Logo El Confidencial
EN UNA COMPETICIÓN HÍPICA

El reencuentro en Valencia de la infanta Elena y su amigo Luis Astolfi

Desde hace un tiempo, la primogénita del Rey y el que fue su primer novio se ven con frecuencia. Hay rumores que les relaciona sentimentalmente

Foto: La infanta Elena de Borbón y el jinete Luis Astolfi en una imagen de archivo de 2013 (I.C.)
La infanta Elena de Borbón y el jinete Luis Astolfi en una imagen de archivo de 2013 (I.C.)

La infanta Elena procura llevar una vida discreta, cumpliendo con sus obligaciones laborales en Mapfre y también con las institucionales, por las que este año cobrará una contraprestación de 25.000 euros, tal y como reveló Casa Real el pasado lunes. En los últimos años,  la agenda oficial de la primogénita Borbón se ha reducido de una manera notable. Sus apariciones públicas están ahora más relacionadas con su vida personal, tanto por las visitas a Ginebra, como acompañante de la Reina en las celebraciones de los cumpleaños de los hijos de Doña Cristina e Iñaki Urdangarin, como por su presencia en las competiciones hípicas.

Precisamente, su vuelta a los campeonatos ha provocado que retome el contacto con los amigos de ese entorno que abandonó cuando se casó con Jaime de Marichalar, lo que a su vez ha motivado que el reencuentro con su primer novio, el jinete Luis Astolfi, se convierta en noticia. Desde que Doña Elena se divorció no se le ha conocido ningún amigo especial duradero y la supuesta relación con el doctor Villamor resultó un falso rumor. El propio protagonista lo desmintió. Ahora con Astolfi la cosa parece diferente: los dos están  libres, se llevan muy bien y se frecuentan como colegas que comparten su afición por los caballos. En el caso del jinete es su medio de vida. Además de entrenar a la princesa Lama de Arabia Saudí, sigue en la competición activa, aunque la falta de patrocinadores hizo que se centrara más en su faceta de tutor deportivo.

La infanta Elena y Luis Astolfi durante el concurso de saltos internacional de Madrid de 2008
La infanta Elena y Luis Astolfi durante el concurso de saltos internacional de Madrid de 2008

Su próximo encuentro público se producirá en Valencia, en el centro ecuestre Oliva Nova, donde se celebran los campeonatos internacionales Mediterranean Equestrian Tour desde el 11 de febrero al 2 de marzo. Astolfi acudirá acompañando a la princesa saudí y la infanta Elena como visitante y también participante. Al menos eso es lo que se prevé. Aunque en su caso, y por motivos de seguridad, se mantiene su asistencia en stand by. Oliva Nova se ha convertido en uno de los puntos de reunión del mundo hípico, con la presencia de grandes jinetes y nombres sonoros como el de Atina Onassis. También se dejan ver por allí un hijo del sultán de Brunei y una bisnieta de Niarchos.

La infanta y Astolfi tienen muchas cosas en común y por supuesto amigos fieles con los que comparten fiestas y escapadas a fincas en Segovia y Valencia, donde la privacidad es absoluta y no hay posibilidad de traiciones. Rita Allende Salazar es una de las mujeres más cercanas a la infanta y de una lealtad total. En sus casas de campo doña Elena se encuentra segura. Astolfi, por su parte, es un hombre sin dobleces y poco dado a mostrar su intimidad. Le han ofrecido realizar reportajes de todo tipo, incluso promocionando su carrera como profesor de saltos como excusa, y ha dicho siempre que no. Su amistad entrañable con la infanta está por encima de todo. Lo aseguran los que lo conocen bien. Y por eso la duquesa de Lugo está tranquila. El jinete además mantiene una excelente relación con su exmujer, de la que se divorció en 2012, que por cierto ha rehecho su vida sentimental, y los dos comparten la educación de los hijos. El mayor es también un entusiasta de los caballos.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios