Logo El Confidencial
familia real británica

Kate Middleton, una duquesa con vestido de princesa y joyas de reina

Este miércoles, ha vuelto a demostrar por qué es tan admirada en cuestiones de moda en una recepción a beneficio de East Anglia's Children's Hospice

Que la duquesa de Cambridge es una de las mujeres más estilosas del mundo es algo indiscutible. Kate tiene un gusto exquisito a la hora de vestir y lo demuestra acto tras acto. Desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo en abril de 2011, la duquesa nos ha deleitado con 'looks' de infarto y no ha cometido casi ningún error estilístico. Este miércoles, ha vuelto a demostrar por qué es tan admirada en cuestiones de moda en una recepción a beneficio de East Anglia's Children's Hospice en la que apareció vestida como una auténtica princesa.

Kate recuperó de su armario un precioso vestido de 'paillettes' y bordados joya de la diseñadora británica Jenny Packham que le sienta como un guante. La prenda está valorada en 4.000 euros y la duquesa la estrenó en la cena de gala de ARK en junio de 2011. Ya entonces recibió muy buenas críticas y ahora ha vuelto a repetir el éxito. Como el día del estreno, la esposa del príncipe Guillermo completó su 'look' de 10 con sandalias de ante rosa de L.K. Bennet y una cartera de mano rosada de Prada.

Punto y aparte son las joyas. La duquesa utilizó para esta cena benéfica alhajas de reina. La pulsera que llevaba en su brazo izquierdo perteneció a la reina Mary, esposa de Jorge V, y abuela de la reina Isabel II. A pesar de pertenecer a la colección real, la actual soberana jamás ha llevado esta joya y fue la reina madre la última dama en lucirla. Asimismo, los pendientes 'chandelier' de diamantes que lucía Kate son de la reina Isabel II, quien se los suele prestar a la esposa de su nieto en grandes ocasiones.

Los homenajes de la duquesa

Los pequeños detalles marcan la diferencia y la duquesa de Cambridge lo sabe muy bien. Desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo, Kate se convirtió en un verdadero icono de estilo. Todo lo que se pone es analizado hasta el más mínimo detalle y son muchas las mujeres que se fijan en ella a la hora de escoger vestuario. Con esta responsabilidad, la duquesa no deja nada al azar y por ello en numerosas ocasiones hace guiños a los países que visita –como India o Australia– o a algunas personas.

La duquesa de Cambridge y la duquesa de Cornualles (Gtres)
La duquesa de Cambridge y la duquesa de Cornualles (Gtres)

A la persona a la que más le gusta homenajear a Kate es a su suegra, la princesa Diana, a quien lamentablemente nunca llegó a conocer. Así lo pudimos ver el pasado fin de semana durante la celebración del Trooping the Colour. La esposa del príncipe Guillermo recicló un abrigo blanco de Alexander McQueen y lo combinó con unos nuevos pendientes de la firma Balenciaga realizados con perlas de agua dulce y cristales plateados. Cuestan 600 euros y eran unas de las joyas favoritas de Lady Di. Curiosamente, los llevó también en el Trooping the Colour de 1988.

Lady Di con los pendientes de perlas
Lady Di con los pendientes de perlas

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios