ejercicios esenciales para combatir el cansancio y cuidar tu energía
Lograr mantener nuestra energía con el ritmo frenético del día a día puede parecer tarea imposible, pero con estos sencillos ejercicios lo acabaremos consiguiendo
Ejercicios esenciales para combatir el cansancio. (Pexels)
El primero de ello es una serie de actividades conocidas como ‘Aperitivos de ejercicio’ al estilo japonés debido a que están inspirados en el método ‘Rajio taiso’, estos ejercicios combinan flexibilidad, movilidad y fortalecimiento en sesiones de solo tres minutos. Practicados en grupo por las mañanas, mejoran la circulación, aumentan la resistencia y elevan el estado de ánimo. Asimismo, hay una serie de rutinas cardiovasculares las cuales se pueden realizar en tan solo cinco minutos. Diseñadas especialmente para mayores de 50 años, estas rutinas incluyen ejercicios como pies rápidos, toques laterales y planchas dinámicas. Realizados en intervalos de 45 segundos con descansos breves, mejoran la salud muscular, articular y cardiovascular.
El ciclismo es un ejercicio esencial. (Pexels)
Por otro lado, tenemos el Chi Kung, una práctica ancestral china que combina posturas, movimientos suaves, respiración y meditación para equilibrar la energía vital. El 'Baduanjin', una forma específica de Qigong, mejora la calidad de vida, el sueño, el equilibrio y la salud cardiovascular. No debemos de olvidarnos de la natación, considerada una de las actividades más completas debido a que activa casi todos los músculos y articulaciones. Fortalece la espalda, mejora la salud cardiovascular y ayuda a reducir el estrés, proporcionando una sensación renovada de energía. Por último, tenemos el ciclismo, el cual tonifica músculos, favorece la pérdida de peso y reduce el estrés. Además, fortalece el sistema inmunológico y mejora la coordinación, contribuyendo a una mayor vitalidad.
Incorporar estos sencillos ejercicios en tu rutina diaria puede ser la clave para mantenerte activa, combatir el cansancio y disfrutar de una vida más plena y energética, así como evitar la apatía a la que nos podemos ver arrastrados por el estrés al que estamos sometidos diariamente.