hawÁi en madrid

Cinco consejos de la tradición Ho'Oponopono para tener un 2017 feliz

Gracias al hotel Hesperia Madrid, estas Navidades podremos experimentar sin alejarnos del centro de la capital el arte hawaiano basado en la reconciliación y el perdón

Foto: Estas Navidades puedes experimentar el Ho'Oponopono en pleno corazón de Madrid
Estas Navidades puedes experimentar el Ho'Oponopono en pleno corazón de Madrid

La cuenta atrás para el nuevo año ha comenzado. Durante estos últimos días de diciembre no es extraño escuchar propósitos para el nuevo ciclo. ¿El objetivo estrella? Que 2017 sea un año feliz. Para alcanzarlo existe un arte hawaiano muy antiguo, basado en la reconciliación y el perdón, que aporta a quien lo practica un bienestar espiritual increíble. Se conoce como HoʻOponopono y estas Navidades puede experimentarse en pleno centro de Madrid.

Desde Vanitatis os damos cinco tips basados en el Ho’Oponopono para lograr un 2017 pleno, libre de pensamientos que te lastren para disfrutar del día a día.

Los problemas son oportunidades

Todos tenemos preocupaciones, problemas, pesquisas que nos alteran el sueño. El Ho’Oponopono difunde que aunque los problemas existan, lo verdaderamente importante es cómo los afrontamos nosotros, qué posición tomamos ante ellos. Los problemas que se nos presentan son en realidad oportunidades para crecer como personas. En 2017 surgirán inconvenientes, algunos quizá arrastrados del año que ahora acabamos, pero no dudes en afrontarlos de un modo positivo, pidiendo perdón si es necesario e intentando salir más fuerte de los altibajos.

Decir 'lo siento' es fundamental

El lenguaje importa. Os invitamos a hacer un ejercicio mental que apenas os llevará unos segundos: recordad cuándo fue la última vez que dijisteis 'te quiero', 'lo siento', 'gracias' o 'perdón' a alguien. No nos referimos al típico lamento que pronuncias cuando te chocas con alguien en el autobús, sino a un sentimiento que exteriorizas para producir una mínima transformación en tu vida y en la de los que te rodean.

Desde la filosofía Ho’Oponopono, se fomenta el uso de estos conceptos con un fin reconciliador y curativo. Si después de leer esto habéis decidido a pedir perdón a alguien o decir 'te quiero', no dudéis en contárnoslo en los comentarios.

Aprender a empezar de nuevo

Experimentar el Ho'Oponopono nos pone en la casilla de salida otra vez, nos devuelve a nuestra condición natural. Es el momento de empezar, en el lugar correcto y con la gente adecuada. El arranque de año es el instante idóneo para plantearte cómo quieres (y con quién) vivir los próximos 365 días, la vida es corta como para malgastarla.

Siempre positivo

Esta filosofía mantiene que todo pasa dentro de nosotros, que la realidad es una creación propia y que por eso somos 100% responsables de emitir paz y equilibrio de manera simple y efectiva, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

Hacer ‘Control Z’ es posible

Uno de los principios del Ho’Oponopono es que todo lo que hay en nuestras vidas es un pensamiento que se puede eliminar, soltar y limpiar. Como si se tratase de la tecla de borrar del ordenador o del famoso comando ‘control Z’. Cuando borro algo para mí, también estoy ayudando a otros, a que haya más paz y armonía para todos. Si algo no te ha hecho sentir bien en 2016, es el momento de soltarlo… ¡Y volver a empezar!

Seguro que tras estos consejos ya tienes ganas de una escapada a Hawái, pero si el viaje aún no es viable, estas Navidades puedes empaparte y experimentar el Ho’Oponopono gracias al hotel Hesperia Madrid.

Su objetivo es que sus clientes formen parte activa de esta tradición con una puesta en escena pensada para el cuerpo y el alma, que convertirá las celebraciones navideñas en momentos inolvidables. Así, seguro que su experiencia en la capital se convierte en un verdadero retiro espiritual navideño.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios