MUERE EL INFANTE DON CARLOS

El árbol genealógico que une a los Borbón con los Borbón Dos Sicilias

El vínculo entre estas dos ilustres familias es Carlos de Borbón y Borbón, duque de Calabria. Carlos tuvo dos esposas: María de las Mercedes de Borbón, hija de Alfonso XII, y Luisa de Orleans, hija del conde de París

Foto: El árbol genealógico que une a los Borbón con los Borbón Dos Sicilias
El árbol genealógico que une a los Borbón con los Borbón Dos Sicilias

Este jueves, con motivo del funeral del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias, el monasterio de El Escorial será el escenario del encuentro entre dos ramas de la dinastía Borbón: los Borbón y los Borbón Dos Sicilias. El vínculo entre estas dos ilustres familias es Carlos de Borbón y Borbón, duque de Calabria. Carlos tuvo dos esposas: María de las Mercedes de Borbón, hija de Alfonso XII, y Luisa de Orleans, hija del conde de París.

Con su primera mujer, María de las Mercedes, Carlos tuvo a Alfonso, infante de España, quien se casó con Alicia de Borbón-Parma. De esa unión nació el difunto infante Carlos. Tras la muerte de María de las Mercedes durante el parto de su tercer hijo, Carlos de Borbón y Borbón contrajo segundas nupcias con Luisa de Orleans. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Una de ellas es María de las Mercedes de Borbón, esposa de Don Juan, conde de Barcelona y madre del Rey emérito, Juan Carlos I.  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios