CASAS REALES

El viaje 'clase media' de los Príncipes de Asturias a Mallorca

Los viajes privados de los príncipes de Asturias por Europa se han convertido en algo habitual estos últimos meses. Roma, Grecia, Londres o Ámsterdam han sido algunas
Foto: El viaje 'clase media' de los Príncipes de Asturias a Mallorca
El viaje 'clase media' de los Príncipes de Asturias a Mallorca

Los viajes privados de los príncipes de Asturias por Europa se han convertido en algo habitual estos últimos meses. Roma, Grecia, Londres o Ámsterdam han sido algunas de las ciudades que han visitado acompañados de su hijas y de la seguridad que requiere su estatus de heredero y consorte.

Al ser descubiertos, el departamento de Comunicación de Zarzuela niega la mayor en un primer momento, como sucedió con la exclusiva que dio Vanitatis, para después acogerse al “no sabe/no contesta”, cuando se le pregunta la razón de tanto viaje extra nacional. Aluden que se trata de desplazamientos privados, pero no aclaran esa querencia a abandonar el suelo patrio. Y, más aún, cuando en España los Reyes tienen en perfecto estado el palacio de Marivent y la casa de Baqueira, que se remodeló para que las Infantas y los Príncipes pudieran instalarse sin tener que compartir cuarto de estar. Como ya es público y notorio, las relaciones entre las cuñadas es de 'perfil bajo' y, salvo en las celebraciones familiares y coincidencias institucionales, no hay demasiado trato.

Dados los tiempos que corren, no estaría mal que los príncipes consumieran producto turístico nacional y se dejaran ver por la geografía española con sus niñas. No lo hacen y cuando deciden desplazarse a Palma, como sucedió el fin de semana pasado, utilizan “el plan B secreto”, cuando lo normal, habría sido pasear por los lugares más emblemáticos de la ciudad, o incluso un posado para los gráficos locales. No fue así y la isla, en la que el príncipe ha pasado sus mejores veranos desde que tenía la misma edad que sus hijas, se ha quedado sin promoción.

Llegaron en línea regular al aeropuerto de Son San Juan y desparecieron como si fueran turistas de clase media con el “todo incluido” de fin de semana. Se instalaron en el recinto de Marivent donde tienen su villa llamada Son Vent, cuyo mantenimiento corre a cargo de Patrimonio Nacional. Lo positivo es que parece que este año el heredero sí tiene intención de regatear.

Noticias relacionadas

La ruta de los Borbones en Mallorca

El viaje secreto de los Príncipes y la ausencia del Rey en Mallorca

Qué está pasando en el Palacio de la Zarzuela

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios