Sigue esta sección:
ganará 600.000 euros anuales

La infanta desembolsará unos 400.000 euros al año sólo en vivienda y colegio

Las cuentas no les salen a los duques de Palma. El tren de vida que llevan, sobre todo en lo que se refiere a la vivienda,
Foto: La infanta Cristina, en una imagen de archivo (I.C.)
La infanta Cristina, en una imagen de archivo (I.C.)

Las cuentas no les salen a los duques de Palma. El tren de vida que llevan, sobre todo en lo que se refiere a la vivienda, es demasiado elevado. Incluso para una familia que ingresa 600.000 euros brutos anuales, la suma del sueldo que la Infanta cobra de la Fundación La Caixa (300.00 euros) por coordinar los proyectos que tiene con diversas agencias de la ONU y del que recibirá por su trabajo en la Fundación Aga Khan, también de 300.000 euros. Esa cantidad en neto, dependiendo de cómo y dónde tribute cada uno de los trabajos, sobre todo el de la Fundación Aga Khan, podría quedarse entre 300.000 y 450.000 euros.

El matrimonio ha alquilado, para su nueva vida en Ginebra, dos pisos situados en la tercera y cuarta planta de un edificio histórico protegido como bien cultural. La suma de la superficie de ambos apartamentos es de unos 560 metros cuadrados, por los que estaría pagando unos 16.000 euros mensuales, según ha revelado El programa de Ana Rosa, basándose en los precios de arrendamiento del resto de apartamentos de ese edificio que le ha facilitado una inmobiliaria local. Esto supondría un desembolso de alrededor de 190.000 euros anuales sólo por el alquiler de la vivienda. Una partida de la que la Fundación La Caixa ha declarado no hacerse cargo. La entidad que preside Isidro Fainé ha dejado muy claro que a la infanta únicamente le abonará su sueldo y tres billetes de avión al año, ida y vuelta, entre Barcelona y Ginebra.

A la renta de la vivienda en Ginebra hay que sumar las mensualidades del crédito hipotecario que tienen contratado por el palacete de Pedralbes, en Barcelona. No hay que olvidar que la familia Urdangarin Borbón tiene que seguir haciendo frente a este gasto.

Como adelantó en exclusiva El Confidencial, La Caixa aprobó una hipoteca de cinco millones de euros para que la pareja pudiera comprar la lujosa vivienda, a pesar de que Iñaki Urdangarin presentase unos ingresos de apenas 36.000 euros anuales. La entidad financiera concedió a los duques de Palma el 15 de octubre de 2004 una cuenta de crédito con garantía hipotecaria por dicho importe a un interés de Euribor más 0,5% a 30 años. El contrato ofrece unas condiciones ventajosas. Entre otras cosas, incluye un periodo de carencia de cuatro años, por lo que Urdangarin y la infanta Cristina no pagaron ni un euro de capital durante los primeros cuatro años –en ese periodo de tiempo únicamente abonaron intereses–. Sólo a partir del quinto año (2009) –y hasta 2018–, los duques de Palma deben desembolsar 100.000 euros anuales de hipoteca; 200.000 euros anuales entre 2018 y 2028, y 300.000 euros desde entonces hasta 2033, fecha del vencimiento final.

Por tanto, aunque tienen la propiedad en venta, actualmente deben hacer frente a 100.000 euros anuales. Así, sólo en alojamiento, el matrimonio tendría que desembolsar al año un total de casi 300.000 euros.

A esta considerable cifra, toca sumar los más de 100.000 euros del colegio elitista al que acuden sus cuatro hijos, el Colegio Internacional de Ginebra. Como ya adelantó Vanitatis, la Fundación La Caixa tampoco se hace cargo de dicho importe. Esta cifra se incrementará notablemente porque el precio de matrícula no incluye libros de texto, servicio de comedor, servicio de transporte, viajes de estudios ni actividades extraescolares, complementos que podrían llegar, incluso, a duplicar el importe final.

Imagen del Colegio suizo en el que estudiarán los hijos de los duques de Palma
Imagen del Colegio suizo en el que estudiarán los hijos de los duques de Palma

En total, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que desembolsar en torno a los 400.000 euros al año sólo en concepto de vivienda y colegio. Por tanto, y salvo que el duque encuentre un trabajo bien remunerado, como muchísimo les quedaría 50.000 euros –en el mejor de los casos– para vivir todo el año, una vez descontado el irpf e impuestos. Lo dicho, las cuentas no salen; y menos con el tren de vida que llevan la hija del Rey y su marido.

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#18
Compartir

Bestial

Ampliar comentario
#17
Compartir

Ala,a vivir que son dos dias!!   y nosotros,a currar,que es lo nuestro.

No se cuales,pero deberiamos tomar medidas para parar esto,su desverguenza no tiene limites ni fronteras

Ampliar comentario
#16
Compartir

A ver españolito, abre la boca graaaaaaaande y a tragaaaar!

Ampliar comentario
#15
Compartir

Entiendo que una hija de rey tiene que vivir como tal,....pero con el dinero de su familia, no consiguiendo sueldazos que pagan otros y posiblemente, al final ,todos los españoles (Y los impositores  y clientes de La Caixa).

Esta (La Caixa )debería explicarnos porque Cristina tiene que irse a vivir a Ginebra y en qué consiste su trabajo tan bien pagado.¿Cómo se pueden pagar esos sueldos por trabajar en asuntos humanitarios¿ ¿LLega algo de dinero a los mas desfavorecidos o se queda todo en sueldos ?¿No hay miseria  y desnutrición en España que atender antes ?

Ampliar comentario
#14
Compartir

Esto no hay por donde cogerlo.

No puede ser que no se entere de nada y a su vez esté capacitada para 2 trabajos, curiosamente de 300.000 euros cada uno.

Esto es un insulto a toda la gente mucho mejor preparada, con capacidad,  y que no tiene oportunidad alguna.

Es un ataque a la dignidad de los españoles, porque se está diciendo claramente que no importa lo que vales, sino quién eres.

Es una afirmación de que la corrupción campa a sus anchas por el entorno del Rey, que a saber que favores o que le deben tanto La Caixa, como su amigo Aga Khan, o cómo se los compensará en el futuro.

Es una falta de respeto a toda la sociedad de una institución parasitaria. Ya no le vale con parasitar, sino que además nos dice que hace lo que quiere y se pasa la justicia por donde le apetece, que ellos están por encima de la ley. El parásito, que vive de nuestra sangre, nos viene a decir que él es el importante y nosotros debemos dejar que siga chupando.

Es un canto a la opacidad, al trapicheo, a las cuentas suizas, a Corinnas y a todos los asuntos sucios que podamos imaginar. Si fuera honesto, se daría cuenta de ello y explicaría el origen de su fortuna.

Es una falta de vergüenza considerarse superior a los demás porque un día un dictador lo puso allí, para que nada cambiara.

Esta institución, y el personaje que la encabeza, nos tiene el mismo respeto que a todo lo que ha matado, ninguno,  piensa que estamos aquí para servirle, que la vida de un elefante o de un oso, vale menos que la sensación de euforia que experimenta cuando lo mata. Con los súbditos le pasa lo mismo, no importa las penurias que pasemos, mientras él saque algo de ellas, después de todo, de eso viven los parásitos.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Es OBSCENO

Ampliar comentario
#12
Compartir

Toda esa familia se está riendo de los ciudadanos españoles. Llevan haciendolo desde 1975. No les importa mentir y engañar con tal de conseguir poder. Una prueba de ello es el padre que se pasó por la cruz de los pantalones el JURAMENTO SOLEMNE que en su dia hizo de los principios del Movimiento de Franco.

