Logo El Confidencial
OPINIÓN

Las vacaciones secretas (y puede que no tan lejanas) de Letizia y Felipe

Los Reyes nos tienen acostumbrados a hacer bomba de humo después de su retiro en Palma de Mallorca. Un año más el misterio está en el aire, aunque puede que no estén tan lejos

Foto: La reina Letizia, en Palma. (Getty)
La reina Letizia, en Palma. (Getty)

El 17 de agosto, los Reyes viajaban a Barcelona para presidir el homenaje a las víctimas que murieron en el atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona el año pasado. Fue el último acto público del jefe del Estado y doña Letizia antes de reiniciar sus vacaciones privadas. Los quince días que pasaron en Palma no lo son para la Reina, que ya aclaró hace unos años a la prensa la diferencia que hay entre unas y otras.

“¿Creéis que esto son vacaciones privadas?”, respondió cuando los periodistas preguntaron en el posado de Marivent si estaba disfrutando del verano.

[LEE MÁS: El vuelo 6251 con destino Nueva York de la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía]

La estancia en la isla forma parte de la agenda no oficial, pero agenda al fin y al cabo. Del resto de veraneo poco se sabe. El matrimonio real y sus hijas desaparecen del mapa y, salvo los encuentros fortuitos con ciudadanos anónimos que ejercen de paparazzi, poco se sabe de lo que ocurre en ese tiempo de ocio. A diferencia del resto de familias reales como los titulares y herederos de Holanda, Dinamarca, Noruega y hasta la reina Isabel y sus nietos, que se instalan en Balmoral con luz y taquígrafos, el Rey de España, su consorte y sus hijas se volatilizan. Este verano se ha repetido ese misterio que suponen las vacaciones privadas del titular de la Corona.

 Las vacaciones relajadas en Mallorca. (EFE)
Las vacaciones relajadas en Mallorca. (EFE)

Los rumores de este año colocaban al jefe del Estado, doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía compartiendo crucero con un grupo de amigos que tienen hijos de edades parecidas por la costa griega. No hay ninguna confirmación al respecto, pero esta ruta por el Mediterráneo es la preferida de la familia Borbón-Ortiz, una vez que Mallorca y alrededores quedaban descartadas. Este itinerario, con parada y fonda en una de las islas más exclusivas de Grecia, también fue el lugar elegido supuestamente por don Juan Carlos este agosto después de que le aconsejaran no participar en la Copa del Rey de vela por una antigua lesión en la muñeca. Tampoco hay confirmación de este viaje. Su ausencia, por cierto, fue muy comentada por la poca credibilidad de la historia.

Hace unos años, el Rey, su mujer y sus hijas recorrieron la Costa Amalfitana y esa vez sí quedó documentada por un ciudadano paparazzo que resolvió la incógnita de '¿dónde se esconden Felipe y Letizia?', cuando ya se habían ido de Palma.

Los Reyes con la reina Sofía, en Mallorca. (EFE)
Los Reyes con la reina Sofía, en Mallorca. (EFE)

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el matrimonio real permaneció en Son Vent, su residencia de verano dentro del recinto de Marivent, más tiempo de lo lo habitual. En agosto hubo también más apariciones públicas de la reina Letizia con sus hijas y doña Sofía. Después del desencuentro de nuera y suegra en la catedral de Palma en Semana Santa, los excepcionales posados de las mujeres de la familia real en lugares tan atípicos como el mercado del Olivar han dado la nota de color de unas vacaciones más públicas que en otras ocasiones. El otro itinerario sigue siendo 'top secret'.

[LEE MÁS: Las reinas Letizia y Sofía, la princesa y la infanta, visita sorpresa al mercado de Palma]

La próxima aparición de la princesa de Asturias y su hermana será el 8 de septiembre en Asturias. Los Reyes y sus hijas estarán presentes en el santuario de la Virgen de Covadonga y participarán en el resto de conmemoraciones como son el centenario de la coronación canónica de la Virgen, el centenario de la declaración de Parque Nacional y el XIII centenario del origen del Reino de Asturias.

Oficialmente las niñas no han visitado la tierra de su madre hasta esta fecha. Sí lo han hecho de manera privada cuando acuden con sus padres a la casa de unos amigos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios