Es noticia
Menú
Diez años de Irene Urdangarin en diez datos
  1. Casas Reales
la nieta más desconocida de los reyes eméritos

Diez años de Irene Urdangarin en diez datos

La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha cumplido este viernes su primera década de vida. Repasamos, a través de diez datos, la vida de una niña discreta

La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha cumplido este viernes su primera década de vida. Repasamos, a través de diez datos, la vida de una niña discreta que es, seguramente, la nieta más desconocida de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

-Su nombre completo es Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón. Recibió el nombre de Irene por su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, hermana de Doña Sofía. María del Rosario Nadal es su madrina. Su nacimiento se produjo cuando la Reina y Don Juan Carlos asistían a una final de Roland Garrós que acabó ganando Rafa Nadal.

-Nació por parto natural, pesó 3.685 kilogramos y midió 50 centímetros.

-Su bautizo, que tuvo lugar en la pequeña ermita de la Zarzuela, fue oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela. La anécdota fue que recibió las aguas del río Jordán.

-Según afirman, su carácter tímido no ha sido óbice para que sea una gran deportista y practique con asiduidad la danza y sea una magnífica nadadora, además de disfrutar, como gran parte de su familia marterna, de la vela.

-Al ser la única hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina podría haberse dado la circunstancia de ser la mimada de su familia. Sin embargo, sus allegados afirman que es una niña responsable y poco dada a los caprichos. Su único handicap: era muy llorona de pequeña.

-Inscrita en el centro Carles Riba tuvo que dejar el colegio con apenas cuatro años debido al 'autoexilio' de sus padres a raíz del 'caso Nóos'. En 2009 se fueron a vivir a Washington y en 2013 a Ginebra, donde tanto ella como sus hermanos han renido que rehacer sus vidas escolares y conocer a nuevos amigos.

-En 2012, tanto ella como sus padres volvieron por un breve tiempo a Barcelona, pero la estancia no fue precisamente placentera y decidieron irse a Ginebra, algo que coincidió con su octavo cumpleaños. Según algunos periodistas, la celebración de su aniversario fue más la de despedida del Palacio de Pedralbes.

-En 2014 quiso la casualidad que el juez Castro, que imputó a su padre, coincidiese con ella en la clínica Rotger de Palma de Mallorca. La niña estaba allí después de sufrir un percance en el pie. Casi todos los medios se hicieron eco del 'encontronazo'.

-El 'autoexilio' ha provocado que su comunión no tenga tanto protagonismo como el que habría tenido en España. Hace apenas un mes recibía el sacramento en Suiza, llevando el mismo vestido que llevaron su madre y su tía. Aunque los Urdangarin se dejarían ver más tarde en la comunión de Leonor, los Reyes no acudieron a la liturgia, respetando su distanciamiento con los Undargarin desde la imputación.

-La iglesia Hermance, situada a orillas del lago Lemán, fue el escenario de su comunión. La fotografía de la celebración, publicada por la revista ¡Hola! hizo saber que la reina Doña Sofía sí que había acudido a la celebración de uno de los días más importantes de su nieta.

La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha cumplido este viernes su primera década de vida. Repasamos, a través de diez datos, la vida de una niña discreta que es, seguramente, la nieta más desconocida de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Iñaki Urdangarin Irene Urdangarin Suiza
El redactor recomienda