80.000 euros para cenar con Kate Middleton
  1. Casas Reales
DURANTE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS

80.000 euros para cenar con Kate Middleton

Durante el viaje que los duques de Cambridge realizarán por Estados Unidos, se celebrará una cena a la que asistir costará 80.000 euros

Foto: Los duques de Cambridge, en uno de sus últimos actos oficiales (Gtres)
Los duques de Cambridge, en uno de sus últimos actos oficiales (Gtres)

La próxima semana, los duques de Cambridge emprenderán una pequeña gira por Estados Unidos. Se trata del segundo viaje internacional que Kate realizará este año tras visitar Australia en el mes de abril,el primero conociendo que espera su segundo hijo. A pesar de que en septiembre la duquesa tenía una visita a Malta programada, no pudo asistir por los problemas de salud que le acarreaba el embarazo. No obstante,ahora parece que está lista para cruzar el charco.

Durante su estancia en tierras americanas,Guillermo y Kate presidirán una cena en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, un eventocelebradocon la intención de recaudar fondos para la universidad St. Andrews de Escocia, que este año conmemora el 600º aniversario de su fundación. Durante el ágape, del que todavía no se conocen muchos detalles, se subastarán varios objetos históricos para conseguir dinero. Pero, sin duda, lo que proporcionará más beneficios serán las entradas a la cena, que se están vendiendo por80.000 euros. Así, quien quiera cenar con la mismísima Kate Middleton deberá hacer frente a esa cuantía que parece un tanto desorbitada, teniendo en cuenta que se deberáconformar con ver a la duquesa desde lejos,ya que elregio protocolo de la Corona británica impedirá cualquier acercamiento.

No es muy habitual que los miembros de la realeza asistan a eventos donde su presencia sea utilizada como reclamo para recaudar fondos. Sin embargo, los duques han hecho una excepción dada la estrecha relación que los une a St. Andrews. Y es que Guillermo y Kate tienen mucho que agradecerle a esta universidad, puesallí fue donde se conocieron cuando ambos estudiaban un curso sobre Historia del Arte en 2002.

Desde que se comprometieron en 2010, los duques han querido mantener un especial vínculo con St. Andrews. Tanto es así, que el segundo acto que realizaron tras conocerse la noticia de su futuro enlace matrimonialfue una visita al lugar que los vio enamorarse.

Nueva York Kate Middleton
El redactor recomienda