Es noticia
Menú
Los famosos cargan contra la Casa Real en Twitter
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Los famosos cargan contra la Casa Real en Twitter

Los últimos y controvertidos acontecimientos acaecidos en el seno de la Primera Familia, y en especial el accidente sufrido por don Juan Carlos mientras cazaba elefantes

Los últimos y controvertidos acontecimientos acaecidos en el seno de la Primera Familia, y en especial el accidente sufrido por don Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botsuana, han dado pie a numerosos comentarios, chascarrillos y críticas acerca de la imagen que, a raíz de estos sucesos, está ofreciendo la Casa Real, incluso más allá de las fronteras patrias.

Los famosos tampoco han dejado pasar la oportunidad de ironizar en las redes sociales sobre este asunto o reprobar directamente el comportamiento del rey en particular, y de la institución en general.

Aunque algunos de los personajes habitualmente más críticos con la monarquía, con el sistema o los que gozan de un humor más negro (como Andreu Buenafuente, Willy Toledo o Jaime Peñafiel), han optado por no pronunciarse al respecto en Twitter, lo cierto es que los famosos detractores de la Casa Real son muchos y muy variados.

En línea con la actitud crítica que mantiene hacia el sistema, Carlos Bardem, cuñado de Penélope Cruz, ha sido uno de los más duros a la hora de opinar sobre el accidente de don Juan Carlos. Con twitts del estilo de "El Rey no sólo mata elefantes, también los abraza. Sobre todo a los blancos. Querencia a las trompas", "Felipe de Borbónica no es político, y yo, y muchos como yo, no sentimos orgullo por esta familia que vive por encima de la ley", "En un plazo de 10 días, el rey podrá incorporarse a su despacho. La comparecencia de los médicos. ¿A hacer qué?", "Hoy todos somos elefantes republicanos", "Niños armados, consortes chorizos, asesinos de especies protegidas a costa del dinero público de un país empobrecido: #MonarquíaBananera!" y "Gracias al ciudadano Borbón y familia (Urdangarin, Froilán) por trabajar por la #IIIRepública disparándose en los pies una y otra vez", Bardem no ha dejado indiferente a nadie.

Por su parte, el presentador Maxim Huerta se ha mostrado especialmente crítico con el rey en El programa de Ana Rosa, una actitud que ha mantenido posteriormente en las redes sociales. "Letizia debería volver a informativos antes de que la cosa se hunda" y "Hoy alguna de las colaboradoras de corazón de @elprogramadear dirá 'es tan campechano, tan castizo'. Y a mí me entrarán los siete males", ha escrito en la Red de Redes.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha criticado especialmente la foto del rey en una cacería en Botsuana, escribiendo perlas como "Puesto a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes. Igual me da que los cacen reyes o los cace mi cuñado Manolo" o "La foto es vergonzosa con crisis o sin ella. Hasta en un país rico y próspero lo sería" o "La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida", entre otras frases.

Las reveladoras frases de Mario Conde

Gran amigo de don Juan Carlos durante muchos años, el exbanquero Mario Conde ha sido uno de los que más comentarios protagonizaba sobre este asunto en las redes sociales tras hacerse eco del accidente del rey. Con un estilo particularmente irónico, y en ocasiones tratando de no desairar demasiado al jefe del Estado, lo cierto es que Conde dejaba entrever sus dudas y opiniones al respecto en cada uno de sus twitts.

"Van a empezar por preguntar quién paga el viaje, la operación, la estancia, la cacería… En fin, me da pena esto", “¿Piensa seriamente que no estaba cazando? Sería bueno que fuera como dices" (le comentaba a a un seguidor de la red social)", "El Mundo ya se ha rendido y ya dice que el viaje del rey era de caza. Antes parecía insinuar misión diplomática", A otro usuario de Twitter le espetaba : "¿A quién? ¿Al rey? ¿Crees conocerle mejor que yo? ¿Crees haberlo vivido más que yo?", "¿Puede un rey ausentarse del territorio nacional sin permiso? ¿Quién autoriza?", "Tengo una sensación. Sé que el rey es listo. Si esto hace es que ya tiene una idea formada", "El rey no tiene amigos. Sólo recibe algunos afectos sinceros. La mayoría son intereses", "¿Qué sentido tiene un pacto de no informar sobre la Familia Real?", han sido algunas de sus frases.

placeholder

Carmen Lomana, por su parte, también dejaba clara su postura ante la actitud de don Juan Carlos. "Buenos días. Leyendo periódicos. Lo del elefante por más que lo intenten no se puede justificar. Lo de Corinna es lo habitual (...). Esta monarquía quiere disfrutar de todos sus privilegios (que pagamos nosotros) pero no cumplir con sus obligaciones + moral y ética (...). Corinna, la amiga del rey desde hace tiempo, su compi de cacerías y vida (...). Camino de cargarse la monarquía ellos solos… El nieto feliz, ya no puede regañarle. Qué family! (...). Hoy nos enteramos en el aniversario de la República de la caza de Elefante… buen ejemplo! (...). El rey con la que está cayendo cazando elefantes en Botsuana. Foto con elefante muerto detrás. Pagó por matarlo 30.000 euros", criticaba la televisiva diseñadora de joyas.

Jordi Évole, Nuria Roca, Lucía Extebarría...

No han sido los únicos famosos en mostrar su desacuerdo con los últimos sucesos protagonizados por los miembros reales. Mientras el presentador Jordi Évole bromeaba con la posibilidad de que la Familia Real se "arruine cuando llegue el copago", Ángels Barceló criticaba la actitud de la institución monárquica al comunicar la noticia. "Que el rey estuviera cazando en África sin que nadie lo supiera es mucho más que una cuestión de transparencia de la Casa Real", espetaba en Twitter. El cantante Antonio Orozco, por su parte, se mostraba atónito: "Definitivo. ¡¡¡El rey de España caza elefantes!!! No doy crédito!!", aseguraba al tiempo que Lucía Etxebarria expresaba su total rechazo a las cacerías de don Juan Carlos en Botsuana: "Nuestro rey caza animales en peligro de extinción. Nuestro gobierno recorta la sanidad y la educación, pero subvenciona la tortura taurina"

Por otro lado, mientras Jesús Calleja aseguraba que ningún elefante"se alegrará de la inoportuna caída del rey", Pedro J. Ramírez confesaba que le parecían "mucho más convincentes las explicaciones clínicas del doctor Villamor que las explicaciones logísticas de la Casa del rey". A su vez, la cantante Angy Fernández mostraba su total repulsa a la caza ("Querido rey, para qué quiere usted matar un elefante", le espetaba). y Nuria Roca aseguraba: "…Yo qué queréis que os diga… a mí no me gusta tener como rey a un tío que caza elefantes…".

Muy crítico se mostraba asimismo el presentador del programa Frank de la Jungla, quien escribía: "Que alguien que casi no puede caminar, mate un elefante es patético, pero si encima es un rey y posa pegado al elefante muerto.. .da asco". Por su parte, el cómico Ángel Martín bromeaba con que, este año, el discurso de nochebuena del rey "debería ser: Hola. ¡¡Qué coño tenemos que hacer para que nos echéis?!!

Con todo, las críticas a la Casa Real han sido una constante en Twitter durante los últimos días. Así, el actor Fernando Tejero espetaba: "Ya lo que me faltaba: el rey cazando elefantes… en esta familia hay de todo… qué suerte tenemos", mientras Susanna Griso hacía referencia a una frase del gurú Lakov y comentaba: "No pienses en un elefante, porque el elefante aparecerá. Lo dijo Lakov y el rey se lo aplicó". Tampoco el que fuera portavoz de los controladores aéreos, César Cabo, ha dejado pasar la oportunidad de criticar a la Casa Real.

Los últimos y controvertidos acontecimientos acaecidos en el seno de la Primera Familia, y en especial el accidente sufrido por don Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botsuana, han dado pie a numerosos comentarios, chascarrillos y críticas acerca de la imagen que, a raíz de estos sucesos, está ofreciendo la Casa Real, incluso más allá de las fronteras patrias.

Casa Real