 

Ampliar comentario
#11
Compartir

Como aclaración : si que hay gente que consigue el trabajo por oposición, pero ella, al igual que toda su familia los ha conseguido por POSICION, al estar  "posicionada" dentro de su casta. 

Ampliar comentario
#10
Compartir

14 Hay gente que para poner sellos en un Ambulatorio han sacado una Oposición -no sé si de Auxiliar Administrativo o de Celador, alguien podría especificar-. ¿De qué oposición ha salido esta señorita? Ah, sí, de la oposición "soy hija de mi padre"

Ampliar comentario
#9
Compartir

Yo desembolso,...Tú desembolsas... NOSOTROS desembolsamos...

Ampliar comentario
#8
Compartir

Clientes de la Caixa, no os parece demencial el sueldo y no se sabe que mas.....que le esta regalando la Caixa a esta  señora por hacer nada......, es vuestro dinero , no os duele que lo malgasten de esta manera? No os indigna que se lo regalen a esta señora para que viva  por todo lo alto a vuestra costa? Y mas en esta epoca, en la que todos nosotros y seguro que tambien vosotros estamos apretandonos el cinturon , si yo fuera cliente de la Caixa , hoy mismo dejaria de serlo, ESO SEGURO, 

ANIMO y trabajad con otro banco o Caja que no REGALE vuestro dinero y en el fondo  el de todos,  

Ampliar comentario
#7
Compartir

and there we go again...otra vez la misma cantinela, las cuentas no salen...tampoco salían cuando compraron el casoplón de Pedralbes, pero nos tuvimos que creer que la parejita tenía dinero...qué pasa???tendremos que esperar otros diez años para enterarnos de dónde sale el dinero para la aventura Suiza?? Si el dinero es de la Caixa, que la Caixa explique, porque es muy fuerte. Si el dinero es de papa el Rey que explique, porque no se entiende. Si el dinero es del Aga Kan...malo, muy malo...porque desde muy joven me explicaron que los favores se pagan...y cómo va a pagar este favor el Rey??? a costa de los españoles???...lo siento, pero esta señora y sus cuatro hijos deberían probar lo que es estar en la cola del paro...como tantos y tantos illones de españoles, porque con el dinero que nos esta costando lavarle la cara a esta familia de delincuentes se abrirían muchos comedores sociales, y que no me digan que es demagogia...salgan a la calle. miren en su barrio, y diganme que no conocen niños que no pueden comer tres veces al día...y mientras estos a vivir la vida en colegios para señoritos...ojo, que los niños no tienen la culpa, pero es que me parece de juzgado de guardia, aunque claro...NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY

Ampliar comentario
#6
Compartir

Cada día me cuesta más entender la postura de La Caixa en este tema. Señores directivos; ¿Cómo es posible que sean tan generosos con la situación de la Infanta y practiquen los recortes tan "drasticos" en la plantilla de su personal?  Como cliente de toda la vida voy viendo que su institución ya no goza del prestigio de antaño. Personalmente, me estoy planteando dejar de ser cliente, igual que en su día dejé de ser de Telefónica.

En mi empresa, al que pone la mano en la caja, se le despide sin más complicaciones. Empresas puntera de este pais, últimamente solamente contratan a "CHORIZOS". Hay tantos, que algunos ya no encuentran trabajo....¡Pobrecitos! 

Solo nos queda la calle para protestar. Ni los gobernantes ni los jueces hacen nada para solucionar estas situaciones. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Ampliar comentario
#5
Compartir

...me estan convenciendo, cada vez España es más republicana. No entiendo por qué tenemos que aguantar que la familia tenga que vivir a todo tren. 

Ampliar comentario
#4
Compartir

y se fue de rositas. alguien lo dudaba????. mientras que a otras las embargan a esta la forran por ser borbona. ahora meteremos al unda en plaza vip para viajar a diario a suiza y aqui no ha pasado nada, que estamos en españa señores¡¡¡¡¡¡

bochorno de pais¡¡¡¡

Ampliar comentario