2 min

detalles inéditos de su acuerdo

¿Habemus comunicado oficial de divorcio de David Bustamante y Paula?

08.08.201717:05 H.

Los últimos comentarios de David Bustamante en las redes sociales sobre su situación afectiva con Paula Echevarría de la que de hecho, que no de derecho, está separado avivan la posibilidad de que el esperado comunicado de prensa esté cada vez más cerca. Un anuncio necesario, el de su divorcio, que además se recoge en el documento de separación adelantado en exclusiva por Vanitatis, que la pareja firmó en febrero del 2013 ante un notario de Madrid.

En aquella declaración se especificaban los puntos en los que se pactaría el divorcio cuando se hiciera efectivo en el juzgado correspondiente. Se delimitaba desde la custodia de su hija (dónde viviría, las visitas diarias del padre...) hasta la manera de hacer pública la ruptura matrimonial.

Los detalles (sin cumplir) de lo firmado

Han pasado cuatro años y el documento sigue vigente. En el punto octavo aparecía este acuerdo del comunicado que Paula y David deberán cumplir tal y como acordaron. En él se dice que "David Bustamante Hoyos y Paula Echevarría Colodrón se comprometen de manera expresa a no difundir, transmitir o revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en el presente documento, así como su separación matrimonial que de ser hecha pública a los medios de prensa se haría a través de un comunicado de prensa", un anuncio que aún no se ha recibido.


No pueden dar exclusivas

La presión mediática que ha sufrido Bustamante tras su encontronazo con el paparazzi Jordi Martín, que le obligó a presentar una denuncia en la comisaría de Las Rozas por agresión, ha hecho que la situación se complique. El cantante tiene menos aguante que su todavía mujer y por lo tanto más presión. De ahí que anunciar oficialmente su separación podría ser el principio de un nuevo capítulo en la vida de ambos.

Ninguno de los dos puede hacer declaraciones individuales ni tampoco exclusivas como figura en el documento. Y se recoge en el mismo textualmente: "De igual manera, los comparecientes expresamente se comprometen a no desvelar a terceras personas y medios de comunicación detalles del matrimonio o de la vida íntima personal o profesional de quien ha sido su cónyuge, suponiendo esto su revelación una vulneración al deber de confidencialidad que se exige por los firmantes, y si así fuera, se entendería que incurre en sanción y deberá ingresar en una cuenta a nombre de Daniella la cantidad de cien mil euros".

Ana Sánchez JuárezAna Sánchez Juárez

Hoy en vanitatis