Es noticia
Menú
Jota Peleteiro, de promesa del fútbol a personaje de la farándula
  1. Noticias
ahora protagoniza las portadas del cuore

Jota Peleteiro, de promesa del fútbol a personaje de la farándula

La carrera profesional del novio de Jessica Bueno ha caído con la misma velocidad con la que ha ido acaparando portadas del cuore

Foto: Jota Peleteiro y Jessica Bueno en una imagen de este verano (I.C.)
Jota Peleteiro y Jessica Bueno en una imagen de este verano (I.C.)

Afortunado en el juego, desafortunado en el amor. Y viceversa. El refrán no suele referirse a un deporte como el fútbol, pero en el caso de Jota Peleteiro no podría resultar más acertado. La carrera profesional de José Ignacio Peleteiro Ramallo, novio de Jessica Bueno, ha caído con la misma velocidad con la que ha ido acaparando portadas del cuore.

Su relación con la modelo y ex de Kiko Rivera, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, tiene para él un sabor agridulce. Está enamorado, sí, pero en el terreno de juego la vida no le sonríe. De ser la perla delfilial del Celta de Vigoha pasado a ser un jugador totalmente prescindible.

El verano pasado el de A Pobrado Caramiñal echó un pulso a su club de toda la vida forzándole a que le cediera al Castilla, donde la joven promesa esperaba despuntary convertirse en galáctico.Pero, tras un año casi perdido, con apenas 48 minutos jugados en toda la temporada, Jota regresaba al Celta, buscando un futuro mejor. Sin embargo,el equipo celeste ya no contaba con él y tras su paso efímero por elfilial blanco, Peleteiro se veía de nuevo buscando equipo, esta vez con su profesionalidad puesta en entredicho.

Cuando el joven gallego comenzó a ser un protagonista más de la prensa rosa, dicen que el club merengue empezó a preocuparse por él, temiendo que su relación con Jessica pudiera desestabilizarle, y descartando entonces la posibilidad de comprarlo por el millón de euros que había acordado con el Celta al término de la temporada.

Según la prensa deportiva de Galicia no hay duda de su calidad en el terreno de juego, pero no está centrado. “Sus aires de estrellita han hecho que el entrenador no le diera bola”, dice uno de los periodistas consultados por este portal. Por su parte,José Ramón Castro, de La Voz de Galicia, comenta que a Jota “se le ha ido la cabeza literalmente. Antes era un chaval muy amable, muy centrado en el fútbol. Aquí (Vigo) le blindaron por cinco años pensando que llegaría muy lejos”.

Para el periodista, su excesivo empeño en jugar en el Castilla dio pie a las diferencias con el club celeste. Por eso, a su regreso (con esa mala temporada a sus espaldas en la capital), la relación con el equipo de Vigo no era la misma y le instaron a que se buscara la vida. Castro añade: “Antes vivía por y para el fútbol, pero se ve que ha encontrado cosas más importantes en su vida…”

Desde luego una de esas cosas importantes es su chica, Jessica Bueno. Con ella ha disfrutado de sus vacaciones este verano y así lo ha hecho saber a través de su cuenta personal de Twitter, dondeha propagado su amor a los cuatro vientos. El césped, los banquillos y los entrenamientos han dado paso a los ojos verdes de la sevillana dentro de la galería de fotos que tiene el futbolista en su perfil.

Pronto se empezóa especular con que la exnovia de Kiko Rivera y la noche madrileña fueran los causantes del bajo rendimiento del gallego. Juan Carlos Álvarez, redactor deportivo de El faro de Vigo, no lo tiene tan claro: “Los medios somos un poco oportunistas con estas cosas. Si el jugador no marca goles decimos que es porque sale de fiestay si es el mejorya no nos importa que salga".

El periodista, que además hace hincapié en que lo normal es que los futbolistas tengan firmado un acuerdo con el club a través del cual puedan ser sancionados si salen más de lo debido, añade:“El problema de Jota Peleteiro es que le falta centrarse, pero aquí tenemos la esperanza de que despunte. Se equivocó yendo a Madrid, era lo único que quería y lo consiguió,pero fue un error. Sin embargo, su marcha al Eibar es todo un acierto. Allí, como ya le ocurriese a David Silva, entenderá lo que es el fútbol de verdad. Será bueno entrenarse en un equipo modesto y humilde como el Eibar y ver cómo sus compañeros madrugan todos los días para ir a trabajar. Él siempre lo ha tenido muy fácil en la vida”.

Personaje de la farándula

Aunque técnicamente el de A Pobra no ha dado un paso atrás incorporándose a la plantilla del equipo vasco pues, como el Castilla, juega en segunda división, para muchos la sensación es que Jota ha perdido una oportunidad de oro en la cantera blanca. Es mucho lo que se puede aprender en el club merengue y la opinión de muchos aficionados es que ha regresado de la capital convertido en un personaje de la farándula.

Criado en una familia de clase media, Jota es hijo de un trabajador de banca que actualmente dirige una gestoría y comparte con su hermano la propiedad de una cafetería en A Pobra do Caramiñal, su pueblo. Desde niño soñó con ser futbolista y tanto José Ignacio como Lupe, sus padres, hicieron todo lo que estuvo en su mano para cumplir los deseos de Jota.

Ya convertido en futbolista, el novio de Jessica Bueno lucha por hacerse un hueco. En su día fue una de las más firmes promesas de la cantera celeste y ahora, en el Eibar, tratará de reencontrar su mejor versión en un recién ascendido a la categoría de plata, y donde podrá recuperarsus orígenes más humildes. Tambiéndirá adiós al glamour, al lujo y al desenfreno de la capital. Aquellos que un día le hicieron protagonizar las portadas de la prensa rosa y desaparecer de la deportiva.

Afortunado en el juego, desafortunado en el amor. Y viceversa. El refrán no suele referirse a un deporte como el fútbol, pero en el caso de Jota Peleteiro no podría resultar más acertado. La carrera profesional de José Ignacio Peleteiro Ramallo, novio de Jessica Bueno, ha caído con la misma velocidad con la que ha ido acaparando portadas del cuore.

Kiko Rivera Madrid
El redactor recomienda