Charles de Borbón Dos Sicilias, el enemigo público de Carlos de Borbón Dos Sicilias
  1. Casas Reales
es el duque de castro

Charles de Borbón Dos Sicilias, el enemigo público de Carlos de Borbón Dos Sicilias

Desde su infancia y hasta hace pocos años, el primo del Rey Juan Carlos mantuvo un grave enfrentamiento público con el príncipe Charles de Borbón Dos Sicilias, duque de Castro

Foto: Los duques de Castro, en una imagen de archivo (Gtres)
Los duques de Castro, en una imagen de archivo (Gtres)

Las guerras entre los miembros de las familias reales por llegar al trono han sido constantes a lo largo de la historia. Eso mismo le ocurrió al difunto infante Don Carlos de Borbón Dos Sicilias. Desde su infancia y hasta hace pocos años, el primo del Rey Juan Carlos mantuvo un grave enfrentamiento público con el príncipe Charles de Borbón Dos Sicilias, duque de Castro. ¿El motivo? Ambos estaban convencidos de ser los herederos del desaparecido trono de las Dos Sicilias.

placeholder La reconciliación entre ambas familias. De izquierda a derecha: Jaime de Borbón Dos Sicilias, nieto del infante Carlos; Pedro de Borbón Dos Sicilias, heredero del ducado de Calabria; su esposa, Sofía Landaluce; Camille, duquesa de Castro; Charles, duque de Castro; y sus hijas: Carolina y Clara
La reconciliación entre ambas familias. De izquierda a derecha: Jaime de Borbón Dos Sicilias, nieto del infante Carlos; Pedro de Borbón Dos Sicilias, heredero del ducado de Calabria; su esposa, Sofía Landaluce; Camille, duquesa de Castro; Charles, duque de Castro; y sus hijas: Carolina y Clara

El apoyo de las cortes europeas a Charles

Charles de Borbón Dos Sicilias nació en Francia siendo el único hijo de Fernando de las Dos Sicilias y la aristócrata francoitaliana Chantal de Chevron-Villet. Desde pequeño fue educado como heredero de la dinastía Dos Sicilias y creció con una predisposición de rechazo hacia su primo lejano, el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, y toda su familia. Como pretendiente al trono, llevó el título de duque de Calabria -el mismo que llevaba el primo de Don Juan Carlos- hasta 2008, año en el que, para evitar confusiones, decidió adoptar el título de duque de Castro.

En 1998, el príncipe Charles contrajo matrimonio con Camilla Crociani, la hija de un multimillonario empresario italiano. El matrimonio fijó su residencia en Mónaco y desde entonces viven en una espectacular casa del principado. Allí nacieron sus dos hijas, María Carolina, duquesa de Palermo, y María Clara, duquesa de Capri, que han sido educadas con todos los lujos, y que a sus 12 y 10 años dominan ya cinco lenguas, tocan el piano y bailan ballet. Como la descendencia de Charles es femenina, cuando muera, será Antonie de Borbón Dos Sicilias, quien actualmente tiene 86 años, o su hijo, François de Borbón Dos Sicilias, los que hereden el puesto de pretendientes al trono.

Desde que se instalaron en Mónaco, Charles y Camilla mantienen una estrecha relación con el príncipe Alberto. Ese vínculo se fortaleció con la llegada de la princesa Charlène, quien considera a Camilla una amiga y confidente. Los duques de Castro suelen asistir a todos los saraos del pequeño principado y, dado el estilo peculiar y extravagante de Camilla, no suelen pasar nada desapercibidos.

Al igual que no se pierden ningún evento importante de Mónaco, tampoco lo hacen de otras casas reales. Y es que hay familias reales como la danesa o la belga que se han posicionado al lado de los duques de Castro en su lucha por el trono de los Borbón Dos Sicilias. Por ello, no es extraño verlos en actos de tal importancia como el bautizo de los príncipes Vincent y Josephine de Dinamarca o en la comunión de los príncipes Nicolás y Aymerich de Bélgica. Y es que la Casa Real española es la única de Europa que apoya a los descendientes del infante Carlos.

Jaime de Borbón Dos Sicilias