Logo El Confidencial
Es muy amiga de don Juan Carlos y doña Sofía

Anna Gamazo y el desencuentro de las reinas: “La monarquía no se va a resentir”

La mujer de Juan Avelló, que mantiene una gran relación de amistad con los eméritos, se pronuncia sobre el encontronazo de doña Sofía y doña Letizia

Foto:  Anna Gamazo, en una imagen de archivo. (Cordon)
Anna Gamazo, en una imagen de archivo. (Cordon)

Anna Gamazo Hohenlohe, presidenta de la Fundación Humanitaria que lleva su nombre (AGH), y su marido, Juan Abelló, mantienen una relación de amistad con don Juan Carlos y doña Sofía desde hace muchos años. Han compartido aficiones como la caza con el anterior Jefe del Estado y su hijo, y el mundo del arte y de la música con la reina emérita. Las imágenes del desencuentro entre ambas reinas en la catedral de Palma que se hicieron visibles el miércoles pasado con la consiguiente polémica dentro y fuera de nuestro país no han dejado indiferente a nadie. Tampoco a la filántropa y abuela de varios nietos que aunque no suele hacer declaraciones ha contestado en esta ocasión las cuestiones planteadas por Vanitatis.

 Anna Gamazo y su marido, Juan Abelló, en una imagen de archivo. (Gtres)
Anna Gamazo y su marido, Juan Abelló, en una imagen de archivo. (Gtres)

Con respecto al desencuentro real que se ha hecho viral a través de los vídeos que circulan por las redes sociales considera que “la condición humana implica que la convivencia entre personas sea muy difícil”. Por su conocimiento personal de los miembros de la Familia Real a los que ha tratado más allá de encuentros públicos, quita hierro al asunto: “En cualquier caso, respeto mucho la gran labor que realizan ambas reinas cada día”.

[LEE MÁS: 15 famosos opinan sobre el rifirrafe de las dos reinas]

Tiene su opinión sobre la trascendencia de las imágenes. Al preguntarla si considera que se ha exagerado con la emisión del vídeo en varios informativos y como noticia de apertura en periódicos y radios explica que “¡es lo que hay hoy en día! Las redes sociales hacen viral una imagen y eso es imparable, y ya no hacen falta cámaras de vídeo. Un simple teléfono hace el trabajo. Un ciudadano capta la imagen, se difunde en minutos y todos lo vemos una y otra vez en nuestros soportes”. Afirma que la saturación de la noticia también es efímera en el sentido que “en breve habrá otra imagen o noticia y se dejará de hablar de esta”.

[LEE MÁS: Don Juan Carlos y el encontronazo entre reinas: si lo sé, no vengo]

En cuanto al perjuicio que este desencuentro público puede hacer a la institución, Anna Gamazo considera que “la monarquía no se va a resentir. Es muy necesaria en España y tenemos un gran Rey. Creo que hay que dejar de hablar del tema cuanto antes”.

Anna lleva muchos años realizando una gran labor filantrópica. (Gtres)
Anna lleva muchos años realizando una gran labor filantrópica. (Gtres)

A través de su fundación Anna Gamazo Hohenlohe, la empresaria viaja a menudo a Tanzania donde a través de su ONG se abrió hace mas de diez años en el valle de Mang´ola Chini casas refugio, colegios, talleres y hospitales, además de proyectos medioambientales que sirven para mejorar la vida en zonas muy desprotegidas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios